La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMENTARIO DE TEXTO Hecho por: Rosalía Belén Aguilera y Ana María Enrique.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMENTARIO DE TEXTO Hecho por: Rosalía Belén Aguilera y Ana María Enrique."— Transcripción de la presentación:

1 COMENTARIO DE TEXTO Hecho por: Rosalía Belén Aguilera y Ana María Enrique.

2 Vanesa la intrépida Joachim Masannek.

3 IDEA PRINCIPAL DEL LIBRO
Trata de una chica llamada Vanesa que le gusta mucho el fútbol. Se viste siempre con ropa deportiva y todos los equipos masculinos la discriminan por ser una chica.

4 La historia se desarrolla en una ciudad de Munich (Alemania).
CONTEXTO La historia se desarrolla en una ciudad de Munich (Alemania).

5 PERSONAJES PRINCIPALES
PROTAGONISTAS Y SU DESCRIPCIÓN: Vanesa, es una chica que le gusta mucho el fútbol y viste ropa deportiva. Las Fieras, son un equipo de fútbol muy machista por no aceptar a una chica (Vanesa).

6 ARGUMENTO Una chica llamada Vanesa le gusta mucho el fútbol, pero nadie la acepta en el equipo, por ser chica. Después de mucho tiempo esperando, la aceptan en el equipo de fútbol masculino. Pero un día se trasladó otra ciudad. Cuando llegó a esa ciudad estaba sola, solo tenía el apoyo de su padre y su abuela. El padre consiguió que la aceptaran en un equipo de fútbol “las fieras”. En el equipo solo le hablaba el entrenador, y Vanesa se sentía muy sola. Un día decidió invitar a todo el equipo a su cumpleaños. Cuando llegaron todos hicieron un juego para entretenerse. Formaron equipos de 2 y jugaron un torneo de fútbol. Si ganaba Vanesa y su compañero, ella jugaría en el equipo como uno más. Jugaron y ganó. Al día siguiente, cuando Vanesa llegó al colegio, un chico desconocido le pidió que le diera un beso o le pegaba. Ella no sabía que contestar pero en ese momento llegaron todos los fieras y se colocaron detrás de ella, el chico salió corriendo. Los fieras le dieron un regalo, una camiseta del equipo de los fieras con el nombre de Vanesa y un número.

7 CONFLICTO Vanesa tuvo que mudarse por asuntos de su padre, cuando había conseguido entrar en el mejor equipo de la ciudad. DESARROLLO El padre de Vanesa habló con el entrenador de unos de los mejores equipos de donde se mudó “Las Fieras” y consiguió meterla, pero los chicos de ese equipo la discriminaban por ser una chica. DESENLACE Al final Las Fieras ven lo bien que juega Vanesa y la aceptan como uno más del equipo.

8 ¿Qué aspectos destacaríamos? Que te enganchas mucho al leerlo.
OPINIÓN PERSONAL ¿Recomendaríamos este libro? ¿Por qué ? Si, porque es un libro entretenido tanto para un chico como una chica. ¿Cuál es nuestra opinión sobre el libro? ¿Nos ha gustado? ¿Por qué? Es muy entretenido, nos ha gustado mucho porque a Ana le encanta el fútbol y a Rosa porque se ve como una chica lucha contra el machismo y al final “gana” ¿Qué aspectos destacaríamos? Que te enganchas mucho al leerlo.


Descargar ppt "COMENTARIO DE TEXTO Hecho por: Rosalía Belén Aguilera y Ana María Enrique."

Presentaciones similares


Anuncios Google