La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INDICE Introducción Historia del fútbol Un dato muy interesante 5 Grandes del fútbol argentino La creación de River Plate La elección del nombre: River.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INDICE Introducción Historia del fútbol Un dato muy interesante 5 Grandes del fútbol argentino La creación de River Plate La elección del nombre: River."— Transcripción de la presentación:

1 INDICE Introducción Historia del fútbol Un dato muy interesante 5 Grandes del fútbol argentino La creación de River Plate La elección del nombre: River Plate El ascenso Conclusión

2 Introducción Elegimos el tema porque es un tema que nos gusta

3 Historia del fútbol Nuestro más popular deporte llegó a Buenos Aires hacia 1840, practicado por los tripulantes de barcos ingleses, que entretenían sus ratos de ocio en los terrenos próximos al puerto.

4 Un dato muy interesante El segundo campeonato profesional de fútbol dio ventaja a River Plate. Las adquisiciones obtenidas por este club a elevado costo le ganaron un mote popular: los millonarios. Ya entonces los encuentros entre Boca y River eran considerados clásicos

5 5 Grandes del fútbol argentino Se conoce como los cinco grandes a cinco importantes clubes de fútbol de la Argentina: River Plate, Independiente, Racing Club, Boca Juniors y San Lorenzo.

6 La creación de River Plate Comienzos de siglo, junto al Riachuelo. Por entonces dos cuadros discutían supremacías futboleras en la zona: La Rosales y Estrella Polar de Parque Patricios. En tanto, en la casa de míster Jacobs, se decidió formar un club fusionando a ambas instituciones y esta idea se concretó el 25 de mayo de 1901.

7 La elección del nombre: River Plate Tras varias idas y venidas se eligió River Plate como nombre ya que mientras se construía el dique 3, Martínez, un marinero que había visto en unos cajones: "The River Plate".

8 El ascenso El 13 de diciembre de 1908 Racing y River jugaron por el ascenso a la primera división, River iba ganando 2 a 1 cuando sus simpatizantes eufóricos decidieron invadir el campo de juego. Se reprogramó la final para el 27 de diciembre y ahí River vapuleó a Racing con un claro 7 a 0 obteniendo de esta forma el tan anhelado ascenso.

9 Conclusión Es un tema interesante para todo al que le gusta el fútbol y es hincha de river


Descargar ppt "INDICE Introducción Historia del fútbol Un dato muy interesante 5 Grandes del fútbol argentino La creación de River Plate La elección del nombre: River."

Presentaciones similares


Anuncios Google