La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Buenos Días Acapulco Análisis de Contenido de tres programas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Buenos Días Acapulco Análisis de Contenido de tres programas."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Buenos Días Acapulco Análisis de Contenido de tres programas

2 Objetivos del Análisis de Contenido Describir las características generales de Buenos días Acapulco Describir las características generales de Buenos días Acapulco Determinar los contenidos del programa. Determinar los contenidos del programa.

3 Procedimiento Análisis de los programas del 22, 23 y 26 de Septiembre de Las categorías de análisis fueron: a) Secciones: - Contenido - Duración b) Intervenciones de las conductoras c) Escenografía d) Publicidad

4 Resultados

5 Buenos días Acapulco es un programa de variedades, dirigido a público en general. Buenos días Acapulco es un programa de variedades, dirigido a público en general. Las llamadas telefónicas recibidas en esos días, correspondieron a jóvenes y adultos, hombres y mujeres. Las llamadas telefónicas recibidas en esos días, correspondieron a jóvenes y adultos, hombres y mujeres. Es una transmisión de dos horas en vivo. Es una transmisión de dos horas en vivo. Características del programa

6 Estructura del Programa Se detectó que no tienen secciones específicas, sin embargo, se pueden agrupar en las siguientes categorías: Entrada: bienvenida y presentación de contenidos. Felicitaciones: saludos y mañanitas a los cumpleañeros. Frase célebre: se reflexiona sobre una máxima, no está relacionada al contenido del programa. Intervención musical: grupos y cantantes regionales. Comerciales: existen spots grabado, infomerciales, anuncios que hacen las conductoras y cintillos fijos.

7 Estructura del Programa Saludos: solicitudes telefónicas. Cómica (CHISTE): personaje caracterizado según la ocasión, establece interacción con las conductoras. Despedida: invitan a la audiencia a las siguientes emisiones. Charla: no está en todos los programas.

8 Las conductoras usaron en los programas un lenguaje coloquial, desenfadado, en ocasiones algunas palabras asociado al público juvenil. Las conductoras usaron en los programas un lenguaje coloquial, desenfadado, en ocasiones algunas palabras asociado al público juvenil. Su vestuario fue casual, su maquillaje y arreglo del cabello sencillo. Su vestuario fue casual, su maquillaje y arreglo del cabello sencillo. La conducción de los bloques fue equilibrada en las intervenciones. La conducción de los bloques fue equilibrada en las intervenciones. Conductoras

9

10

11

12 Conclusiones El programa no tiene perfil dirigido exclusivamente para amas de casa. El programa no tiene perfil dirigido exclusivamente para amas de casa. Buenos días Acapulco es una revista de variedades. Buenos días Acapulco es una revista de variedades. El tiempo de saludos, intervención musical y comerciales son proporcionales, predominando en la distribución de los tiempos. El tiempo de saludos, intervención musical y comerciales son proporcionales, predominando en la distribución de los tiempos. Las intervenciones de las conductoras están equitativamente ubicadas a lo largo de los tres programas. Las intervenciones de las conductoras están equitativamente ubicadas a lo largo de los tres programas. Las cápsulas y los comerciales están en bloques juntos. Las cápsulas y los comerciales están en bloques juntos.

13 Recomendaciones Si el perfil del programa debe estar orientado para las amas de casa, se propone se divida en secciones con temas de interés para las mismas: salud, familia, consejos para la mujer, belleza, moda, además de las secciones musicales y de espectáculo. La conducción debe debe a cargo de personas con mayor empatía con las mujeres casadas, en las encuestas reconocían a Iris Peñaloza como alguien más formal. Se sugiere conservar los saludos, mañanitas y la sección de comedia, ésta última de escrita de acorde a la secciones que se trabajen

14 Recomendaciones Los anuncios comerciales que actualmente se tienen ( Refrigraciones Nieto, productos naturales para la salud, etc) pueden ser de interés para las amas de casa. Se propondría diversificar de acuerdo a las secciones, incluso con algún supermercado. La conducción debe a cargo de personas con mayor empatía con las mujeres casadas, en las encuestas reconocían a Iris Peñaloza como alguien más formal. Se sugiere conservar los saludos, mañanitas y la sección de comedia, ésta última de escrita de acorde a la secciones que se trabajen.


Descargar ppt "Programa Buenos Días Acapulco Análisis de Contenido de tres programas."

Presentaciones similares


Anuncios Google