La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANALYZER o Tablero de Supervisores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANALYZER o Tablero de Supervisores"— Transcripción de la presentación:

1 ANALYZER o Tablero de Supervisores
POWER ANALYZER o Tablero de Supervisores

2 Objetivos Que el usuario comprenda las utilidades y usos del “Informatica Power Center Data Analyzer” Que el usuario aprenda a filtrar la información para determinar los parámetros educativos y los casos específicos a utilizar

3 ¿Cómo entrar al portal de Internet de “Informática Power Center Data Analyzer”?

4 Link o enlace del Power Analyzer
Dar click en el icono de Internet Explorer Escribir en la barra de direcciones la siguiente dirección:

5 Nombre de usuario y contraseña
Escribir Nombre de usuario: Contraseña: Una vez ingresado el Nombre de usuario y contraseña, dar click en el botón

6 Acceso Dependiendo del perfil de acceso, el Usuario puede acceder a varios cuadros de mando, con información y reportes específicos.

7 Acceso El tablero de Supervisores o Power Analyzer presenta una gran cantidad de información educativa, el Usuario seleccionar el reporte deseado y dar click.

8 Pantalla principal

9 Gráfica de reprobación por nivel Gráfica de promoción por nivel
1 2 Gráfica de reprobación por nivel Gráfica de promoción por nivel Gráfica de ocupación por nivel 4 Gráfica de Histórico deserción por nivel 3 Esta son las gráficas e información que integran la pantalla Inicial de “Informatica Power Center Data Analyzer”

10 5 6 Gráfica de porcentaje de candidatos a atención por
nivel 6 Tabla de captura por nivel Esta son las gráficas e información que integran la pantalla Inicial de “Informatica Power Center Data Analyzer”

11 Gráfica de reprobación por nivel
1 Gráfica de reprobación por nivel ¿Qué es la gráfica de reprobación por nivel? Es la gráfica donde se resume la información del porcentaje de alumnos reprobados en el estado de Guanajuato, desde el ciclo escolar y el nivel de estudios al que pertenecen dichos alumnos que reprobaron ¿Para que me sirve la información de esta gráfica? Para saber la tendencia o comportamiento de reprobación a través de tiempo del nivel educativo al que pertenece a nivel estatal. Para detectar el nivel educativo con mayor área de oportunidad de mejora a nivel estatal.

12 Ciclo escolar y % Reprobación
1 Gráfica de reprobación por nivel Título de la gráfica Ciclo escolar y % Reprobación Ciclo escolar Fecha y hora de Actualización Nivel Educativo

13 Gráfica de promoción por nivel
2 Gráfica de promoción por nivel ¿Qué es la gráfica de promoción por nivel? Es la gráfica donde se resume la información del porcentaje de la población estudiantil que ha aprobado desde el ciclo escolar y por ende tienen derecho a inscribirse al siguiente grado escolar. ¿Para que me sirve la información de esta gráfica? Para saber la tendencia o comportamiento de promovidos a través de tiempo del nivel educativo al que pertenece a nivel estatal. Para detectar el nivel educativo con mayor área de oportunidad de mejora a nivel estatal. Para prever la cantidad de grupos que necesitará disponer para un nuevo ciclo escolar a nivel estatal.

14 Gráfica de porcentaje de candidatos a atención por nivel
5 Gráfica de porcentaje de candidatos a atención por nivel ¿Qué es la gráfica de porcentaje de candidatos a atención por nivel ? Es la gráfica donde se resume la información del porcentaje de alumnos que están en peligro de reprobar y que alerta a las autoridades educativas para que le de un seguimiento especial con fin de revertir dicho peligro de reprobación. ¿Para que me sirve la información de esta gráfica? Para saber la tendencia o comportamiento del porcentaje de candidatos a atención por nivel, a través del tiempo a nivel estatal. Para detectar el(los) nivel(es) educativo con mayor porcentaje de candidatos a atención a nivel estatal.

15 Gráfica de Porcentaje de Deserción por nivel
3 Gráfica de Porcentaje de Deserción por nivel ¿Qué es la gráfica de porcentaje de deserción por nivel? Es la gráfica donde se resume la información del porcentaje de alumnos que por alguna causa y/o razón abandonaron sus estudios y por ello no terminaron desde el ciclo escolar ¿Para que me sirve la información de esta gráfica? Para saber la tendencia o comportamiento de deserción a través de tiempo del nivel educativo al que pertenece a nivel estatal. Para detectar el nivel educativo con mayor área de oportunidad de mejora a nivel estatal. Para detectar y entender las principales causas que orillan al alumno a abandonar sus estudios a nivel estatal.

16 Gráfica de Porcentaje de ocupación por nivel y ciclo
4 Gráfica de Porcentaje de ocupación por nivel y ciclo ¿Qué es la gráfica de porcentaje de ocupación por nivel y ciclo ? Es la gráfica donde se resume la información del porcentaje de demanda de espacios educativos en uso vs espacios educativos disponibles en un ciclo escolar desde el ciclo escolar ¿Para que me sirve la información de esta gráfica? Para saber la tendencia o comportamiento de demanda de espacios educativos a través de tiempo del nivel educativo al que pertenece a nivel estatal. Para detectar el(los) nivel(es) educativo con mayor demanda a nivel estatal.

