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Sobre ActionCOACH … La Firma #1 de Coaching de Negocios en el Mundo Fundada en 1993, en Brisbane, Australia Más de 1,500 Coaches en 28 países Más de 12,000.

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2 Sobre ActionCOACH … La Firma #1 de Coaching de Negocios en el Mundo Fundada en 1993, en Brisbane, Australia Más de 1,500 Coaches en 28 países Más de 12,000 clientes anuales

3 Reconocimientos 2010 Entre las 25 mejores de EXPANSIÓN 2008 Por tercer año consecutivo premio Stevie 2008 Por quinto año consecutivo # 1 Entrepreneur 2007 Coaches Choice 2007 Más clientes generados 2007 Mejor resultado con clientes 2006 Franquicia Maestra del año 2001 Franquicia Maestra del Año

4 Visión: Abundancia mundial mediante la re- educación en los negocios Propósito: Inspirar cambios internos para lograr la abundancia. ActionCOACH

5 Los 14 puntos de la Cultura Action 1. Compromiso 2. Pertenencia 3. Integridad 4. Excelencia 5. Comunicación 6. Éxito 7. Educación 8. Trabajo en equipo 9. Equilibrio 10. Diversión 11. Sistemas 12. Consistencia 13. Gratitud 14. Abundancia

6 ActionCOACH en México

7 DYNAMIC CO A CH P0WER by

8 Reflexionemos ¿Quieres descubrir que unirse a la Crisis es Opcional? … ¡¡ Tú Decides !! Saber QUÉ hacer no es suficiente … Conocer CÓMO hacerlo … ¡¡ es lo que hace la diferencia !! Si sigues haciendo lo mismo … ¿es posible obtener resultados diferentes? ¿es posible obtener resultados diferentes?

9 ¿Qué es un Coach de Negocios? Es un Profesional Capacitado, Entrenado y Certificado, para Apoyarte Efectivamente, en el Proceso de Cambio y en el Proceso de Aprendizaje, que Tú como Dueño de Tu Negocio has decidido iniciar con un objetivo muy claro, SER MEJOR como Persona y como Empresario

10 ¿ Cómo te puede Apoyar un Coach de Negocios ? … Ayudándote a DEFINIR la VISIÓN y las METAS de corto y largo plazo de Tu Empresa Apoyarte para VENCER Tu Resistencia al Cambio MANTENERTE Autodisciplinado, Enfocado y Responsable de tus Resultados MEJORAR TU DESEMPEÑO como Dueño de Negocios a través de un Proceso Continuo de Aprendizaje PROPORCIONAR Herramientas y Estrategias para alcanzar el Éxito en áreas como:Ventas, Mercadotecnia, Sistemas, Trabajo en Equipo, Finanzas, Administración del Tiempo, etc.

11 Tu Actitud… es el principal ingrediente de Tu Éxito

12 ¿ Qué es Actitud ? Es Tu Comportamiento resultado de Tu decisión... que Tu tomas todos los días... de cómo Tu quieres ver … Tus resultados y Tu Entorno

13 ¿ Dónde está tu ACTITUD ? Pertenencia Responsable Confiable Culpas Excusas Negar VICTIMA GANADOR

14 La ÚNICA manera de Fallar es... Fallar en... Compromete tu 100% hoy... y sólo así lograrás obtener el 100% ¡¡¡INTENTARLO !!!

15 Para asegurarme que obtengas lo máximo el día de hoy ¡Ya lo Sé!

16 Para asegurarme que obtengas lo máximo el día de hoy ¡Qué interesante! !

17 SERHACER TENER x = ¿ Dónde estás trabajando ?

18 Identidad Habilidades Creencias Valores Comportamiento Resultados TENER HACER SER El Iceberg de la identidad

19 ¿Qué es un negocio? Una empresa comercial rentable, que funciona BIEN, SIN TI… Si el negocio no funciona sin ti… no es un negocio, es un AUTO EMPLEO…

20 ¿ Qué es trabajarPARA tu Negocio ? Establecer Visión, Misión y Valores Asegurar el crecimiento del Negocio. Líder. No patrón. No todólogo. (No hacer la talacha) Potenciar su experiencia, sus conocimientos y sus habilidades. Capacitarse Asesorarse Alianzas estratégicas Ampliar Red de Contactos personales y de negocios

