La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Figuras planas: polígonos y círculos. Polígonos Un polígono es una figura cerrada cuyos lados son segmentos. Los polígonos se pueden clasificar en convexo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Figuras planas: polígonos y círculos. Polígonos Un polígono es una figura cerrada cuyos lados son segmentos. Los polígonos se pueden clasificar en convexo."— Transcripción de la presentación:

1 Figuras planas: polígonos y círculos

2 Polígonos Un polígono es una figura cerrada cuyos lados son segmentos. Los polígonos se pueden clasificar en convexo y cóncavo. Un polígono es convexo si todos sus ángulos interiores son menores de 180º y decimos que es un polígono cóncavo si al menos uno de sus ángulos interiores mide más de 180º.

3 Los polígonos pueden ser regulares e irregulares: Si las longitudes de todos los lados y las amplitudes de sus ángulos son iguales decimos que el polígono es regular. Si las longitudes de todos los lados y las amplitudes de sus ángulos son desiguales decimos que el polígono es irregular

4 Elementos de un polígono Todos los polígonos tienen los siguientes elementos: lado: es cada uno de los segmentos que delimita la figura; vértice: punto de intersección de los lados; diagonal: segmento que une dos vértices no consecutivos; ángulo interior: es el ángulo que forman dos lados consecutivos; ángulo exterior: ángulo adyacente al ángulo interior.

5 Los polígonos reciben un nombre particular según la cantidad de segmentos que lo forman. Clasificación según el número de lados

6 Triángulos Ingresa a: gulo gulo Ahora ya puedes hacer las actividades de polígonos-ángulos(la parte de TRIANGULOS). Cuadriláteros Ahora ya puedes hacer las actividades de polígonos- ángulos(la parte de CUADRILATEROS).

7 Perímetro y área Mira el video y luego realiza las actividades: tch?v=dqFmTTstkUw tch?v=dqFmTTstkUw

8 Circunferencia y círculo Ingresa a : metria/circulos.html metria/circulos.html Ahora ya puedes hacer las actividades(ejercicios de perímetro y área).

9 Ángulos Mira el siguiente video: y luego ingresa a: Ahora ya puedes hacer las actividades de polígonos-ángulos(la parte de ANGULOS). Ángulos entre rectas paralelas : Ahora ya puedes hacer las actividades de polígonos-ángulos(la parte de ANGULOS ENTRE PARALELAS).

10 Cuerpos geométricos Elementos Entre los elementos de un cuerpo geométrico podemos distinguir: - caras: son polígonos y/o superficies curvas que delimitan un cuerpo. - aristas: son los bordes de las caras. Cada dos caras contiguas comparten una arista; - vértices: son los vértices de las caras, son los puntos donde concurren tres o más aristas; Mira el siguiente video: nye5w nye5w

11 Actividades 1) Una piscina tiene 8 m de largo, 6 m de ancho y 1.5 m de profundidad. Se pinta la piscina a razón de $6 el metro cuadrado. a) ¿Cuánto costará pintarla? b) ¿ Cuántos litros de agua serán necesarios para llenarla? c) ¿Cuántas losetas cuadradas de 20 cm de lado se necesitan para recubrir las caras de la piscina? 2) En una probeta de 6 cm de radio se echan cuatro cubitos de hielo de 4 cm de arista. ¿A qué altura llegará el agua cuando se derritan? 3) La cúpula de una catedral tiene forma semiesférica, de radio 50 m. Si restaurarla tiene un coste de $30000 el m 2, ¿A cuánto ascenderá el presupuesto de la restauración?


Descargar ppt "Figuras planas: polígonos y círculos. Polígonos Un polígono es una figura cerrada cuyos lados son segmentos. Los polígonos se pueden clasificar en convexo."

Presentaciones similares


Anuncios Google