La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cableado de Datos En esta parte veremos los Estándares que hacen posible la construcción de una red física. En este caso de la Topología Estrella. Veremos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cableado de Datos En esta parte veremos los Estándares que hacen posible la construcción de una red física. En este caso de la Topología Estrella. Veremos."— Transcripción de la presentación:

1 Cableado de Datos En esta parte veremos los Estándares que hacen posible la construcción de una red física. En este caso de la Topología Estrella. Veremos las Normas de Instalación, Materiales a utilizar, Dispositivos Electrónicos y Herramientas.

2 Conocer la importancia de mantener cableado estructurado para las redes de las oficinas Conocer las bases de la norma de cableado estructurado Aspectos importantes relacionados con el cableado estructurado Objetivos

3 TIA/EIA – 568 B Estándar para el Cableado de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales -Estándar de la Industria Americana -EIA/TIA – 568 – Julio TIA/EIA – 568A – Octubre EIATIA – 568B –1998/1999 Provee una estructura común para el diseño e instalaciones de cables de telecomunicaciones y hardware de conectividad en los edificios comerciales.

4 Conector o Plug RJ-45 Conector de Plástico en donde se ubican los ocho hilos del cable UTP siguiendo un código de colores. Estos Plug sirven para conectar los puertos de las Tarjetas de Red a los puntos de Red, Patch Panel y a los puertos del Hub o Swtich.

5 Conector o Plug RJ-45 (Ubicación de los cables en el conector) Deben cumplir los estándares de comunicación Universal. En este caso se Involucran la TIA/EIA 568B T568A: B/V V B/N A B/A N B/M M T568B: B/N N B/V A B/A V B/M M

6 Cables Patch Cord Los Patch Cord son cables hechos con conectores RJ-45 y capuchas de Plástico que los protegen. Sirven para unir una PC con un Punto de red o un puerto del Patch Panel a un puerto del Switch, etc.

7 JACKS Los Jacks son unos conectores que sirven de intermediario entre el Patch Cord que conecta una PC al cable que llega al Pacth Panel. Cada uno de estos representa un punto de red instalado, y van dentro las cajas tomadatos. Para conectar los hilos del cable UTP al Jack, existen a presión y otros con herramienta de impacto.

8 Conexión del cableado Latiguillos y cableado con hub CLASE A -B 568A: B/V V B/N A B/A N B/M M B: B/N N B/V A B/A V B/M M

9 - Lo utilizaremos para interconectar dos únicos ordenadores, o desde el hub a un servidor. - Se utilizará cable UTP, si va introducido por canaleta. CROSSOVER BA

10 PRACTICA FINAL Crea tus propios cables de red con las siguientes características: Cable Punto –Punto (A-A ó B-B) Cable Cruzado (Crossover; A – B ó B-A) Cable AMP tolless


Descargar ppt "Cableado de Datos En esta parte veremos los Estándares que hacen posible la construcción de una red física. En este caso de la Topología Estrella. Veremos."

Presentaciones similares


Anuncios Google