La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Catedra de la Paz y Derechos Humanos Donde puedes participar

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Catedra de la Paz y Derechos Humanos Donde puedes participar"— Transcripción de la presentación:

1 Catedra de la Paz y Derechos Humanos Donde puedes participar
Mons. Oscar A. Romero Servicio Comunitario Programas y Proyectos Donde puedes participar Ofertas para su cumplimiento. Experiencias desde Cátedra de la Paz. La Cátedra de la Paz y Derechos Humanos " Mons. Oscar Arnulfo Romero" es una organización comunitaria de desarrollo social, adscrita a la Dirección General de Cultura y Extensión de la Universidad de Los Andes, en Mérida - Venezuela desde el año 1987. La experiencia desarrollada la ubica entre las organizaciones comunitarias dedicada a promover y ejecutar proyectos sociales, junto a los sectores poblacionales más vulnerables; para la obtención de determinadas necesidades materiales y concretas, impulsando a la vez, valores y actitudes tendiente a un cambio social, basado en criterios de la Educación para la Paz, justicia social, equidad, democracia, participación y solidaridad. CULTURA DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA. Objetivo Específico Generar propuestas socioeducativas en y desde las comunidades a través de la formación y capacitación en y para la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia. VOLUNTARIADO SOCIAL EN LA CULTURA DE PAZ Y DERECHOS HUMANOS Proporcionar las herramientas técnicas y metodológicas en el desarrollo de las destrezas y capacidades de los/as Voluntarios/as Sociales en la promoción, formación y protección de los Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia. La LEY DEL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACIÓN SUPERIOR pretende normar la prestación del servicio comunitario del estudiante de educación superior, que a nivel de pre-grado aspiren al ejercicio de cualquier profesión. (Art.1). Servicio Comunitario es la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley. (Art. 4). Para la Cátedra de la Paz y Derechos Humanos es un honor guiar a todos estos nuevos profesionales a que consoliden sus conocimientos teniendo esta experiencia desde las comunidades, desarrollando el sentido humano y fortaleciendo su ética profesional, ofreciéndole la oportunidad a todos aquellos estudiantes universitarios del Edo. Mérida a prestar su servicio comunitario en base a los estatutos y reglamentos internos de cada institución, por medio de la participación de los mismos en los siguientes proyectos:

2 Catedra de la Paz y Derechos Humanos
FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Objetivo Específico Mejorar la calidad y capacidad de respuesta desde la Cátedra de la Paz en los aspectos de recurso humano, administración, movilización de recursos, capacitación interna, infraestructura, seguridad social, entre otros. EDUCADORES JUVENILES Objetivo Específico Contribuir al fortalecimiento de la ciudadanía de los/as adolescentes y jóvenes a través de la concreción de escenarios de participación que les permitan el ejercicio y apropiación de sus derechos humanos atendiendo sus necesidades y requerimientos. NIÑOS Y NIÑAS PARA PAZ Contribuir al fortalecimiento de la ciudadanía de las y de los Niños y Niñas a través de la concreción de escenarios de participación que les permitan el ejercicio y apropiación de sus derechos humanos atendiendo sus necesidades y requerimientos. PRESENCIA E INCIDENCIA PUBLICA Promover el fortalecimiento del Tejido Social desde las Organizaciones y Comunidades que permita la incorporación en sus prácticas comunitarias los preceptos de la Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Infancia y Adolescencia a través de las Alianzas y Redes Sociales . Catedra de la Paz y Derechos Humanos Mons. Oscar A. Romero Para mayor información: Visite nuestro sitio Web: Para conocer más nuestros proyectos, acceda a: Para conocer de nuestro Blogg, acceda a: Para comunicarse con esta Coordinación: skipe: catedradelapazddhh Messenger: Teléfonos: Ofic Resp: Servicio Comunitario Ofertas para su cumplimiento. Experiencias desde Cátedra de la Paz. Programa Voluntariado de Paz Proyecto Voluntariado Social Local Merida, 2008


Descargar ppt "Catedra de la Paz y Derechos Humanos Donde puedes participar"

Presentaciones similares


Anuncios Google