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LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011 14 de Mayo de 2012. LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011 o Por Decreto del Alcalde de fecha 28 de marzo de 2012 se aprobó la liquidación.

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1 LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO de Mayo de 2012

2 LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2011 o Por Decreto del Alcalde de fecha 28 de marzo de 2012 se aprobó la liquidación del Presupuesto municipal correspondiente al ejercicio 2011 o Los datos obtenidos de la liquidación muestran una situación económica y financiera saneada reflejo de los ajustes impuestos por la crisis y el estrechamiento del margen de maniobra de las cuentas municipales. o Las previsiones económicas para los ejercicios 2012 y 2013 no resultan esperanzadoras lo que nos obliga a mantener una actitud de prudencia y máximo rigor en la política presupuestaria del Ayuntamiento.

3 PRESUPUESTO DE INGRESOS 2011 o La ejecución del presupuesto de ingresos llegó hasta el 96,10% y es del 106,62% si no tenemos en cuenta el capítulo 8 en el que figura el Remanente de Tesorería utilizado en las Modificaciones de Crédito. Todos los capítulos han tenido un buen comportamiento dato que resulta muy positivo porque refleja la estabilidad de los Ingresos Corrientes. La desviación más importante afecta a los Ingresos Patrimoniales y se explica por la saca de la madera afectada por el incendio de Goikuria. Los cobros líquidos fueron del 90,56% y los pendientes se han realizado en gran medida en los primeros meses de 2012 EJERCICIO 2011 CAPITULOPREVISIONES DEFINITIVAS DERECHOS RECONOCIDOS %COBROS LIQUIDOS % 1.- Impuestos directos 2.- Impuestos indirectos 3.- Tasas y otros ingresos 4.- Transferencias corrientes 5.- Ingresos patrimoniales 6.- Enajen.inversiones reales 7.- Transferencias de capital 8.- Activos financieros 9.- Pasivos financieros , , , , ,95 0, , , , , , , , , , , ,41 110,14 118,56 101,38 243, ,97 2, , , , , , , , ,55 74,19 82,56 96,16 54,44 100,00 90,33 0 TOTAL , ,1196, ,5990,56

4 PRESUPUESTO DE GASTOS 2011 o El grado de ejecución es alto pero inferior al ejercicio anterior. El gasto en Bienes Corrientes y Servicios está muy ajustado casi al 99% lo que da idea de la dificultad de gestión con partidas que fueron revisadas a la baja en el Presupuesto Inicial o El plazo medio de pago de las facturas recibidas al cierre del año fue de 30 días por lo que se cumplió con creces el plazo de 50 días exigido por ley. EJERCICIO 2011 CAPITULOPRESUPUESTO DEFINITIVO OBLIGACIONES RECONOCIDAS %PAGOS LIQUIDOS % 1.- Gastos de personal 2.- Gastos bienes corr.y serv 3.- Gastos financieros 4.- Transferencias corrientes 6.- Inversiones reales 7.- Transferencias de capital 8.- Activos financieros 9.- Pasivos financieros , , , , , , , , , , , , , ,27 91,14 98,85 76,58 87,03 45, , , , , , , , ,27 97,93 92, ,03 76, TOTAL , ,8083, ,4092,01

5 REMANENTE DE TESORERÍA R E M A N E N T E D E T E S O R E R I A 2011 FONDOS LIQUIDOS DE TESORERIA: ,29 SALDOS PENDIENTES DE COBRO: ,13 1.Deudores Presupuesto de Ingresos: ejercicio corriente: 2.Deudores Presupuesto de Ingresos: ejercicios cerrados: 3.Deudores no presupuestarios 4.– Cobros pendientes de aplicación , , , ,83 SALDOS PENDIENTES DE PAGO: ,47 1.Acreedores Presupuesto de Gastos: ejercicio corriente: 2.Acreedores Presupuesto de Gastos: ejercicios cerrados: 3.Acreedores Presupuesto de Ingresos: 4.Acreedores no presupuestarios: 5.– Pagos pendientes de aplicación: , , , ,57 REMANENTE DE TESORERIA BRUTO: SALDOS DE DUDOSO COBRO: , ,39 REMANENTE DE TESORERÍA LÍQUIDO: REMANENTE DE TESORERÍA PARA GASTOS CON FINANCIACIÓN AFECTADA , ,74 REMANENTE DE TESORERIA PARA GASTOS GENERALES ,82 o El remanente de Tesorería resultante de la liquidación muestra el superávit acumulado a lo largo del tiempo y constituye un indicador de liquidez. El superávit asciende a la cantidad de 2,21 millones de euros de los cuales 1,08 millones deben destinarse a los gastos para los cuales se recibieron las correspondientes subvenciones y 1,13 son recursos que se pueden destinar a gastos generales. o A pesar de ser un buen dato el Remanente se ha visto mermado en los últimos años de forma que el margen para financiar nuevas actuaciones es muy escaso

6 DEUDA VIVA o Se han amortizado los préstamos vigentes y una cantidad adicional de ,49 en concepto de medida de control del déficit. o La Deuda Viva al cierre del ejercicio asciende a 800,784,91 lo que supone 123,20 /por vecino y una carga financiera del 2,03%. o Además se ha devuelto la cantidad de ,42 correspondiente a una tercera parte de la liquidación negativa de Udalkutxa 2009

7 UDALKUTXA o Este Fondo Foral recoge las aportaciones que nos corresponden por la recaudación de los tributos gestionados por Diputación: IRPF, IVA, Sociedades, etc… o Como consecuencia de la menor recaudación por estos impuestos de los ejercicios 2009 y 2011 deberemos devolver 592,853,40 en los próximos años. o En 2013 terminaremos de devolver lo correspondiente a o La deuda generada en 2011 será devuelta entre 2012 y 2014 lo que nos ha producido ya en este ejercicio un desfase de 237,319,00 que vamos a financiar con el Remanente de Tesorería


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