La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oriente Próximo, también denominado Cercano Oriente u Oriente Cercano, es la región del Oriente más próxima a Europa. UBICÁNDONOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oriente Próximo, también denominado Cercano Oriente u Oriente Cercano, es la región del Oriente más próxima a Europa. UBICÁNDONOS."— Transcripción de la presentación:

1 Oriente Próximo, también denominado Cercano Oriente u Oriente Cercano, es la región del Oriente más próxima a Europa. UBICÁNDONOS

2 Conocer el marco palestinense de la vida de Jesucristo permite descubrir no sólo el ambiente político, cultural y social de su vida, sino también poder entender mejor las afirmaciones y contextos narrados en los Evangelios.

3 El país de Jesús es PALESTINA. El actual Estado de ISRAEL
El país de Jesús es PALESTINA. El actual Estado de ISRAEL. Es una faja de tierra ribereña del Mediterráneo, que se extiende desde Siria Meridional hasta Egipto. Sus límites son: norte, la cordillera del Líbano. Este, desierto Sirio Arábigo. Sur, Idumea y las regiones desérticas, oeste el Mar Mediterráneo. Mide aproximadamente unos km2.

4 Río Jordán El río Jordán es un río angosto de 320 km. de longitud total. Nace en las montañas del norte, en las estribaciones septentrionales del monte Hermón, desde donde fluye hacia el sur hasta desembocar en el Mar de Galilea. Desagua de este lago por su lado sur, dirigiéndose hacia su desembocadura final, el Mar Muerto. El río Jordán desmbocando en el Mar Muerto Fotografía: Cortesía de la NASA.

5 El Río Jordán, emblemático de la Palestina histórica

6 Tiene una longitud de unos 320 km y, excepto por la presencia de algunos rápidos o de las crecidas estacionales, es un río poco profundo, estrecho y lento en su discurrir. El valle del Jordán, en el tramo comprendido entre el lago Tiberíades y el mar Muerto, mide unos 150 km de longitud.

7 El cauce del río discurre en gran parte por debajo del nivel del mar, ya que el río desciende 395 m desde su nacimiento hasta su desembocadura en el mar Muerto.

8

9 El río Jordán es el más grande de Tierra Santa, y uno de los más importantes de la tierra histórica de Canaán y es escenario de muchos eventos bíblicos. En la actualidad el río atraviesa los estados del Líbano, Israel y Jordania, sirviendo de frontera entre estos dos últimos.

10 La tierra que para los judíos es la Tierra Prometida es una estrecha franja de tierra el el extremo oriental del Mediterráneo.

11

12 El monte es el lugar donde Jesús eligió a sus doce discípulos, a quienes llamó apóstoles. También es el lugar donde Jesús predicó el Sermón de la Montaña.

13 Mar Muerto El río Jordán recorre, de norte a sur, unos 64 km. Sus aguas prosiguen durante 24 km hasta el mar de Galilea, lago también alimentado por él, continúa su curso, volviéndose tortuoso veloz e impetuoso, con multitud de meandros, quiebros, saltos y cataratas, desembocado sus aguas en el Mar Muerto.

14 Vista del Mar Muerto, la mayor depresión de la tierra - hasta 400 metros bajo el nivel del mar - y principal escenario de las revelaciones monoteístas

15 Montañas con cabras de Jericó
Mercado de Ovejas

16 La cuna de nuestra Fe

17 El presente trabajo ha sido realizado con material e imágenes aportados por los alumnos de 3er. año en su investigación en Internet en el Laboratorio de Informática del Colegio. Margarita María Cagide Catequista


Descargar ppt "Oriente Próximo, también denominado Cercano Oriente u Oriente Cercano, es la región del Oriente más próxima a Europa. UBICÁNDONOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google