La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOCIEDAD Y POLITICA DE CANADA Mtro. Lorenzo Aarún C.07.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOCIEDAD Y POLITICA DE CANADA Mtro. Lorenzo Aarún C.07."— Transcripción de la presentación:

1 SOCIEDAD Y POLITICA DE CANADA Mtro. Lorenzo Aarún C.07

2 Louis Riel, fue un líder político de los pueblos metis y de la comunidad francesa que habitaba en Ruperts Land. Fundador de la provincia de Manitoba y negociador de la anexión de esta a la Confederación Canadiense. Fue colgado por traición tras la Rebelión de Saskatchewan. Louis Riel

3 Miembro de la Asamblea Legislativa de Quebec desde el Cuatro veces Primer Ministro de Quebec, ocupó el puesto de 1920 hasta su renuncia en Su mandato es sujeto de grandes críticas acerca de las concesiones especiales que se otorgaban a los judíos. Louis-Alexandre Taschereau

4 En respuesta a la Gran Depresión de 1929, impulsó al sector privado para desarrollar las áreas de la Ungava y Nunavik. En esta área se desarrollo la minería y la industria maderera. Louis-Alexandre Taschereau

5 Nacionalismo Quebecois

6 Maurice Duplessis (1936 – 1939) (1944 – 1959)

7 Primer Ministro de la Provincia de Québec en los periodos 1936 – 1939 y 1944 – Nacido en Trois Rivières, egresado de leyes de la Universidad Laval de Montreal. Impulsó su carrera política al encabezar la crítica al gobierno liberal de Taschereau. Maurice Duplessis

8 Fundador y líder del partido conservador Union Nationale. Gobierno autoritario, patronage excesivo, propaganda anti comunista, educación limitada, represión a las uniones laborales. Maurice Duplessis

9 Algunos historiadores canadienses nombran a la era Duplessis como el Oscurantismo Quebecois. Hoy en día se siguen haciendo investigaciones de su gobierno con escándalos tales como Los Huerfanos de Duplessis. Maurice Duplessis

10 … Duplessis muere en funciones el 7 de Septiembre de 1959, varios historiadores coinciden en que este evento da comienzo a la Revolución Tranquila.

11 Inicio de la Revolución y Jean Lesage

12 Inicia la Revolución Trudeau y otros intelectuales y liberales forman una oposición intelectual al régimen de Duplessis. Julio de 1960 Jean Lesage del partido Liberal de Québec se convierte en el Primer Ministro Provincial tras la muerte de Paul Sauvé y el breve gobierno de Antonio Barrette.

13 Jean Lesage Nacido en Montreal en Estudió leyes en la Universidad Laval en Quebec. Sirvió en del ejercito canadiense de 1933 a 1945.

14 Jean Lesage Miembro de la Casa de Comunes por el Partido Liberal de 1945 a Renunció al Parlamento en 1958 para convertirse en el líder del Partido Liberal Provincial de Québec.

15 Revolución Tranquila Características de la Revolución: Nacionalismo. Secularización rápida y efectiva. La agricultura deja de ser el modelo productivo de la provincia. La ciudadanía recupera el derecho a sindicalizarse.

16 Revolución Tranquila Se nacionaliza la producción y distribución de la energía. Modernización de la sociedad Quebecoise. Fuerte inversión en la educación y en la infraestructura provincial. La provincia da prioridad a elevar el nivel de vida de la ciudadanía.

17 Reformas Económicas El gran gasto público: El entonces Ministro de Recursos Naturales René Levesque desarrolla el plan Hydro-Québec, nacionalizando así a las compañías de energía eléctrica.

18 Reformas Económicas Incremento en el gasto público, se crean más instituciones y empresas públicas para el desarrollo de la provincia: SIDBEC (metalúrgica), SOQUEM (minería), REXFOR (forestal) y SOQUIP (petróleo). Instituciones financieras y estructuras para pensionados.

19 El lado Negativo de la Revolución En esta era de cambios también se creó un grupo radical conocido como el Frente de Liberación de Quebec (FLQ) protagonizando atentados, robos y ataques contra oficinas gubernamentales.

20 Robert Bourassa Nacido en Montreal en Economista por las universidades de Oxford y Harvard. PM de Quebec en los periodos y 1985 – Slogan 100,000 trabajos. Tuvo que enfrentar la inestabilidad social y la violencia de los grupos radicales.

21 Crisis de Octubre En Octubre de 1970 el grupo terrorista FLQ secuestra al comisionado de comercio británico para Canadá junto con el ministro del trabajo y vice premier Pierre Laporte quien fuera asesinado días después, dando inicio a la crisis de octubre y al mismo tiempo finalizando la revolución tranquila mas no el movimiento independentista.

22 Fin del Pacifismo. Bourassa solicita al entonces Primer Ministro Trudeau enunciar el Acta de Medidas de Guerra y la armada canadiense es enviada a reprimir el movimiento a Québec. Todo movimiento separatista sin diferenciación entre miembros del FLQ y el PQ fue reprimido.

23 Montreal City Hall Julio 24, 1967 De Gaulle Vive Montreal Vive le Québec Vive le Québec libre! Vive le Canada française Et Vive la France

24 René Lévesque Reportero de Guerra en la SGM. Miembro del gabinete de Jean Lesage en Fundador del Parti Quebecois en Primer Ministro en su calidad de líder del PQ de 1976 a 1985.

25 René Lévesque Limitó las contribuciones privadas de las empresas a los partidos políticos a $3,000 dólares canadienses. Lévesque fue el primero en gestionar la separación política de Quebec de Canadá a través de un referendum. Bill 101. Fortalecía al francés en Quebec, convirtiéndola en la lengua común para asuntos públicos.

26 Referendum 1980 En 1980 tomó lugar el Referendum por la independencia política de Quebec. El Referendum tuvo una participación activa por parte de la población en la que participaron 86% de los ciudadanos con derecho a voto. El resultado fue 40% a favor, 60% en contra.

27 Referendum 1980 The Government of Quebec has made public its proposal to negotiate a new agreement with the rest of Canada, based on the equality of nations; this agreement would enable Quebec to acquire the exclusive power to make its laws, levy its taxes and establish relations abroad in other words, sovereignty and at the same time to maintain with Canada an economic association including a common currency; any change in political status resulting from these negotiations will only be implemented with popular approval through another referendum; on these terms, do you give the Government of Quebec the mandate to negotiate the proposed agreement between Quebec and Canada?

28 Referendum 1995 Una segunda consulta se llevó a cabo en 1995 acerca de la secesión de Quebec. "Do you agree that Québec should become sovereign after having made a formal offer to Canada for a new economic and political partnership within the scope of the bill respecting the future of Québec and of the agreement signed on June 12, 1995?" % voto en contra, 49.42% voto a favor.

29 SOCIEDAD Y POLITICA DE CANADA Mtro. Lorenzo Aarún GRACIAS


Descargar ppt "SOCIEDAD Y POLITICA DE CANADA Mtro. Lorenzo Aarún C.07."

Presentaciones similares


Anuncios Google