La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para saber la edad de los fósiles se utilizan diferentes procedimientos, la mayoría de ellos están basados en las propiedades radiactivas de ciertos elementos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para saber la edad de los fósiles se utilizan diferentes procedimientos, la mayoría de ellos están basados en las propiedades radiactivas de ciertos elementos."— Transcripción de la presentación:

1

2 Para saber la edad de los fósiles se utilizan diferentes procedimientos, la mayoría de ellos están basados en las propiedades radiactivas de ciertos elementos como: · Uranio 238 · Carbono 14 · Potasio 40 · Cloro 36 · Torio 230 · Uranio 238 · Carbono 14 · Potasio 40 · Cloro 36 · Torio 230

3 El método consiste en valorar la cantidad de determinado elemento presente en el organismo o roca que se quiere analizar y a través de cálculos matemáticos, precisar su edad, pues los elementos radiactivos se transforman en otros a ritmo constante, preciso y lento en determinados periodos de tiempo.

4 Por ejemplo: El uranio se convierte en plomo en un tiempo de 4500 millones de años. Por ejemplo: El uranio se convierte en plomo en un tiempo de 4500 millones de años.

5 Si tienes alguna pregunta, comentario o propuesta envíala a Grupo Académico Dirección de Educación Básica Calzada Luis Caballero (Tamatán) s/n Subdirección Técnico-Pedagógica Cd. Victoria, Tamaulipas BIOLOGÍA Profr. Carlos Izaguirre Reséndez Profr. Francisco Zavala Avalos


Descargar ppt "Para saber la edad de los fósiles se utilizan diferentes procedimientos, la mayoría de ellos están basados en las propiedades radiactivas de ciertos elementos."

Presentaciones similares


Anuncios Google