La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El aparato de golgi, se encuentra localizado en el citoplasma de la célula.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El aparato de golgi, se encuentra localizado en el citoplasma de la célula."— Transcripción de la presentación:

1

2 El aparato de golgi, se encuentra localizado en el citoplasma de la célula

3 El aparato de Golgi, es un organelo celular que aparece como una estructura formada por membranas aplanadas y vesículas asociadas, en las que se almacenan las proteínas que serán utilizadas por la célula para guardar sustancias de reserva.

4 El aparato de golgi consta de una cara (cis) orientada hacia el retículo endoplasmático, y de una cara (trans) orientada hacia la membrana celular

5 Las proteínas llegan desde el retículo hasta la cara cis, mientras que los productos salen por la cara trans y son transportadas en vesículas a otras partes de la célula o al exterior. Retículo Aparato de Golgi Vesículas

6 El aparato de Golgi, es un organelo celular que prepara los materiales para que sean liberados desde la célula hacia el espacio intercelular, mediante el proceso conocido como secreción. La secreción consiste, en la producción y liberación de alguna sustancia.

7 NÚCLEO, RETÍCULO ENDOPLÁSMICO Y APARATO DE GOLGI. (9) Cisterna del AG. (10) Transmembrana de AG. (11) Cisterna de AG. (12)Vesícula secretora. (13)Membrana plasmática. (14)Proteína secretada. (15) Citoplasma. (16) Espacio extracelular. (1) Núcleo. (2)Poro Nuclear. (3)Retículo endoplásmico rugosos (RER). (4)Retículo endoplásmico liso (SER). (5) Ribosoma en el RER. (6) Proteínas que son trasportadas. (7) Vesícula trasportadora. (8)Aparato de Golgi (AG).

8 Camillo Golgi, recibió el premio Nobel de medicina en En 1898, el italiano Camillo Golgi descubrió este organelo que lleva su nombre, Aparato de Golgi.

9 Si tienes alguna pregunta, comentario o propuesta envíala a Grupo Académico Dirección de Educación Básica Subdirección Técnico-Pedagógica Calzada Luis Caballero (Tamatán) s/n Cd. Victoria, TamaulipasBIOLOGÍA Profr. Francisco Zavala


Descargar ppt "El aparato de golgi, se encuentra localizado en el citoplasma de la célula."

Presentaciones similares


Anuncios Google