La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mar Muerto El Mar de Galilea, El Rio Jordán

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mar Muerto El Mar de Galilea, El Rio Jordán"— Transcripción de la presentación:

1 El Mar Muerto El Mar de Galilea, El Rio Jordán
y El Rio Jordán

2 RIO JORDAN El río Jordán es un río angosto de 320 km de longitud total, que ocupa la parte más baja de una fosa tectónica……

3 Es el más grande de Tierra Santa, y uno de los más importantes de la tierra histórica de Canaán, junto con el río Orontes, escenario de muchos eventos bíblicos…

4 En la actualidad el río atraviesa los estados del Líbano, Israel y Jordania, sirviendo de frontera entre estos dos últimos……

5 Dato Curioso…. La acción visible durante el bautismo es la inmersión en el agua, símbolo de la muerte y la vida nueva. El bautismo se lleva a cabo en las iglesias y a lo largo de las orillas de los ríos en todo el mundo…… Este lugar del Río Jordán, en Israel, sigue siendo el sitio más sagrado para el bautismo. La tradición mantiene que fue el lugar escogido por Jesús para ser ungido por Juan Bautista……

6 UBICACIÓN…. Nace en las montañas del Antilíbano, en las estribaciones septentrionales del monte Hermón, desde donde fluye hacia el sur hasta desembocar en el Mar de Galilea… Desagua de este lago por su lado sur, dirigiéndose hacia su desembocadura final, el Mar Muerto… La distancia, desde Hermón hasta su desembocadura (en el Mar Muerto) es 215 km. La anchura media del río es de 27 a 45 m y su profundidad de 1,5 a 3,5 m……

7 MAR MUERTO El Mar Muerto es un lago salado situado a 416,5 m bajo el nivel del mar entre Israel, Cisjordania y Jordania… Los Manuscritos del Mar Muerto o Rollos del Qumrán (llamados así por hallarse los primeros rollos en una gruta situada en Qumrán, a orillas del mar Muerto) son una colección de casi 800 escritos de origen judío, en hebreo y arameo por integrantes de la secta judía de los esenios, y encontrados en grutas en los escarpados del mar Muerto……

8 Dato Curioso…. ….AGUAS CURATIVAS BAJO EL NIVEL DEL MAR…. Se encuentra a 400m. por debajo del nivel del mar, el punto más bajo del planeta…… Cuenta con legendarias fuentes termales, ricas en minerales, y su famoso barro negro con propiedades terapéuticas……

9 UBICACIÓN…. Es el lugar más bajo de la Tierra, ocupando la parte más profunda de una depresión atravesada por el río Jordán y que también incluye el Lago de Tiberíades… En el Mar Muerto es de 350 a 370 gramos por litro, por lo que no hay ningún ser vivo, salvo algunos microbios, que pueden vivir en él. Es rico en potasas, bromuro, yeso, sal y otros productos químicos que se extraen en gran cantidad y de manera muy económica……

10 Trabajo realizado por Luciana y Agustina 3º "Bc"


Descargar ppt "El Mar Muerto El Mar de Galilea, El Rio Jordán"

Presentaciones similares


Anuncios Google