La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Gobierno de Cuba Por: Katherine Kielts, Kaitlin Olufs, Katherine.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Gobierno de Cuba Por: Katherine Kielts, Kaitlin Olufs, Katherine."— Transcripción de la presentación:

1 El Gobierno de Cuba Por: Katherine Kielts, Kaitlin Olufs, Katherine

2 Historia Cuba es un país comunista que está separado en 14 provincias administrativas. Es la única autoritario país en las Américas.

3 Elecciones Secretos Las elecciones de Cuba tienen dos partes: (1) elección de los delgados de Asamblea Nacional el Órgano Supremo del Poder del Estado (2) elecciones de los diputados al Consejo de Estado. Los candidatos de los dos están nominados por los individuales al nivel local Las personas designadas son consideradas ciudadanos modelo y los partidarios de la revolución. Todas las elecciones usan votaciones secretos.

4 Elecciones Municipales Un parte de los miembros del Consejo de Estado son elegidos cada dos y media años. Las nominaciones por el Consejo ocurre en un reunión de vecinos y ellos nominan 2-8 candidatos

5 Elecciones Nacionales La legislativa nacional de Cuba, la Asamblea Nacional el Órgano Supremo del Poder del Estado, tiene 609 miembros. Los mandatos son cinco años. Aunque hay solo un candidato por escaño, los candidatos tiene que ganar 50% soporte de los votantes. Si no gane tanto soporte los votantes tienen que votar otra vez. Nunca había pasado en la Asamblea Nacional. Otra cosa importante es que no hay ningún hace una campaña de favor de candidatos. Solo tiene una foto y una biografía para decidirse.

6 La Estructura del Gobierno El gobierno tiene tres partes: ejecutivo, legislativo, y poder judicial. Fidel Castro – Desde el año 1959 hasta febrero 2008 el solo dictador de Cuba era Fidel Castro. – Él era primer mandatario, jefe de estado, primer ministro, primer secretario del Partido Comunista, Jefe de las fuerzas armadas, y Presidente de los consejos de estado y de ministros. – Después de una enfermedad su hermano Raúl Castro asumió las posiciones de Fidel.

7 Más del Gobierno Cuba tiene un legislativo elegido que tiene 609 miembros y mandatos de cinco años. La Asamblea celebra dos secciones breves cada año para ratificar las decisiones del ejecutivo. Hay unos grupos pequeños que mantienen cosas distintas como industria, economía, la industria de azúcar, transportación y comunicación, construcción, salud pública, y muchas más. El poder judicial más importante en el país es el Tribunal Supremo. La constitución de Cuba dice que es legal para negar los derechos civiles de alguien que se opone la decisión construir un país socialista. Hay tres escalones del tribunal: Tribunal Supremo, tribunal provincial, y tribunal municipal.

8 Corrupción Cuba había sido en el centro de la atención pública para la violación de los derechos civiles. Hay una organización que se llama Comité de Defensa de la Revolución. El propósito de esa organización es espiar en los ciudadanos. Anima la gente reportar sus vecinas si las vea cosas contra el gobierno. Hoy en día hay mucho debate sobre que tipo de gobierno Cuba utiliza. Algunos dicen que es un estado totalitario, otros dicen que es una democracia centralizada, y algunas personas dicen que es una democracia revolucionaria. No sé que es la respuesta correcta, pero sé que el gobierno de Cuba va a continuar ser un tópico muy complexo para años y años en el futuro.

9 Bibliografia Cuba Government Information. Travel Document Systems Web. 23 September How is Cubas Government Structured? QandA. The Columbia Encyclopedia and HighBeam Research Inc Web. 23 September . Soberon, Jorge. Cubas Electoral System. CubaSolidarity. National Network on Cuba. April September . What Type of Government Does Cuba Have? Answers.com. Answers Corporation Web. 23 September .


Descargar ppt "El Gobierno de Cuba Por: Katherine Kielts, Kaitlin Olufs, Katherine."

Presentaciones similares


Anuncios Google