21 Dominio Nicho Apalancarse Equipo Sinergia Resultados Estabilidad Efectivo Tiempo Gerente General Ingreso Pasivo o la Venta del negocio Eliminar el caos Flujo de efectivo constante Eficiciencia Estructura para el crecimiento Una maquina bien lubricada Crecimiento personal del dueño y / o nuevos negocios Empresa comercial Rentable Que funciona SIN TI Seis Pasos para Grandes Resultados…

22 N° de Prospectos x % Tasa de Conversión = Clientes x N° Transacciones promedio por cliente x Venta ($$$) Promedio por transacción = Ventas x % de Margen = Utilidades 5 CAMINOS DE ACTION hacia la multiplicación de las ganancia $ en tu negocio

23 Pongamos unos números N° de Prospectos x % Tasa de Conversión = Clientes x No. de Transacciones promedio por Cliente x Venta Promedio($$$) por Transacción = Ventas x % de Margen = Utilidad 5000 x 20% = 1000 x 2 x $1000 = $200,000 x 20% = $40,000

24 Con tan sólo un 10% de incremento en los 5 caminos

25 1. Publicidad en Publicac. locales 2. Diarios Matutinos (periódicos) 3. Publicidad en Televisión 4. Publicidad en Radio 5. Publicidad en Revistas 6. Publicidad en revistas de comercio 7. Avisos en boletín empresarial 8. Avisos en Boletines Escolares 9. Insertos en Periódicos, Boletines y Revistas 10. Relaciones Públicas 11. Publicados de prensa 12. Volantes Casa por Casa 13. Volantes Entregados en cruces 14. Catálogos 15. Folletos 16. Sección Amarilla 17. Guía Telefónica 18. Directorios 19. Intercambios Comerciales 20. Bases de datos 21. Correo Directo 22. Envíos con Facturas de Otros 23. Listas de Ofertas 24. Envío de Faxes 25. Espectaculares / Posters 26. Tickets de Compra 27. Parte Trasera de los Taxis 28. Publicidad en Cines 29. Patrocinios 30. Postales por Correo 31. Internet / Páginas Web 32. Publicidad en Muros de Edificios 33. Anuncios en Vehículos 34. Anuncios en Tiendas y Aceras 35. Publicidad en Aparadores 36. Probar y Medir 37. Materiales/Desplegados de Punto de venta. 38. Empaques de Productos 39. Present. de Videos en Tiendas 40. Promociones en Centros comerciales 41. Creación Boletín empresarial 42. Calcomanías y Etiquetas 43. Imanes 44. Artículos Promocionales 45. Dirigibles, Globos, Banners Aéreos y Escritos en el aire 47. Uniformes / Etiquetas de Identificación 48. Tarjetas de Negocios 49. Eventos de Networking 50. Vendedores 51. Telemercadeo 52. Llamadas en Frío 53. Competencias / Encuestas 54. Anfitrión Beneficiario 55. Alianzas Estratégicas 56. Publicación de un Libro 57. Eventos y Seminarios 58. Fiestas y Espectáculos 59. Fechas regulares y reservados 60. Campañas Obtención de Fondos 61. Espectáculos Comerciales 62. Organización de Fiestas 63. Ventas en Multinivel 64. Distribuidores / Agentes 65. Licencias / Franquicias 66. Días de Mercado 67. Cambio / Apertura de más lugares 68. Comercia más Horas /en Horario Diferente 69. Apertura de Nuevos territorios 70. Medición y Evaluación 73. Sistema de Referencias Estrategias Generación de Prospectos

26 Con tan sólo un 10% de incremento en los 5 caminos N° de Prospectos x % Tasa de Conversión = Clientes x No. de Transacciones promedio por Cliente x Venta Promedio($$$) por Transacción = Ventas x % de Margen = Utilidad 5000 x 20% = 1,000 x 2 x $100 = $200,000 x 20% = $40,000 5,500 x

