La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Haga doble clic para comenzar Luego avance, haciendo un clic en cada página.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Haga doble clic para comenzar Luego avance, haciendo un clic en cada página."— Transcripción de la presentación:

1 Haga doble clic para comenzar Luego avance, haciendo un clic en cada página

2 Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales Llamado a inscripción para el octavo ciclo: período Programa de posgrado organizado por: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata Consejo Federal de Inversiones Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

3 1. Organizadores Por octavo año consecutivo, el Consejo Federal de Inversiones, la Universidad Nacional de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires organizan el dictado de la Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales. 2. Destinatarios Está dirigida a graduados en cualquier disciplina de universidades de prestigio, con destacados antecedentes académicos y con experiencia laboral en el sector público provincial o municipal. Cada postulante debe ser presentado por el Ministro de Economía de su provincia o por el Secretario de Hacienda del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires. 3. Objetivos El objetivo central de la Maestría es formar y capacitar académicamente a jóvenes profesionales para ocupar altos cargos, con importantes responsabilidades de decisión, en la gestión de las áreas de economía y finanzas de los gobiernos provinciales y/ o municipales de nuestro país. También, sus graduados estarán en condiciones de desempeñar tareas de docencia, investigación y consultoría, en temas relacionados con las finanzas públicas de los gobiernos locales. Para ello, los alumnos de la Maestría deben cursar y aprobar mate-rias sobre aspectos teóricos e instrumentales de la economía (como microeconomía y econometría), sobre temas de gran relevancia para la gestión pública (como impuestos, presupuesto y regulación) y materias relacionadas con las instituciones y la reforma del Estado (como derecho público y sistemas administrativos).

4 4. Selección El Consejo de la Maestría invita a cada provincia a presentar varios aspirantes a los efectos de selec-cionar uno, sujeto al cumplimiento de los siguientes criterios: I) Antecedentes académicos, tales como, calificaciones de cursos universitarios, cursos de posgrado, docencia, conocimientos de teoría económica de computación e inglés; II) Experiencia laboral en el sector público y/ o en el sector privado; III) Trabajos de investigación vinculados con los temas de la Maestría; IV) Referencias académicas y V) Resultados de una entrevista personal con el aspirante.

5 5. Requisitos El postulante deberá satisfacer los siguientes requisitos: I) Ser presentado por el Ministro de Economía de su provincia o por el Secretario de Hacienda del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires; II) Ser graduado de universidad nacional o privada reconocida, de carrera cuya duración no sea inferior a cinco años. Se dará prioridad a los graduados en Ciencias Económicas; III) Tener menos de 45 años de edad; IV) Firmar una carta- compromiso expresando su disposición a trabajar en el sector público de la juris-dicción que lo presenta o, en su defecto, donde determine el Consejo Federal de Inversiones, por un pe-ríodo no inferior a dos años; V) Presentar dos cartas confidenciales de referencias académicas donde se detallen las condiciones del postulante; las mismas deberán ser enviadas directamente por los referencistas al Director de le Maestría; VI) Tener experiencia laboral en las áreas de economía, finanzas o administración de los gobiernos pro-vinciales o municipales (condición prioritaria pero no excluyente) y VII) Es altamente recomendable poseer buen nivel de lectura en idioma inglés y conocimientos de computación.

6 6. Organización Curricular La organización curricular es la siguiente: I) Curso de nivelación: Durante el mes de junio de 2001, los alumnos aceptados por el Consejo de la Maestría deben aprobar las tres materias siguientes: · Métodos de Economía Matemática · Estadística y Fundamentos de Econometría · Microeconomía II) Cursos regulares: Se dictarán doce materias entre los meses de agosto de 2001 y julio de 2002.

7 Las materias y sus docentes titulares son: 1- Método de Economía Matemática Prof. Héctor Berridi 2- Estadística y Fundamentos de Econometría Dr. Walter Sosa Escudero 3- Microeconomía Lic. Omar Velasco 4- Teoría de los Bienes Públicos Lic. Ernesto Rezk 5- Sistemas Administrativos y de Información Lic. Héctor Calvo 6- Presupuesto Público Cdor. Marcós Makón 7- Federalismo Fiscal Dr. Alberto Porto 8- Política y Administración Tributaria Dr. Juan Carlos Gómez Sabaín 9- Derecho Público, Provincial y Municipal Dr. Néstor Losa 10- Evaluación de Proyecto de Inversión y Sociales Lic. Roberto Cortegoso 11- Economía Regional y Urbana Dr. Fernando Navajas 12- Teoría de la Regulación Económica Dr. Santiago Urbiztondo

8 III) Tesis: Los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento Académico, podrán realizar un trabajo de tesis durante el segundo semestre del año El mismo consistirá en una investigación original, de carácter teórico y/ o empírico, perteneciente al campo de las finanzas públicas provinciales o municipales. Dicha investigación, si bien puede ser empírica, deberá demostrar un sólido manejo de los conceptos teóricos, las metodologías y los instrumentos del análisis económico y de las Finanzas Públicas, de- sarrollados durante los cursos. Los alumnos investigarán bajo la supervisión de un Director de Tesis y deberán defender su tesis en un acto académico de carácter público, ante un jurado designado por el Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la U.N.L.P.

9 7. Becas Los postulantes admitidos recibirán una beca mensual del Consejo Federal de Inversiones destinada a finan-ciar (en parte) gastos de vivienda, alimentación, transporte y seguro de salud, durante los trece meses de residencia en la ciudad de La Plata. Además, en el caso de cumplimiento de los requisitos que fije el Consejo de la Maestría, se extenderá la beca durante una parte del período de preparación de la tesis. 8. Título Quién apruebe todos los cursos de la tesis, obtendrá el título de posgrado de Magister en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales. A quién, en cambio, apruebe todos los cursos pero no la tesis, se le hará entrega de un certificado que acredite los cursos aprobados. 9. Sede de la Maestría La Maestría se dictará en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, calle 6 e/ 47 y 48.

10 10. Inscripción y Comienzo de Clases Inscripción: 12 de febrero al 30 de abril de Curso de nivelación: 4 al 29 de junio de Cursos regulares: 1º de agosto de 2001 al 30 de julio de Categorización Por Resolución Nº 828/ 99 del 6 de diciembre de 1999, la Comisión Nacional de Evaluación y Acredi-tación Universitaria (CONEAU), del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, ha categorizado a esta Maestría con nivel A.

11 Información Adicional Toda otra información puede solicitarse a: Maestría en Finanzas Públicas Provinciales y Municipales Casilla de Correo Nº 237 C.P La Plata - Argentina Tel/ Fax: (0221) e- mail:


Descargar ppt "Haga doble clic para comenzar Luego avance, haciendo un clic en cada página."

Presentaciones similares


Anuncios Google