La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Infraestructura Pesquera y Acuicola 1 Infraestructura Pesquera y acuícola.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Infraestructura Pesquera y Acuicola 1 Infraestructura Pesquera y acuícola."— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Infraestructura Pesquera y Acuicola 1 Infraestructura Pesquera y acuícola

2 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Infraestructura Pesquera y Acuicola 2 Objetivo específico Generar las obras de infraestructura pesquera y acuícola que contribuyan a incrementar la capitalización de las unidades económicas; y coadyuven a mejorar el manejo sustentable de la producción pesquera, el acopio y su conservación, garantizar la seguridad en las maniobras de atraque y desembarque, así como la rehabilitación de las áreas de pesca, y la instalación de arrecifes artificiales. Población objetivo Personas físicas o morales que se dediquen a actividades pesqueras y acuícolas, al amparo de un permiso o concesión de pesca y acuacultura vigente.

3 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Infraestructura Pesquera y Acuicola Conceptos de apoyo y montos máximos Conceptos de apoyo y montos máximos : Concepto de apoyoMontos máximos a) Proyecto Integral de Acuacultura, Maricultura o Pesquero en la Región del Golfo de México. (incluye maquinaria y equipo y/o infraestructura) i. Proyecto Integral de Acuacultura, Maricultura o Pesquero en la Región del Golfo de México, hasta el 70% del valor total de la inversión requerida en el proyecto, con un monto máximo de $1,500,000.00 ii. Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas, éste será de hasta del 40% del valor total de la inversión requerida en el proyecto. b) Atracaderos integralesHasta $4,000,000.00 c) Rampas de botado públicasHasta $1,500,000.00 d) Muelle flotante e infraestructura pesquera de uso común Hasta $4,000,000.00 e) Dragados y escollerasHasta $30,000,000.00 f) Arrecifes artificialesHasta $5,000,000.00 g) Lonjas pesquerasHasta $7,000,000.00 h) Estudios de factibilidad técnica y económica. Proyectos ejecutivos y Estudios de impacto ambiental para obras de infraestructura pesquera de uso común o bienes públicos Hasta $4,000,000.00 Unidad Responsable: La Dirección General de Infraestructura y la Dirección General de Organización y Fomento de la CONAPESCA Instancia Ejecutora: Para el caso del concepto de apoyo del inciso a), la Dirección General de Organización y Fomento de la CONAPESCA. Para los demás conceptos de apoyo, la Dirección General de Infraestructura de la CONAPESCA Apertura y cierre de ventanillas: Proyectos Integrales de Acuacultura y Maricultura y Pesqueros 15 de febrero al 30 de abril Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas del 15 de febrero al 15 de mayo

4 Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Infraestructura Pesquera y Acuicola 4 Criterios y requisitos Criterios y requisitos : CriterioRequisitos a) Que se presente un proyecto o propuesta técnica económicamente viable. i. Proyecto Anexo XLIII. ii. Propuesta Técnico-financiera (escrito libre), para el caso del apoyo para Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas. iii. Acreditar su aportación mediante la presentación de estado de cuenta bancario, conceptos de apoyo inciso a iv. Acreditar su aportación a través de documento comprobatorio de la financiamiento, en los términos establecidos en el artículo 4 fracción II inciso e) de las presentes Reglas de Operación. b) Que se dediquen a la actividad pesquera y acuícola. i. Copia simple del permiso y/o concesión vigentes aplicables al tipo de proyecto. Libreta de Mar para Proyectos Integrales de Acuacultura, Maricultura y Pesqueros, en la Región del Golfo de México ii. Copia de la Cédula del Registro Nacional Pesquero y Acuícola del solicitante, para el caso del Apoyo Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas; iii. Avisos de cosecha (del último ciclo acuícola. A excepción de aquellos permisos o concesiones de reciente expedición, para el caso del apoyo Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas. c) Que se cuente con las autorizaciones y/o permisos requeridos para la ejecución del proyecto. i. Manifestación de impacto ambiental para el caso del apoyo Proyecto Integral de Acuacultura, Maricultura o Pesquero en la Región del Golfo de México. ii. Para el caso de Arrecifes Artificiales el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Autorización del Formato H Vertimiento de desechos y otras materias al mar, por parte de Secretaría de Marina. d) Que se acredite la propiedad y/o posesión legal del predio, bien o inmueble durante el tiempo de vida útil del proyecto. i. Documento que acredite la legal propiedad o posesión del predio, bien o inmueble donde está o estará ubicada el proyecto integral o la unidad de producción acuícola a electrificar. Para el caso del concepto de apoyo del inciso a), la posesión será por un periodo de al menos 5 años. ii. Documento que acredite la legal propiedad o posesión de los bienes del proyecto, en el caso de los proyectos integrales pesqueros, iii. Documento que acredite que cuenta con la instalación eléctrica para la debida operación de la unidad de producción acuícola, en el caso del apoyo para Equipamiento Eléctrico para Granjas Acuícolas.


Descargar ppt "Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura Componente: Infraestructura Pesquera y Acuicola 1 Infraestructura Pesquera y acuícola."

Presentaciones similares


Anuncios Google