La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMP 316 Prof. Carlos Rodríguez Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMP 316 Prof. Carlos Rodríguez Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 COMP 316 Prof. Carlos Rodríguez Sánchez
Cableado en una Red COMP 316 Prof. Carlos Rodríguez Sánchez

2 ¿Qué es un Patch Panel? Se puede definir como paneles donde se ubican los puertos de una red, normalmente localizados en un bastidor o rack de telecomunicaciones. Todas las líneas de entrada y salida de los equipos (estaciones, servidores, impresoras... etc.) tendrán su conexión a uno de estos paneles.

3 ¿Qué es un Patch Panel? En una red LAN, el Patch Panel conecta entre si a los ordenadores de una red, y a su vez, a líneas salientes que habilitan la LAN para conectarse a Internet o a otra red WAN. Las conexiones se realizan con “patch cords” o cables de parcheo, que son los que entrelazan en el panel los diferentes equipos.

4 ¿Qué es un Patch Panel? Los Patch Panel permiten hacer cambios de forma rápida y sencilla conectando y desconectando los cables de parcheo. Esta manipulación de los cables se hará habitualmente en la parte frontal, mientras que la parte de atrás del panel tendrá los cables mas permanentes y que van directamente a los equipos centrales (Switches, Routers, concentradores... etc.).

5 Conectores (cables) Cableado Ethernet UTP:
El cableado es una de las áreas más importantes del diseño y de la implementación de redes. Se espera que el cableado dure entre 10 y 15 años. La calidad del cable y las conexiones es un factor primordial en la reducción de los problemas de la red y el tiempo dedicado al diagnóstico de fallas. El cable de cobre trenzado no blindado (UTP) es uno de los medios de uso más común en las redes Ethernet actuales. Existen varias categorías (CAT 3, CAT 5, CAT 5e, etc.), pero todas ellas contienen 8 hilos o conductores y usan conectores RJ-45. Un cable de conexión UTP en una red normalmente se conectan como una conexión directa (straight-through) o como una conexión cruzada. Para seguir las especificaciones adecuadas, se deben usar los 8 conductores, aunque en la mayoría de las versiones más antiguas de Ethernet no se usaban todos ellos.

6 Conectores (cables) Los llamados “patch cords” ó cables de parcheo se crean utilizando los estándares establecidos para su manufactura: 568-A & 568-B

7 Estándares para el Cableado

8 Conectores (cables) Como se ha mencionado anteriormente en el curso, exiten dos maneras de utilizar el cableado en un network: de forma paralela ó directa (straight-through cable ) para conectar dos equipos de diferentes capas (modelo OSI), y de forma cruzada (cross-over cable) para conectar dos equipos iguales.

9 Caso general de conexión al Hub o Switch
Los cable que van al Hub o Switch se unen mediante Conexión en Paralelo.

10 Conexión de dos Hub mediante cable de conexión en Paralelo

11 Conexión de dos Hub mediante cable de conexión Cruzada.


Descargar ppt "COMP 316 Prof. Carlos Rodríguez Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google