La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."— Transcripción de la presentación:

1 1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014

2 2 De lo que todos hablan… Caso Martí: reflectores sobre la Suprema Corte y negociadores privados Son dos las líneas que destacan alrededor del Caso Martí: la resonancia que tuvieron los reclamos de la Corte a los Poderes Ejecutivo y Legislativo, a los que responsabilizó de la inseguridad; y el interés que sigue despertando el tema de los mediadores en los secuestros. En esta segunda vertiente, vuelve a destacar la cobertura de El Universal. Informa sobre la presencia de Ernesto Mendieta, que negoció la liberación de Fernando Martí, y también da algunos datos sobre otras de sus actividades, que incluye asesorías a la Secretaría de Seguridad Pública federal y al gobierno de Ebrard. Cabe recordar que ayer Ebrard negó haber sido quien recomendara a Mendieta con la familia Martí. El Universal detalla en su titular que fue casi una hora lo que duró la primera declaración ministerial del negociador privado Ernesto Mendieta Jiménez, quien fue contratado para acordar la liberación del menor Fernando Martí. El Universal 1.

3 3 De lo que todos hablan… Una línea de investigación de la PGJDF busca determinar el vínculo entre Mendieta, una compañía aseguradora y la familia Martí respecto a las condiciones en que se definió la negociación para el rescate En uno de los pases de la nota, el diario informa que además de ser negociador en casos de secuestro, Ernesto Mendieta Jiménez es contratista de los gobiernos de Felipe Calderón y Marcelo Ebrard. De ambas administraciones, Mendieta ha obtenido contratos para llevar a cabo trabajos de asesoría, capacitación de personal e incluso auditorías.diario informa A través de la empresa Aquesta Terra Comunicación, SA de CV, Ernesto Mendieta obtuvo un contrato para proporcionarle un diagnóstico a la Consejería Jurídica del gobierno de la ciudad, sobre los errores técnico-jurídicos que dan lugar a amparos administrativos en contra del gobierno de la ciudad. En la elaboración de ese diagnóstico, la empresa Aquesta invitó a otros especialistas en materia de seguridad, como Samuel González, Edgardo Buscaglia y Gleb Zingerman. El primero de ellos negó ser socio de Mendieta en dicha compañía. En entrevista, Ebrard dijo desconocer la existencia de contratos otorgados a Mendieta: No conozco un contrato con ese personaje, pero voy a pedir la información, no sé si alguna área haya contratado a ese señor para alguna asesoría. 1.

4 4 Lo más candente en seguridad 2 Infiltraron SIEDO los Beltrán Leyva Infiltraron SIEDO los Beltrán Leyva (El Universal) Los hermanos Beltrán Leyva, que encabezan uno de los cárteles de la droga más violentos del país, infiltraron a la Procuraduría General de la República, y crearon una célula integrada por servidores públicos federales. Desde SIEDO, tres militares, dos funcionarios de alto nivel y un agente servían de escudo a este grupo de narcotraficantes. Hasta ahora seis servidores públicos comisionados al combate al crimen organizado han sido detenidos y arraigados por 40 días, para quedar sujetos a investigación por sus presuntos vínculos con los Beltrán. Autoridades de la PGR confirmaron que entre los detenidos figuran Miguel Colorado González, quien fungía como coordinador de servicios técnicos de la SIEDO y una persona muy cercana al ex jefe de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano, quien no se encuentra vinculado a este caso. La agencia española EFE maneja una versión distinta del caso: Detienen a funcionarios de la vicefiscalía anti crimen de México por filtrar información. La versión fue proporcionada por PGR. Detienen a funcionarios de la vicefiscalía anti crimen de México por filtrar información