27 Estrategias Tasa de Conversión 1. Otorga Garantías 2. Define tu Característica. única de Venta 3. Desarrolla Propia Línea de Prods. 4. Vende una Línea Exclusiva 5. Incrementa Rango y Variedad 6. Ofrece Productos de Calidad 7. Lista de Beneficios 8. Muestra Cartas de Testimonio 9. Fotos / Demos antes y después 10. Usa muestras o fotos de ejemplos 11. Imprime Folletos de Calidad 12. Folletos u hoja de información 13. Haz Ofertas de Valor Agregado 14. Haz una Oferta 15. Inicia una Tendencia / Moda 16. Da lista precios de productos 17. Utiliza los Perfiles del Personal 18. Escribe la Historia de tu Cía. 19. Empaques 20. Muestra reconocimientos 21. Mensajes en Espera (Teléfono) 22. Otorga Solicitudes de Cuentas 23. Órd. por Correo/Entrega a Dom. 24. Envía Tarjetas Previas a la Cita 25. Exhibiciones Puntos de Venta 26. Usa Planes de pago y crédito 27. Toma tarjeta créd, cheque y vales 29. Diagrama del Procesos de Ventas 30. Demos de Vtas. Audio, Video y CD 31. Reimprime Artículos de Prensa 32. Reescribe Cotizaciones en forma de Plan de Acción 33. Imprime Misión/Visión de la Cía. 34. Utiliza encuestas para prospectos 35. Altos Estándares de Vestido y Presentación / Uniformes 36. Deja Productos a Prueba 37. Ventas de Piso 38. Guiones de Venta 40. Preséntate a Ti Mismo 41. Sonríe, Crea Confianza y Armonía 42. Haz Preguntas y Escucha 43. Da Ideas y Consejos 44. Educa en función a valor no al precio 46. Mejora Conocimiento del Producto 47. Venta arriba, abajo y cruzada 49. Usa Técnicas de PNL 50. Vende basado en emoción/sueños 51. Da Seguimiento Una y Otra Vez 52. Haz preg. de cierre, confirma vta. 53. Núm. 800 y sobres Porte Pagado 55. Agasaja a Tus Prospectos 56. Sorteos/Compet. con Seguimiento 57. Haz que Comprar Sea Fácil 58. Mide Tasa Conversión 59. Entrena al Equipo de Ventas 60. Otorga Incentivos al Equipo 61. Encuesta a tus Clientes Anteriores 62. Encuesta a gente que no Compra 63. Incentivo de Primera Compra 64. Imagen del personal, oficina y autos 65. Aspecto Profesional (Iluminación/ Limpieza/Clima/Guardería/Otros) 66. Acepta Enganches 69. Mas vendedores 70. Cambia tus piezas de Correo Directo 71. Registra los detalles de los prospectos. 72. Mantén contacto: boletines 73. Reciprocidad, adiós devoluciones 75. Busca Mejores Prospectos 76. Perfil Empresa y Tarjetas Present. 77. Obsequios con Correo Directo 79. Bonificaciones Válidas al Comprar 80. Siempre Ten Inventario a la Mano 81. Ofrece Exclusividad 82. Acepta los Prepagos 83. Fija Metas de Ventas

28 Con tan sólo un 10% de incremento en los 5 caminos N° de Prospectos x % Tasa de Conversión = Clientes x No. de Transacciones promedio por Cliente x Venta Promedio($$$) por Transacción = Ventas x % de Margen = Utilidad 5000 x 20% = 1,000 x 2 x $100 = $200,000 x 20% = $40,000 5,500 x 22% = 1210

