La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Lukas Bergasa Ignacio Contreras Felipe González Curso: 2°B Asignatura: Historia Colegio Germania del Verbo Divino Puerto Varas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Lukas Bergasa Ignacio Contreras Felipe González Curso: 2°B Asignatura: Historia Colegio Germania del Verbo Divino Puerto Varas."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Lukas Bergasa Ignacio Contreras Felipe González Curso: 2°B Asignatura: Historia Colegio Germania del Verbo Divino Puerto Varas

2 La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (físicas o teóricas) para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad

3 Las formas de las viviendas diaguitas iban de lo rectangular a lo cuadrangular. Se componían de varias habitaciones comunicadas entre sí, con angostas puertas para su salida al exterior. Utilizaron, en su construcción, el método pirca, el techo, a dos aguas, era de paja o torta.

4

5 Edificaron diversos asentamientos administrativos utilizando su arquitectura de planta ortogonal y muros dobles de piedra. Tales instalaciones se ubicaron sobre cordones de cerros o cerros islas, los cuales fueron articulados por el camino incaico longitudinal y diversos ramales e instalaciones de enlace que permitían el ingreso y salida de la región por la vía imperial que comunicaba expeditamente Chile central con sus regiones vecinas y con la capital, Cusco.

6 Tenían apartamentos circulares pequeños hechos de barro, que les servían de granero para guardar maíz, frijoles, etc. En una parte se situaba la habitación, donde dormían y guardaban el menaje de casa consistente en tinajas y cántaros. La otra parte de la casa estaba reservada al recinto principal, y era de bóveda alta hasta el subsuelo y cuadrada. Allí enterraban a sus bisabuelos, abuelos y padres.

7

8 Los atacameños tenían fuertes o fortaleza llamados pucara que su arquitectura se basaba en la piedra también destaquemos la existencia de conjuntos arquitectónicos de planta rectangular, los cuales podrían corresponder a espacios domésticos, y un segundo tipo de estructuras de patrón constructivo tipo chullpa

9 En este trabajo investigamos sobre los pueblos influenciados por los incas (diaguitas, atacameños) también investigamos sobre su arquitectura y como las construían no olvidemos mencionar con los materiales con que la edificaban y en que lugares estratégicos las construían.

10

11 Fin


Descargar ppt "Integrantes: Lukas Bergasa Ignacio Contreras Felipe González Curso: 2°B Asignatura: Historia Colegio Germania del Verbo Divino Puerto Varas."

Presentaciones similares


Anuncios Google