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II Encuentro OFIL Desafíos e Innovaciones de la Farmacia Actual 2 y 3 de Junio de 2008 La Plata.

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Presentación del tema: "II Encuentro OFIL Desafíos e Innovaciones de la Farmacia Actual 2 y 3 de Junio de 2008 La Plata."— Transcripción de la presentación:

1 II Encuentro OFIL Desafíos e Innovaciones de la Farmacia Actual 2 y 3 de Junio de 2008 La Plata

2 Dirección de Calidad en Servicios de Salud Habilitación Categorizante Habilitación Categorizante Seguridad de los pacientes y Gestión de Riesgos sanitarios Seguridad de los pacientes y Gestión de Riesgos sanitarios Estandarización de Procesos Asistenciales Estandarización de Procesos Asistenciales Uso racional de Medicamentos Uso racional de Medicamentos Evaluación Externa Evaluación Externa

3 Habilitación Categorizante Asegura estándares de planta física equipamiento, recurso humano y marco de funcionamiento Asegura estándares de planta física equipamiento, recurso humano y marco de funcionamiento

4 Habilitación Categorizante Normas Consenso científico Grillas Consenso técnico- político

5 El Ministerio adhiere a la Alianza mundial ( OMS ) por la Seguridad de los pacientes El Ministerio adhiere a la Alianza mundial ( OMS ) por la Seguridad de los pacientes La estrategia es un enfoque centrado en el sistema de salud en su conjunto, el equipo de salud como actor principal y los pacientes como protagonistas La estrategia es un enfoque centrado en el sistema de salud en su conjunto, el equipo de salud como actor principal y los pacientes como protagonistas Seguridad de los pacientes y Gestión de riesgos sanitarios

6 Se instaura el tema en las 24 jurisdicciones a través de los referentes de Calidad provinciales ( talleres regionales ) Se instaura el tema en las 24 jurisdicciones a través de los referentes de Calidad provinciales ( talleres regionales ) Diagnóstico de situación e implementación de herramientas en 6 hospitales del país. Diagnóstico de situación e implementación de herramientas en 6 hospitales del país. Seguridad de los pacientes y Gestión de riesgos sanitarios

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8 Estandarización de Procesos Asistenciales Para lograr mejores prácticas basadas en evidencias científicas adecuadas al contexto epidemiológico, cultural y legal del país Para lograr mejores prácticas basadas en evidencias científicas adecuadas al contexto epidemiológico, cultural y legal del país

9 Uso racional de medicamentos Creación de una comisión Intersectorial por RM 1712/07 Uso racional de psicotrópicos Uso racional de psicotrópicos Resistencia antibiótica Resistencia antibiótica Auto cuidado de la salud Auto cuidado de la salud Aspectos comunicacionales de difusión Aspectos comunicacionales de difusión

10 EVALUACION EXTERNA DE SERVICIOS DE SALUD Objetivos Mejoramiento continuo de la Calidad Mejoramiento continuo de la Calidad Regulación de los mecanismos de evaluación externa por parte del Ministerio Regulación de los mecanismos de evaluación externa por parte del Ministerio Participación de todos los actores y sectores del área de salud en la temática Participación de todos los actores y sectores del área de salud en la temática

11 EVALUACION EXTERNA DE SERVICIOS DE SALUD Creación de la Comisión Nacional de Evaluación Externa de la Calidad Servicios de Salud por Resolución Ministerial Nº 1924/06 Creación de la Comisión Nacional de Evaluación Externa de la Calidad Servicios de Salud por Resolución Ministerial Nº 1924/06

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14 Muchas Gracias !!!! Muchas Gracias !!!! Dra. Cecilia Santa Maria Dra. Cecilia Santa Maria Dirección de Calidad en Servicios de Salud


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