La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las tertulias. Una tertulia… un café o cafetería y suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual. Por lo general una tertulia tiene lugar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las tertulias. Una tertulia… un café o cafetería y suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual. Por lo general una tertulia tiene lugar."— Transcripción de la presentación:

1 Las tertulias

2 Una tertulia… un café o cafetería y suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual. Por lo general una tertulia tiene lugar en… …es una costumbre de origen español

3 una reunión, informal y periódica de gente interesada en un tema o en una rama concreta del arte o de la ciencia para debatir, informarse o compartir ideas y opiniones. Puede haber tertulias literarias, teatrales o de cualquier tipo, incluso tertulias de carácter general con frecuencia giran alrededor de un personaje famoso que asiste regularmente e incluso puede darles nombre: "La tertulia de Valle-Inclán"... Una tertulia es…

4 El nombre de la tertulia… Lo corriente es que se bautice por el nombre del local que la aloja Puede resultar algo confuso, pues hubo a veces varias tertulias a horas distintas o en épocas diferentes en un mismo café. Es norma no instituida, pero generalmente asumida la de atacar y desacreditar impíamente a la persona que no viene a la tertulia o durante el tiempo en que se ha demorado en llegar a la misma, lo que sirve para que nadie falte a ella y todos se tomen en serio su asistencia y pertenencia a la misma.

5 Una tertulia… Los asistentes a la tertulia son los denominados tertulianos. Una tertulia de buen nivel suele ser un instrumento educativo de primer orden Lo primero que se aprende en ellas es tolerancia y sentido crítico. Permite a los interesados por un tema amistar y estrechar relaciones con los de su grupo profesional y enriquecer su cultura Los neófitos aprenden de los más experimentados y conocen informalmente a las personas de su campo de especialidad.

6 Las tertulias modernas… Existen como grupos de discusión En las universidades En las casas En los cafés y restaurantes Para discutir la literatura (book clubs), la política, u otro tema de interés.


Descargar ppt "Las tertulias. Una tertulia… un café o cafetería y suelen participar en ellas personas del ámbito intelectual. Por lo general una tertulia tiene lugar."

Presentaciones similares


Anuncios Google