La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1. 2 Señala que en la evaluación en la universidad hay un espacio de conflictos que sirven para: 1. Mejorar la práctica evaluativa 2. Confrontar ideal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1. 2 Señala que en la evaluación en la universidad hay un espacio de conflictos que sirven para: 1. Mejorar la práctica evaluativa 2. Confrontar ideal."— Transcripción de la presentación:

1 1

2 2 Señala que en la evaluación en la universidad hay un espacio de conflictos que sirven para: 1. Mejorar la práctica evaluativa 2. Confrontar ideal pedagógico universitario y realidad 3. Incidir en la formación integral Muestra una oportunidad en el ambiente universitario incidir en la cultura de manejo de conflictos 1 alternativa académica para construir una cultura de paz

3 3. Justificación El interés de la Universidad colombiana Solución de problemas la crisis ética la intolerancia Servir aLa sociedad

4 4 Sondeo El estudiante lleva las de perder. Hay que pensar como el profesor. Hablar no sirve de nada La evaluación como una situación académica conflictiva. Referencia a los conflictos de la educación para la paz

5 5 Identificar los conflictos que surgen en la evaluación universitaria. Reconocer las formas de manejo de los conflictos en la evaluación. Presentar esos conflictos como oportunidades de formación. Objetivos

6 6

7

8 8 La naturaleza organizativa La resistencia al cambio Las culturas adulta y juvenil y familiar. Las demandas externas racionalidad interna Distorsión A pesar UJ, enfoque en los conflictos

9 9 PAZ Fundamentación 22

10 10 Intereses de los otros. Competir Cooperar Negociar Evitar Acomodar Intereses propios. Figura 17 Manejo de los conflictos. Modificado a partir de Granados (2001).. Fundamentación 25

11 11 Adquieren dimensiones sociales Los conflictos individuales Afianzan en la cultura. Configura patrones influyentes en nuevos conflictos El manejo del conflicto hace parte de la cultura TRANSFORMACIÓN Fundamentación Estas formas de manejo individuales adquieren Fundamento de este trabajo

12 12 Fundamentación

13 13 Fundamentación. Resalto 2 aspectos una la dimensión didáctica

14 14 Fundamentación.

15 15 Fundamentación.

16 Falten herramientas modelos descontextualizados

17 17 Descriptivo Cualitativo Temporal Herramienta de reflexión Facultad de Ciencias

18 18 Encuesta a estudiantes. Entrevistas semiestructuradas con los profesores. 1. ¿Cuáles son los conflictos en la evaluación? 2. ¿Cómo se manejan?

19 Encuestas. 24 entrevistas No se trata de generalizar Grupo seleccionado mediante modalidades de muestreo no probabilística[[ guía general de la entrevista. no tiene el carácter de muestra representativa Ultimo semestre Último día TC grabadas 200 profesores de planta y 3000 estudiantes

20 Tomar conciencia de la realidad del conflicto como una oportunidad formativa Presentar un punto de referencia para el análisis de otras realidades y entornos universitarios

21 21

22 22 52 conflictos en evaluación. 10 Formas de manejo de conflictos

23 Síntesis de perspectivas limitadas nivel 1

24

25

26

27 27. Síntesis Conflictos Soluciones aisladas Visión limitada No hay interacción adecuada

28 28 Aportes Síntesis Percepción parcial de las dimensiones evaluativas Interacción entre variables Cantidad de conflictos

29 29 Síntesis La evaluación Falta claridad del sentido de la evaluación. Visión reduccionista. Desarticulación. Se desperdician oportunidades formativas. Falta tiempo. Desconfianza y prejuicios. Hay deseo de mejorar por parte de los profesores. La nota como símbolo de la evaluación. Creencias (adivinar, víctimas) (desinterés dar las reglas a tiempo). Costumbres (hacerlo rápido, descalificar atemorizar, expectativas rígidas, no aceptar errores propios, repetir modelos).

30 30 Síntesis Competencia.RigidezAceptaciónAutoritarismoRetiradaDiálogo MediaciónDirectivos

31 31 Conclusiones Vinculación pensamiento - conflicto Perspectiva positiva de los conflictos Confrontación de práctica evaluativa - PEI - expectativas frente a la Universidad. Trascendencia de la debilidad en la formación pedagógica de los profesores. El manejo de los conflictos hallado muestra oportunidades para la formación integral.


Descargar ppt "1. 2 Señala que en la evaluación en la universidad hay un espacio de conflictos que sirven para: 1. Mejorar la práctica evaluativa 2. Confrontar ideal."

Presentaciones similares


Anuncios Google