La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOLOGÍA Primer Grado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOLOGÍA Primer Grado."— Transcripción de la presentación:

1 BIOLOGÍA Primer Grado

2 I.- Historia y desarrollo de la Biología
La Biología tiene un campo de estudio propio y bien definido, es una ciencia que se encarga del estudio de los seres vivos. El nombre de la biología proviene de dos vocablos griegos: Bios --- Vida (seres vivos) Logos --- Tratado (estudio) Estudio de los Seres vivos

3 I.- Historia y desarrollo de la Biología
Estudiar los seres vivos es muy importante, porque nosotros los seres humanos formamos parte de la naturaleza y la propia naturaleza nos proporciona los satisfactores para vivir.

4 Primeros conocimientos sobre los seres vivos.
Desde tiempos remotos el hombre tuvo que conocer el medio ambiente por el que estaba rodeado ya que el ser humano depende totalmente de los demás seres vivos para subsistir. De ellos obtuvo alimento, vestido, vivienda, etc.

5 Primeros conocimientos sobre los seres vivos.
Durante varios miles de años los seres humanos fueron NÓMADAS, es decir, se trasladaban de un lugar a otro, sin embargo aprendieron a criar y a domesticar animales como ovejas y cabras.

6 Primeros conocimientos sobre los seres vivos.
También comenzaron a diferenciar algunos frutos y cómo se reproducían y, empezaron a practicar la agricultura. Todo esto propició que se volvieran SEDENTENTARIOS. Es decir que se quedaron a vivir en lugares fijos empezando a formarse las primeras aldeas.

7 Primeros conocimientos sobre los seres vivos.
Estos grupos humanos se fueron desarrollando y empezaron a surgir grandes civilizaciones como la cultura egipcia en África, La cultura China y Mesopotámica en Asia y, la Egipcia. Una particularidad notable es que estas civilizaciones se establecían a la orilla de los ríos.

8 Primeros conocimientos sobre los seres vivos.
Todos estos conocimientos de nuestros antepasados se fueron ampliando y enriqueciendo hasta nuestra era moderna y es así como llegamos a conocer la biología con todos sus descubrimientos, con sus métodos de investigación, con su equipo sofisticado, pero sobre todo con los grandes beneficios que nos ha brindado.

9 Los trabajos de clasificación de Aristóteles
En la cultura griega destacan algunos personajes: HIPÓCRATES ( A.C.): Mostró preocupación por la Medicina HERODOTO( A.C.) Relación del hombre con el medio ambiente ARISTÓTELES ( A.C.): Realizó numerosos estudios biológicos.

10 Los trabajos de clasificación de Aristóteles
De todos ellos destacaremos la figura de Aristóteles, filósofo griego quien realizó un estudio metódico y formal sobre los seres vivos, sus obras fueron: HISTORIA DE LOS ANIMALES PARTES DE LOS ANIMALES GENERACION DE ANIMALES Sus escritos enriquecían el conocimiento de la fauna y consideraban que en la naturaleza existían dos grupos de seres vivos: Plantas Animales

11 Los trabajos de clasificación de Aristóteles
Aristóteles decía con respecto a las plantas que de acuerdo a su tamaño se podían agrupar en: Árboles Hierbas Arbustos

12 Los trabajos de clasificación de Aristóteles
Y a los animales los clasificaría en: Vivíparos Ovíparos

13 Los trabajos de clasificación de Aristóteles
El alma vegetal se encarga de los procesos biológicos como: La nutrición El crecimiento La reproducción El alma sensitiva era responsable de los sentimientos. Debido a estas dos almas los seres vivos estaban en constante transformación, a esto se le llamó “Entelequia”

14 BIOLOGÍA cizaguirrer@tamaulipas.gob.mx fzavalaa@tamaulipas.gob.mx
Si tienes alguna pregunta, comentario o propuesta envíala a Grupo Académico Dirección de Educación Básica Subdirección Técnico-Pedagógica Calzada Luis Caballero (Tamatán) s/n Cd. Victoria, Tamaulipas BIOLOGÍA Profr. Carlos Izaguirre Reséndez Profr. Francisco Zavala Avalos


Descargar ppt "BIOLOGÍA Primer Grado."

Presentaciones similares


Anuncios Google