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Módulo Estadísticas e Indicadores a detalle

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Presentación del tema: "Módulo Estadísticas e Indicadores a detalle"— Transcripción de la presentación:

1 Módulo Estadísticas e Indicadores a detalle

2 01) Dar clic en el recuadro “Estadísticas e Indicadores a Detalle”

3 Tipos de Consultas ESTADÍSTICAS Listados (por escuelas) Concentrados

4 Tipos de Consultas 2) INDICADORES Listados (por escuelas) Concentrados

5 Para ver las estadísticas de Listado (Por escuelas) Dar clic en el botón

6 Dar clic en el nivel deseado

7 2) Para Seleccionar el tipo de Sub-Nivel Dar clic en el botón

8 2) Seleccionar el tipo de Sub-Nivel

9 3) Para Seleccionar el Ciclo Dar clic en el botón

10 3) Seleccionar el ciclo Si desea ver la información final del(los) ciclo(s) escolar(es), seleccione “FIN” Si desea ver la información inicial del(los) ciclo(s) escolar(es) seleccione “INICIO”

11 4) Para seleccionar la información de el(los) ciclo(s) escolar(es),
a) Dar clic en el botón

12 4) Para seleccionar la información de el(los) ciclo(s) escolar(es),
b) Seleccione el Año Inicio, desde el cual desea ver la estadística, como ejemplo elegimos el año 2004, sin embargo usted puede elegir otro.

13 5) Para seleccionar la información del(los) ciclo(s) escolar(es),
a) Dar clic en el botón

14 5) Para seleccionar la información de el(los) ciclo(s) escolar(es),
b) Seleccione el Año Fin, hasta el cual desea ver la estadística, como ejemplo elegimos el año 2007, sin embargo usted puede elegir otro.

15 6) La información solicitada es presentada en una de las siguientes opciones que usted elija
i Información a Nivel Estado. ii Información a Nivel Región iii Información a Nivel Municipio. iv Información a Nivel Zona Y es seleccionada por medio de un filtro

16 6) Para Seleccionar el nivel de Filtro
a) Hacer clic en el botón

17 6) Para Seleccionar el nivel de Filtro
b) Seleccione la opción deseada

18 10) Para Seleccionar la información de la Zona Escolar a la que pertenece
a) Dar clic en el botón

19 10) Para Seleccionar la información de la Zona Escolar a la que pertenece
b) Seleccionar el número de Zona escolar

20 12 y 13) Para Seleccionar el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para que se palomee
Para deseleccionar el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para quitar palomeada

21 14) Por último dar clic en el botón “CONSULTA”

22 Esta es la página de resultados

23 Para descargar la información en archivo de Excel
hacer clic en el botón “DESCARGAR”

24 Dar clic en el botón “GUARDAR”

25 Para “Guardar como” a) Seleccione el lugar donde desea guardarlo dando clic en el botón

26 Para “Guardar como” b) Dar clic en el lugar elegido, como ejemplo se eligió el “Escritorio” pero usted puede elegir el lugar que usted prefiera

27 Para “Guardar como” c) Bautizar el archivo con algún nombre alusivo al tema o tipo de información que esta tratando, como ejemplo se utilizó el nombre “Reporte primarias.xls”, pero usted puede elegir el nombre que usted prefiera Nota : Si bautiza con un nombre el archivo, siempre deberá de terminar con “.xls” porque sino el archivo se puede desconfigurar

28 Para “Guardar como” d) Dar clic en el botón “Guardar”

29 Este es el archivo

30 Para ver el concentrado de las estadísticas
a) Dar clic en el botón

31 Para ver el concentrado de las estadísticas
b) Dar clic en el nivel deseado

32 2) Para Seleccionar el tipo de Sub-Nivel
a) Dar clic en el botón

33 2) Para Seleccionar el tipo de Sub-Nivel
a) Seleccionar el sub-nivel, como ejemplo se eligió “TÉCNICA”, sin embargo usted puede elegir la opción que usted prefiera