5 5 Lo más candente en dinero Rechaza la ABM que la delincuencia esté lavando ganancias en el sistema financieroRechaza la ABM que la delincuencia esté lavando ganancias en el sistema financiero (La Jornada, 8 columnas) El presidente de la Asociación de Banqueros, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, rechazó que el sistema financiero del país esté siendo utilizado por grupos de delincuencia organizada para lavar las ganancias del tráfico de drogas, armas, personas y secuestros. Afirmó a La Jornada que los esfuerzos en el combate al lavado de dinero deben ser más orientados a transacciones como la compraventa de inmuebles, autos y joyas, que se realizan en efectivo y sin regulación. Con esto respondió a un reporte del Departamento de Estado de EU, publicado ayer, que reveló que al menos 22 mil millones de dólares, producto de la ganancia generada por la venta en Estados Unidos de droga traficada desde México, fueron repatriados desde aquel país de 2003 a la fecha. Castillo aseguró que autoridades y empresas del sector actúan coordinadamente con un grupo de 32 países que conforman el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), donde se diseñan y coordinan estrategias contra el lavado de dinero. 3

6 6 Grilla Política 4 Bajo ReservaBajo Reserva (El Universal) Tras lo que la columna publicó este martes sobre el secuestro del secretario de Gobernación en la década de los 90, hoy difunde una aclaración. Dice: El secuestro de Juan Camilo Mouriño ocurrió a la una de la madrugada, una noche de la década de los 90. Sus captores llegaron armados y se lo llevaron. Iván ha relatado a sus colaboradores que sus familiares sí presentaron una denuncia ante el Ministerio Público en Campeche. Lo hicieron ese mismo día por la mañana, horas más tarde. Mis papás deben tener copia del acta, ha contado el funcionario panista. Para él es importante dejar constancia de que se recurrió a las autoridades. En paralelo, la familia negoció el pago del rescate. Lo que se publicó este martes fue: Juan Camilo Mouriño, también fue víctima de las bandas de secuestradores que le han quitado la tranquilidad a México… Como muchas otras, su familia no recurrió a la policía y pagó el rescate. Del episodio, él sólo recuerda cuando vio la luz de la calle un primero de mayo. Otros no la vuelven a ver nunca.que se publicó este martes

7 7 Grilla económica 5 ¿Fin de la era Ortiz en Banxico? David Páramo(Excélsior)David Páramo Parecería que ya se cumplió el ciclo de Guillermo Ortiz Martínez como gobernador del Banco de México. No sólo porque difícilmente encontraría el apoyo del gobierno de Felipe Calderón (sí lo tendría de los priistas, especialmente los cercanos a Manlio Fabio Beltrones) para mantenerse en el cargo, sino porque él ya estaría pensando en nuevos horizontes tras 12 años de uno de los trabajos más desgastantes que pueda haber dentro del sector público. Ante este panorama hay dos vertientes que se deben considerar: Primero. La forma en que Ortiz y la junta de gobierno del Banxico llegarán al final de esta etapa. La inflación se encuentra en niveles elevados para lo que había sido su tendencia tradicional y les ha impedido cumplir con su principal promesa. Segundo. Entre los miembros de la junta de gobierno del Banxico hay una preocupación seria por la posibilidad de que el fin del segundo periodo de Ortiz y su eventual relevo se politice innecesariamente y sea un rehén de los partidos políticos.

8 8 Elecciones EU 6 Centroizquierda presiona a Obama (J.Jaime Hernández El Universal) Hay más de 20 mil firmas, pero la cifra podría aumentar sustancialmente antes de la Convención Nacional del Partido Demócrata (25-28 agosto).Obama no podrá seguir ignorando las voces y nombres de quienes se han sumado a una carta abierta exigiéndole no renunciar a los postulados de centroizquierda que le permitieron hacerse con una histórica victoria en las primarias que lo enfrentaron a Hillary Clinton. Pero en el curso de los últimos días, la campaña de Obama se ha visto además sacudida con las exigencias de un grupo de leales del clan de los Clinton que lo han obligado a buscar personalmente Bill Clinton para apurar un complicado proceso de reconciliación, que ha pasado por la confección de un programa donde toda la familia Clinton tendrá un papel estelar en la convención demócrata. Algunos miembros de la campaña de Obama consideran a Clinton insufrible, hipócrita y divisivo, consideró el analista político Howard Fineman. Sin embargo, en política eso es irrelevante cuando los Clinton pueden ser un apoyo importante a la campaña, añadió.