29 Estrategias Número de Transacciones 1. Dales Momentos Mágicos a Tus Clientes; Da un Mejor Servicio y Haz que se Sientan Especiales 2. Promete Menos, entrega de Más 3. Expande tus Servicios 4. Entrega Consistente y Confiable 5. Mantén un Contacto Regular 6. Informa al Cliente Todo tu Rango de Productos 7. Incrementa tu Variedad 10. Ten Siempre Existencias 11. Ofrece contratos de servicio 13. Producto del Mes o de la Semana 14. Pídeles que vuelvan 15. Hazles Llamadas Periódicas 16. Envía un Boletín a tus clientes 17. Programa de Compra Frecuente 18. Crea tarjeta VIP/Club Exclusivo 19. Haz una Base de Datos de clientes inactivos 22. Pre-venta o fomenta pre-pagos 24. Tratos de hasta próximo aviso 25. Agenda la Siguiente Cita ahora 26. Planea Compras Futuras con tus Clientes 27. Haz una Oferta para la siguiente compra 28. Sist. de Recordatorio de Compras 29. Acepta Enganches 31. Ofrece Bonificaciones 32. Concéntrate en Clientes Repetitivos 33. Seguimiento/Contacto Post- Compra 34. Educa en el Valor Total 35. Sugiere Usos Alternativos 36. Envía Regalos / Tarjetas en Ocasiones / Fechas Especiales 37. Ofertas reg. por Correo Directo 38. Da Seguimiento Continuo 39. Telemercadeo 41. Promociones / Eventos a los Clientes Anteriores 45. Mide N° Transacciones por Cliente 46. Actualización Gratis por Lealtad 47. Socializa con los Clientes 48. Proporciona una Lista de Compras 49. Pon Calcomanías o Etiquetas 50. Oferta Especial por Correo Directo 51. Catálogos para cliente reordene 53. Vende Productos y Servicios de Otras Personas 55. Actualiza tu Base de Datos de los Clientes 58. Crea una Relación 61. Hazte su Amigo 62. Ofrece Muestras Gratis / a Prueba 63. Eventos introd. de nuevos productos. 64. Entrena al Personal. en Servicio a Cliente 66. Vende más Consumibles 68. Establece un Rol de Comunicación con los Clientes

30 Con tan sólo un 10% de incremento en los 5 caminos N° de Prospectos x % Tasa de Conversión = Clientes x No. de Transacciones promedio por Cliente x Venta Promedio($$$) por Transacción = Ventas x % de Margen = Utilidad 5000 x 20% = 1,000 x 2 x $100 = $200,000 x 20% = $40,000 5,500 x 22% = 1210 X 2.2

31 Estrategias Monto Promedio de Venta 1. Sube tus Precios 2. Ventas Hacia Arriba / abajo 3. Venta Cruzada o Adicional 5. Use Listas de Verificación 6. Haz Encuestas 7. Fomenta / Acepta Intercambios 9. Maneja Líneas exclusivas 10. Reordena la Tienda 11. Mercancía en Exhibición 12. Material de Punto de Venta 13. Impulsa la Compra 15. Vende con preguntas de doble Alternativa 16. Haz/Ofrece Paquetes 17. Haz tratos de paquetes en volumen 18. Regalo con $XX de Compra 19. Acepta Pagos con Tarjeta de Crédito, Cheques o Vales 20. Asegúrate que el cliente conoce la Lista Completa de Productos y Servicios 21. Cobre Honorarios de Consulta 22. Vende Contratos de Servicios 23. Vende Garantía / Seguro Extra 24. Entrena a tu Equipo 25. Usa Guiones de Venta 26. Entrene a sus clientes 27. Almacena más rangos de precios altos 28. Crea una Imagen de Calidad 29. Servicio sólo a Clientes Tipo A 30. Deshazte de los clientes tipo C o D 31. Acepta Enganches / Abonos /Plazos 32. Ofrece Entrega a Domicilio 33. Cobre por la Entrega / Envío o Embalaje 35. Fija objetivo de monto promedio de venta 36. Mide el Monto Promedio de Venta 37. Incentivos de Equipo por Ventas Mayores 39. Deja de Dar Descuentos 40. Agrega Valor 41. Entrega Valor Percibido 42. Promociones dentro de la Tienda 44. Educa en el Valor no en el Precio 45. Pide a la gente que compren algo más 46. Ofertas de 4 por el precio de Oferta compra uno da uno gratis 48. Videos Promociones en la Tienda 49. Sugiere lo Más Caro Primero 50. Da una Lista de Compras 51. Ten una Cantidad Mínima de Orden 52. Permite que la Gente Reserve 53. Mejora el Empaque del Producto

32 Con tan sólo un 10% de incremento en los 5 caminos N° de Prospectos x % Tasa de Conversión = Clientes x No. de Transacciones promedio por Cliente x Venta Promedio($$$) por Transacción = Ventas x % de Margen = Utilidad 5000 x 20% = 1,000 x 2 x $100 = $200,000 x 20% = $40,000 5,500 x 22% = 1210 X 2.2 X $110 = $292,820