34 3) Para Seleccionar el Ciclo Dar clic en el botón

35 3) Para Seleccionar el ciclo
Si desea ver la información final del(los) ciclo(s) escolar(es), seleccione “FIN” Si desea ver la información inicial del(los) ciclo(s) escolar(es) seleccione “INICIO”

36 4) Para seleccionar la información del Año de Inicio del(los) ciclo(s) escolar(es),
a) Dar clic en el botón

37 4) Para seleccionar la información del Año de Inicio del(los) ciclo(s) escolar(es),
b) Seleccione el “Año de Inicio”, desde el cual desea ver la estadística, como ejemplo elegimos el año 2004, sin embargo usted puede elegir otro.

38 5) Para seleccionar hasta el “Año Fin” del(los) ciclo(s) escolar(es),
a) Dar clic en el botón

39 5) Para seleccionar hasta el “Año Fin” del(los) ciclo(s) escolar(es),
b) Seleccione el Año Fin, hasta el cual desea ver la estadística, como ejemplo elegimos el año 2006, sin embargo usted puede elegir otro.

40 6) La información solicitada es presentada en una de las siguientes opciones que usted puede elegir
i Información a Nivel Estado. ii Información a Nivel Región iii Información a Nivel Municipio. Y es seleccionada por medio de un filtro

41 6) Para Seleccionar el nivel de Filtro
a) Hacer clic en el botón

42 6) Para Seleccionar el nivel de Filtro
b) Seleccione la opción deseada

43 7) Para “Agrupar por” a) Dar clic en el botón

44 7) Para “Agrupar por” b) Seleccionar la opción

45 9) Para seleccionar un “Municipio”
a) Dar clic en el botón

46 9) Para seleccionar un “Municipio”
b) Dar clic en el nombre de un Municipio, como ejemplo elegimos “IRAPUATO”, pero usted puede elegir el Municipio de su preferencia

47 12 ) Para Seleccionar la “Modalidad” el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para que se palomee Para deseleccionar la “Modalidad” ,el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para quitar palomeada

48 13 ) Para Seleccionar “CAMPOS” , dar clic en el cuadro del campo para que se palomee
Para deseleccionar “CAMPOS” ,el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para quitar palomeada

49 14) Por último dar clic en el botón “CONSULTA”

50 Esta es la página de resultados

51 Para descargar la información en archivo de Excel
hacer clic en el botón “DESCARGAR”

52 Dar clic en el botón “GUARDAR”

53 Para “Guardar como” a) Seleccione el lugar donde desea guardarlo dando clic en el botón

54 Para “Guardar como” b) Dar clic en el lugar elegido, como ejemplo se eligió el “Escritorio” pero usted puede elegir el lugar que usted prefiera

55 Para “Guardar como” c) Bautizar el archivo con algún nombre alusivo al tema o tipo de información que esta tratando, como ejemplo se utilizó el nombre “Reporte secundarias.xls”, pero usted puede elegir el nombre que usted prefiera Nota : Si bautiza con un nombre el archivo, siempre deberá de terminar con “.xls” porque sino el archivo se puede desconfigurar

56 Para “Guardar como” d) Dar clic en el botón “Guardar”

57 Módulo 02 Sección 02 : Indicadores
Apartado “A” : Listados(por escuelas)

58 1) Para ver los indicadores Listados(Por Escuela)
a) Dar clic en el botón

59 Seleccionar el nivel 1) Para ver los indicadores Listados(Por Escuela) b) Dar clic en el Nivel, para nuestro ejemplo seleccionamos “PREESCOLAR”, sin embargo usted puede elegir otro nivel

60 2) Para Seleccionar el tipo de Sub-Nivel
a) Dar clic en el botón

61 2) Para Seleccionar el tipo de Sub-Nivel
b) Seleccionar Sub-Nivel

62 3) Para Seleccionar el Ciclo
Dar clic en el botón

63 3) Para Seleccionar el ciclo
Si desea ver la información final del ciclo escolar, seleccione “FIN” Si desea ver la información inicial del ciclo escolar seleccione “INICIO”