9 9 Ring internacional 7 Pelean Fox y Daniel Ortega; lanzan acusaciones Pelean Fox y Daniel Ortega; lanzan acusaciones (El Universal) El ex mandatario mexicano Vicente Fox abrió fuegos ayer contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en una visita a Managua, pero se topó con un fuerte ataque del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). Tras culpar a Ortega de tener síntomas de pretensiones dictatoriales y aliarse a la utopía fracasada y al mesianismo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, Fox fue acusado por el FSLN de arrastrar un historial de corrupción y narcotráfico. Fox, quien llegó el lunes a Nicaragua para dictar el martes una conferencia en un club privado de Managua, fustigó a Ortega por alejar la inversión foránea, proclamarse hermano de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y asilar a la mexicana Lucía Morett, sobreviviente del ataque colombiano a una base rebelde en Ecuador el 1 de marzo pasado.

10 10 El Mundo 8 Rusia y Georgia aceptan el plan de paz de la UERusia y Georgia aceptan el plan de paz de la UE (El País, España) Rusia y Georgia han aceptado el plan presentado ayer por Nicolas Sarkozy en nombre de la UE. Tanto el presidente ruso, Dmitri Medvédev, que lo hizo a primera hora de la tarde de ayer, como el georgiano, Mijaíl Saakashvili, que lo ha hecho esta medianoche, han dado su visto bueno a un plan para poner fin a las hostilidades que incluye el repliegue de los soldados de ambos bandos a sus posiciones anteriores a la guerra y la apertura de algún tipo de debate sobre el futuro estatus de las regiones separatistas de Osetia del Sur y Abjazia. Los ministros de Exteriores de la UE estudiarán hoy en Bruselas el plan con las modificaciones introducidas por Moscú y Tbilisi. Mientras, Georgia denuncia que Rusia está violando el alto el fuego decretado ayer. Notas relacionadas: La UE apoya el envío de observadores para verificar el alto el fuego entre Rusia y GeorgiaLa UE apoya el envío de observadores para verificar el alto el fuego entre Rusia y Georgia Los ministros de Exteriores de los Veintisiete se reúnen en Bruselas para analizar el conflicto en el Cáucaso

11 11 Juegos Olímpicos en chino 9 Aventaja Televisa en ratings olímpicos (El Universal) Interesante ver el anuncio que Televisa colocó en El Universal. Dice: En plena celebración olímpica, los deportistas no son los únicos que luchan por obtener el primer lugar en Beijing 2008, sino también Televisa y TV Azteca, que buscan adjudicarse los mejores niveles de audiencia de la televisión mexicana. Hasta ahora, la televisora de San Ángel ha registrado los ratings más altos que su contraparte con el programa La jugada, que el lunes pasado tuvo 12.3 puntos, el mayor que se ha registrado. En contraste, TV Azteca apenas alcanzó 5.3 puntos con su emisión El show olímpico. Como los expertos lo pronosticaron, tras la salida de José Ramón Fernández, quien durante más de tres décadas estuvo al frente de los comentaristas deportivos de la televisora del Ajusco, Televisa ha tomado la delantera en la cobertura de los Juegos Olímpicos, por lo que confía ganar la medalla de oro. Otra de las propuestas de esta empresa es Primero Beijing, a cargo de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo, quien le pone el toque picoso a la información deportiva.

12 12 La imagen del día Gracias Felipe Así respondió Tatiana Ortiz al Presidente, quien la felicitó vía telefónica por la obtención del bronce, junto con Paola Espinosa, en los clavados sincronizados desde la plataforma, lo que representa la primera medalla mexicana. 10 Milenio pp

13 13 Top Ten de Ciam es un producto elaborado por Consultores en Investigación y Análisis de Medidos, Sociedad Civil. Somos especialistas en análisis de información periodística que transformamos en productos útiles para la toma de decisiones. Nos encuentras en: Durango 81 despacho y ¿Necesitas más información? ?


Descargar ppt "1 Top Ten de Ciam (lo que no te puedes perder) sábado, 08 de febrero de 2014."

Presentaciones similares


Anuncios Google