33 Estrategias Margen de Utilidad 1. Incrementa tus Márgenes 2. Vende los Productos con Mayores Márgenes 3. No Otorgues Descuentos 4. Vende sólo Calidad 5. Vende una Marca Exclusiva 7. Deshazte de Clientes Cs y Ds 8. Mantén una Base de Datos Precisa 9. Vende por o Internet 10. Vende vía Demost. o Multinivel 11. Equipo de vts sólo a comisión. 12. Da Entrenamiento en Equipo 13. No Pagues Tiempo Extra 14. Disminuye tu Personal 17. Eficiencia, Productividad y Administración del Tiempo 19. Incentivo al equipo base margen 21. Conoce tus Costos Reales 23. Presupuesto de Gasto mensual 24. Comprar sólo con orden de compra autorizada 25. Mejora Habilidades Negociación 26. Reduce Todos los Costos un 10% 27. Hazlo Bien a la Primera 28. Recicla Tanto como Puedas 31. Reduce los Inventarios 32. Vende mercancía de venta rápida 33. Compra al Mayoreo o en Volumen y Paga a Plazos 38. Renta Espacios Ociosos / Libres 39. Trabaja 2 o incluso 3 turnos 43. Integra/Inicia grupo de compra 44. Refinancia tus Deudas / Pasivos 47. Invierte en Tecnología 48. Sistematiza Rutina, Humaniza Excepciones 51. Remata el Inventario Obsoleto 52. Reduce Base gravable 53. Negocia Gastos Fijos, no Variables 54. Contrata Gente de la Casa 55. Subcontrata 56. Muda el Establecimiento 58. Sólo Compra lo Necesario 59. Usa Tarjeta de Crédito de la Cía con puntos acumulables y más de 55 días sin interés 60. Renta para Deducciones Fiscales 61. Evalúa a tu Contador 63. Mantén gastos generales al mínimo 64. Publica anuncios que Funcionan 65. Mide Todo 66. Cuentas Regulares / a Tiempo 67. Revisa los recibos telefónicos, etc.

34 N° de Prospectos x % Tasa de Conversión = Clientes x No. de Transacciones promedio por Cliente x Venta Promedio($$$) por Transacción = Ventas x % de Margen = Utilidad 5000 x 20% = 1,000 x 2 x $100 = $200,000 x 20% = $40,000 5,500 x 22% = 1,210 x 2.2 x $110 = $292,820 x 22% = $64,420 Con tan sólo un 10% de incremento en los 5 caminos

35 Eso da un 46% de aumento en ventas... Y un impresionante incremento del 61% en las utilidades...

36 ¿ Como puedo lograr ese 61% de incremento en Utilidades? NO. DE TRANSACCIONES Mide N° de transacciones Programas de Lealtad Da Listas de Compras Actualiza información de Clientes MONTO PROMEDIO Aumenta tus precios Arma Paquetes de Productos Material Punto de Venta Entrena a tu Equipo en Valor MARGEN DE UTILIDAD Elimina los Clientes C y D Presupuesto de Gastos Conoce tus Costos Reales Automatiza La Rutina PROSPECTOS Desarrollo de Base de Datos Sistema de Referidos Alianzas Estratégicas Anuncio Sección Amarilla TASA DE CONVERSION Define Lista de Beneficios Guiones de Venta Garantía por Escrito Capacitar Fuerza de Ventas

37 - Prospectos - T. Conversión - # Transacciones - $$$ Prom. Vts. - Margen - Gente y Educación - Sistemas y Tecnología - Entrega y Distribución - Finanzas y P. y M. - Metas Personales - Metas del Negocio - Resultados del Negocio - Clientela COACHING

38 ¿Puedo YO lograr esto…?

39 ¿Estás dispuesto a Pagar el Precio? ¿Qué prefieres: el dolor de la DISCIPLINA o el dolor del Arrepentimiento? Porque aunque lo que se requiere para alcanzar el éxito es muy fácil de hacer Es también muy fácil de NO hacer …

40 Nunca desees que tu vida sea más fácil … Desea que TÚ seas mejor. (Jim Rohn) ¿Podrás modificar tu forma de pensar…tus paradigmas?

41

42 ¡¡MUCHAS GRACIAS!!


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