La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Construcciones Uno Charla presentación de las solicitaciones básicas Las cinco solicitaciones básicas propuestas como límites al diseño de nuestros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Construcciones Uno Charla presentación de las solicitaciones básicas Las cinco solicitaciones básicas propuestas como límites al diseño de nuestros."— Transcripción de la presentación:

1 Construcciones Uno Charla presentación de las solicitaciones básicas Las cinco solicitaciones básicas propuestas como límites al diseño de nuestros edificios, es la respuesta o la consecuencia de una definición disciplinar y pedagógica.

2 Construcciones Uno ARQUITECTURA SIGNIFICA LA ESTRUCTURACION DEL MEDIO AMBIENTE, POR UN SISTEMA DE FUNCIONES, CONCRETADAS POR MATERIALES Y TECNOLOGIAS, QUE SUSTENTA EL FUNCIONAMIENTO DE UNA COMUNIDAD, CON UNA INTENCION SEMIOLOGICA.

3 Construcciones Uno …sistema de funciones,… lo reducimos a cinco solicitaciones básicas: Mecánica, Hidrófuga, Térmica, Higrotérmica y Acústica. Nuestro edificio será diseñado con el objetivo de dar adecuadas respuestas a esas solicitaciones por lo tanto estará en función de aquellas.

4 Construcciones Uno Función Mecánica La acción de la Fuerza de la Gravedad, en términos generales, que se manifiestan en el peso de los objetos y la acción de los fenómenos meteorológicos, conforman la Fuerzas actuantes en el edificio.

5 Construcciones Uno Función Mecánica Su materialidad deberá construir un sistema fuerzas de igual intensidad, actuantes en la misma dirección pero en sentido contrario (reacciones), para mantener al conjunto en equilibrio, manteniendo los desplazamientos o deformaciones dentro de límites aceptables (preestablecidos).

6 Construcciones Uno Deformaciones Estos límites preestablecidos, están admitiendo que los edificios o sus partes se van a deformar, y es cierto, el problema es mantener controladas las deformaciones. Las acciones de las de las fuerzas provocarán deformaciones por compresión y tracción, su combinación que es la flexión y el corte. (Si bien existen otras no las consideraremos en esta etapa de su formación).

7 Construcciones Uno Compresión - Tracción La deformación por compresión consiste en el acortamiento en el sentido axial y el ensanchamiento en el sentido transversal. La deformación por tracción consiste en el alargamiento en el sentido axial y el angostamiento en el sentido transversal.

8 Construcciones Uno Hutchison Library/Sarah Ellis Puente colgante de Clifton El puente colgante de Clifton, finalizado en 1864, cruza la garganta del río Avon en Bristol. Los ingenieros diseñan puentes colgantes en lugares donde un puente con pilares intermedios sería demasiado difícil o caro de construir. El puente cuelga de dos enormes cables principales, lo que hace innecesario soportarlo por debajo. Biblioteca de Consulta Microsoft ® Encarta ® © Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

9 Construcciones Uno

10 Flexión - Corte La deformación por flexión consiste en la combinación de ambas deformaciones en la misma pieza o sea que tendrá una zona comprimida y otra traccionada. La deformación por corte consistirá en el desplazamiento en el mismo plano de un sector de la pieza en un sentido y otro en el opuesto.

11 Construcciones Uno

12

13

14 Predimensionado Para mantener a las partes dentro de las deformaciones aceptables, las debemos dimensionar adecuadamente, mediante la aplicación de modelos (matemáticos) de cálculo riguroso, contamos con herramientas de aproximación llamadas modelos de predimensionado.

15 Construcciones Uno Tensiones En definitiva lo que dimensionamos o predimensionamos es una respuesta a tensiones (la relación entre pesos y superficies, medidas en kilogramos y centímetros cuadrados). Tensión = peso (Kg) Área (cm2)

16 Construcciones Uno Predimensionado de Bases un ejemplo uso de la planilla: en las celdas esta indicada la función de las mismas. Pase el cursor para averiguar su contenido las celdas indicadas en amarillo corresponde a los datos variables del proyecto particular planilla para estimación de superficie de bases posicioncargadisponibletension min.tension suelosup. Baseseccion ss ,519814

17 Construcciones Uno Predimensionado de Columnas uso de la planilla: en las celdas esta indicada la función de las mismas. Pase el cursor para averiguar su contenido las celdas indicadas en amarillo corresponde a los datos variables del proyecto particular planilla para estimación de secciones de columnas L1L1 L2L2 are a peso prop io sobrecarg a carga tot al carga pis o pisos su p. carga tot al tensió n secció n sec circ ular sec cuadr ado piso N º

18 Construcciones Uno Predimensionado de Vigas uso de la planilla: en las celdas esta indicada la función de las mismas. Pase el cursor para averiguar su contenido las celdas indicadas en amarillo corresponde a los datos variables del proyecto particular planilla para estimación de dimensiones de vigas L1L2peso propiosobrecargacarga linealcontinuidadmomento flectorbtensiónb0hdcorte ,

19 Construcciones Uno

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29


Descargar ppt "Construcciones Uno Charla presentación de las solicitaciones básicas Las cinco solicitaciones básicas propuestas como límites al diseño de nuestros."

Presentaciones similares


Anuncios Google