La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de Latín. Las Insulae. Sandra Hernández Garrudo. 1 de Bachillerato B. Humanidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de Latín. Las Insulae. Sandra Hernández Garrudo. 1 de Bachillerato B. Humanidades."— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de Latín. Las Insulae. Sandra Hernández Garrudo. 1 de Bachillerato B. Humanidades.

2 ¿Qué eran las Insulae y para qué servían? Eran bloques de vivienda, (normalmente de alquiler) de varios pisos con ventanas al exterior y patio interno. Eran bloques de vivienda, (normalmente de alquiler) de varios pisos con ventanas al exterior y patio interno. Servían para que los ciudadanos que no pudiesen tener una vivienda particular ( domus ) tuvieran un sitio para vivir. Servían para que los ciudadanos que no pudiesen tener una vivienda particular ( domus ) tuvieran un sitio para vivir.

3 Tipos de Insulae: Primer tipo: Suntuosas: en la planta baja vivían individuos acomodados gozando de prestigios/ventajas de una Domus. Segundo tipo: Cenácula: cuya planta baja se reservaba para Tabernae (locales para tiendas/almacenes), los cuales estaban abiertos al exterior. Aquí era donde se cocinaba, se dormía, etc.

4 Características arquitectónicas: Ocupaban entre 300/400 metros cuadrados. Ocupaban entre 300/400 metros cuadrados. Hechas de ladrillo y opus craticum (armazón de madera relleno de piedra). Hechas de ladrillo y opus craticum (armazón de madera relleno de piedra). Solían tener poca solidez en su construcción, deficiencias de iluminación, etc. Solían tener poca solidez en su construcción, deficiencias de iluminación, etc.

5 Planta de Una insulae. Alzado de una Insulae.

6 Ejemplos y reconstrucción: Actualmente. Posible Reconstrucción.

7 Actualmente. Posible Reconstrucción.

8


Descargar ppt "Trabajo de Latín. Las Insulae. Sandra Hernández Garrudo. 1 de Bachillerato B. Humanidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google