64 4) Para Seleccionar el Año
a) Dar clic en el botón

65 4) Seleccione el Año, b) Haciendo clic en el año

66 5) La información solicitada es presentada en una de las siguientes opciones que usted puede elegir
i Información a Nivel Estado. ii Información a Nivel Región iii Información a Nivel Municipio. iv Información a Nivel Zona Y es seleccionada por medio de un filtro

67 5) Para Seleccionar el nivel de Filtro
a) Hacer clic en el botón

68 5) Para Seleccionar el nivel de Filtro
b) Seleccione la opción deseada

69 9) Para Seleccionar la “Zona Escolar”,
a) Dar clic en el botón

70 9) Para Seleccionar la “Zona Escolar”,
b) Dar clic en la zona Escolar

71 12) Para Seleccionar el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para que se palomee
Para deseleccionar el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para quitar palomeada

72 13) Por último dar clic en el botón consulta

73 Esta es la página de resultados

74 Para descargar la información en archivo de Excel
hacer clic en el botón “DESCARGAR”

75 Dar clic en el botón “GUARDAR”

76 Para “Guardar como” a) Seleccione el lugar donde desea guardarlo dando clic en el botón

77 Para “Guardar como” b) Dar clic en el lugar elegido, como ejemplo se eligió el “Escritorio” pero usted puede elegir el lugar que usted prefiera

78 Para “Guardar como” c) Bautizar el archivo con algún nombre alusivo al tema o tipo de información que esta tratando, como ejemplo se utilizó el nombre “Reporte preescolar.xls”, pero usted puede elegir el nombre que usted prefiera Nota : Si bautiza con un nombre el archivo, siempre deberá de terminar con “.xls” porque sino el archivo se puede desconfigurar

79 Para “Guardar como” d) Dar clic en el botón “Guardar”

80 Módulo 02 Sección 02 : Indicadores Apartado “B” : Concentrados

81 Seleccionar el nivel

82 2) Para Seleccionar el tipo de Sub-Nivel Dar clic en el botón

83 2) Seleccionar el tipo de Sub-Nivel

84 3) Para Seleccionar el Ciclo Dar clic en el botón

85 3) Para Seleccionar el ciclo
Si desea ver la información final del ciclo escolar, seleccione “FIN” Si desea ver la información inicial del ciclo escolar seleccione “INICIO”

86 4) Para Seleccionar el Año Dar clic en el botón

87 4) Seleccione el Año, del cual desea ver la estadística

88 5) Para Seleccionar el Filtrar por
a) Dar clic en el botón

89 5) Seleccionar el nivel de Filtro,
b) Dar clic en el botón

90 8) Para Seleccionar el Municipio
a) Dar clic en el botón

91 9) Seleccionar el municipio
b) Dar clic en el nombre del municipio

92 12) Para Seleccionar el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para que se palomee
Para deseleccionar el(los) Campo(s), dar clic en el cuadro del campo para quitar palomeada

93 12) Por último dar clic en el botón consulta

94 Para descargar la información en archivo de Excel
hacer clic en el botón “DESCARGAR”

95 Dar clic en el botón “GUARDAR”

96 Para “Guardar como” a) Seleccione el lugar donde desea guardarlo dando clic en el botón

97 Para “Guardar como” b) Dar clic en el lugar elegido, como ejemplo se eligió el “Escritorio” pero usted puede elegir el lugar que usted prefiera

98 Para “Guardar como” c) Bautizar el archivo con algún nombre alusivo al tema o tipo de información que esta tratando, como ejemplo se utilizó el nombre “Reporte preescolar.xls”, pero usted puede elegir el nombre que usted prefiera Nota : Si bautiza con un nombre el archivo, siempre deberá de terminar con “.xls” porque sino el archivo se puede desconfigurar

99 Para “Guardar como” d) Dar clic en el botón “Guardar”


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