17 Ciclo escolar y % Candidatos a atención
5 Gráfica de Porcentaje de candidatos a atención por nivel Título de la gráfica Ciclo escolar y % Candidatos a atención Ciclo escolar Nivel Educativo Fecha y hora de Actualización

18 Tabla de datos de porcentaje de captura `por bimestre y nivel
6 Tabla de datos de porcentaje de captura `por bimestre y nivel ¿Qué es la tabla de porcentaje de captura por bimestre y nivel ? Es la tabla de datos que resume la información del porcentaje de captura de datos que han hecho los centros de trabajo y que contempla calificaciones, asistencia, incidencias, etc., del alumno. ¿Para que me sirve la información de esta gráfica? Para saber el porcentaje de datos que faltan por capturar. Para crear estrategias para que los datos sean capturados en tiempo y forma.

19 02) Para Seleccionarar algún indicador, dar clic en el nombre del indicador, como ejemplo se seleccionó “Histórico Reprobación x Nivel”, sin embargo usted puede seleccionar otro indicador de su interes.

20 Esta es la página de resultados
Histórico Reprobación x Nivel

21 03) Para especificar la información que busca,
a) Dar clic en un nivel educativo, para nuestro ejemplo seleccionamos “PRIMARIA”, sin embargo usted puede elegir otro nivel de su interes.

22 03) Para especificar la información que busca,
b) Dar clic derecho del ratón y seleccionar alguna opción de especificación de información.

23 03) Para especificar la información que busca,
c) Si la opción de selección se encuentra desplegada en Ruta primaria, seleccionar una opción que en este caso es “Municipio”

24 03) Para especificar la información que busca,
d) Si la opción de selección se encuentra desplegada en “Rutas Secundarias”, seleccionar una opción.

25 ¿ Que opción debe elegir ?
Si busca especificar o agrupar la información con respecto al grado escolar de los alumnos ejemplo 1º, 2º, 3º, etc. . Si busca especificar o agrupar la información con respecto a los alumnos o centros de trabajo que pertenecen a una Delegación Regional ejemplo Región VI Irapuato, Región III León, etc.. . . Si busca especificar o agrupar la información con respecto al Género de los alumnos, ejemplo : Niños, Niñas .

26 ¿ Que opción debe elegir ?
Si busca especificar o agrupar la información con respecto a la edad de los alumnos ejemplo 06 años, 07 años, 08 años, etc. . Si busca especificar o agrupar la información con respecto a los alumnos que se reinscribieron a un grado escolar. .

27 ¿ Que opción debe elegir ?
Si busca especificar o agrupar la información con respecto al tipo de sostenimiento de la escuela ejemplo General Federal, General Estatal, CONAFE, etc. Si busca especificar o agrupar la información con respecto a los alumnos y/o centros de trabajo que pertenecen a un municipio, ejemplo Irapuato, Huanímaro, Pueblo Nuevo, etc. . . . . Si busca especificar o agrupar la información con respecto a los alumnos y/o centros de trabajo que pertenecen a una Zona Escolar, ejemplo Zona Federal 4 Preescolar, etc. Si busca especificar o agrupar la información con respecto a los alumnos que pertenecen a un centro de trabajo, ejemplo Alumnos de la Primaria General Federal Benito Juárez 11DPR1151P

28 Si Eligió la opción “Municipio”

29 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "MUNICIPIO"

30 Si Eligió la opción “Grado”

31 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Grado"

32 Si Eligió la opción “Región”

33 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Región"

34 Si Eligió la opción Género”

35 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Género"

36 Si Eligió la opción “Edad”

37 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Edad"

38 Si Eligió la opción “Repetidor”

39 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Repetidor"

40 Si Eligió la opción “Modalidad”

41 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Modalidad"

42 Si Eligió la opción “Zzona”

43 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Zzona"

44 Si Eligió la opción “Escuela”

45 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Escuela"

46 Si Eligió la opción “Turno”

47 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Turno"

48 Si Eligio la opción “Ssector”

49 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Ssector"

50 Si Eligio la opción “Grupo”

51 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Grupo"

52 Si Eligio la opción “Sostenimiento”

53 Esta es la página de resultados Histórico Reprobación x Nivel
Opción : "Sostenimiento"

54 Para verificar el reporte, dar clic en “Visualizar Reporte”

55 Para documentar el reporte dar clic en “Exportar”

56 Para elegir el formato del documento del reporte, dar clic en:
Formato del Documento en Microsoft Excel Formato del Documento en PDF Como ejemplo se optó y Recomienda por el Formato en Microsoft Excel

57 Dar clic en “Exportar”

58 Para Guardar el documento Dar clic en “Guardar”

59 03) Dar clic en el Botón “Guardar”
01) Seleccione el lugar donde se guardará el documento 02) Escriba el nombre con el que identifique el documento

60 Ejemplo de un Reporte Guardado en Excel

61 Ejemplo de un Reporte Guardado en PDF


Descargar ppt "ANALYZER o Tablero de Supervisores"

Presentaciones similares


Anuncios Google