La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Joomla! Introducción y configuración Básica del CMS Joomla!. Por: Eli Ruiz.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Joomla! Introducción y configuración Básica del CMS Joomla!. Por: Eli Ruiz."— Transcripción de la presentación:

1 Joomla! Introducción y configuración Básica del CMS Joomla!. Por: Eli Ruiz

2 Introducción Joomla! es un Sistema de Administración de Contenidos (CMS) que ayuda a construir sitios web y otras aplicaciones online potentes. Lo mejor de todo, es que Joomla! es una solución de código abierto y está disponible libremente para cualquiera que desee utilizarlo. ¿Que puedes hacer? Webs Corporativas o Portales Comercio Electrónico Pequeños Sitios de Negocios Webs de Organizaciones Aplicaciones Gubernamentales Intranets y Extranets Corporativas Webs de Escuelas o Agrupaciones Páginas Personales o Familiares Portales de Comunidades Revistas y Periódicos

3 Instalación Antes de descargar en nuestro Server el paquete de Joomla, debemos tener funcionando esto: PHP 4.2.x o superiror. MySQL 3.23.x o superiror. Apache o superiror Debemos comprobar que el modulo PHP tenga instalado el soporte para MySQL, XML y Zlib.

4 El archivo de Joomla viene en.tar. Debemos tener soporte para descomprimir el archivo en el Server. Hay 2 maneras de instalarlo. Local y Remoto. Local: Descomprima los archivos en un directorio situado en la raíz del servidor web. Si utiliza un servidor Apache, habitualmente será: Windows c:/apache/groupapache/htdocs, o en un Sistema POSIX /usr/local/apache/htdocs; pero esta ubicación puede variar. Presuponemos que dispone de un servidor web en marcha y que conoce donde colocar los archivos para que sean visualizados en el servidor. Instalación

5 La instalación de Joomla! en un servidor remoto depende en gran parte de las posibilidades que proporcione su servicio de hosting y de su experiencia con las tareas de acceso al servidor. No obstante, el procedimiento habitual implica simplemente: Extraer el archivo de Joomla! en un directorio local. Subir los archivos al servidor por FTP, colocándolos directamente o en un directorio inferior a la raíz del servidor. Para esto existen muchos programas gratuitos disponibles como Filezilla. Ejecutar la instalación desde la URL de su web (ejemplo:

6 Instalación Una ves que ya se crearon los directorios accedemos a nuestro sitio web. Y nos aparece una interfase par verificar la instalación. 1 Vamos a editar el archivo globals.php En le segundo párrafo cambiar el 1 por el 0. define( RG_EMULATION, 1); 2 Cambiamos permisos a nuestros archivos y carpetas en el raiz del http_public con chmod –R 777 * 3 Llenamos los datos que nos pide el instalador. 4 Creamos un archivo llamado configuration.php 5 Copiamos y pegamos en el configuration.php el codigo que viene en la parte de abajo del summary. 6 Muy importante: Borramos el directorio de instalación. rm –rf installation/ Y nos vamos a la interfase de administración.

7 GRACIAS!!

8


Descargar ppt "Joomla! Introducción y configuración Básica del CMS Joomla!. Por: Eli Ruiz."

Presentaciones similares


Anuncios Google