La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA CATEQUESIS? CATEQUESIS Es una palabra griega que significa: Hablar o Enseñar en voz alta o desde lo alto".

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA CATEQUESIS? CATEQUESIS Es una palabra griega que significa: Hablar o Enseñar en voz alta o desde lo alto"."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA CATEQUESIS? CATEQUESIS Es una palabra griega que significa: Hablar o Enseñar en voz alta o desde lo alto".

3 Hay que advertir que se trata de una enseñanza especial: no es sólo la instrucción de la mente, sino la educación de toda la vida, ES EDUCAR PARA LA VIDA MATRIMONIAL: no solamente meter en la cabeza algunas informaciones, sino a transmitir sólidas convicciones y así poder conducir a la obra buena y al ejercicio de la virtud.

4 El matrimonio que da catequesis presacramental con su ejemplo, con la convicción que lo anima, con su fervor y exhortación lleva al bien a los jóvenes para que en su vida matrimonial se acerquen con frecuencia a la Iglesia, hagan oración con más gusto. Familia que reza unida, permanece unida

5 LOS CATEQUISTAS DE PREMATRIMONIALES Son personas en matrimonio que ejercen un apostolado en el Nombre de Jesucristo para que influyan positivamente en la consecución de objetivos, inspirados en los valores del MATRIMONIO, con una misión compartida, un plan de acción y la ayuda que nace del trabajo en equipo,

6 1. INSTRUYE El catequista instruye a los jóvenes que buscan una relación dentro de matrimonio sacramentado, aprendiendo y comparte sin egoísmo lo que sabe. Si vive en su matrimonio con valores, hace que sea respetado y que, sin ser perfecto, inspire a muchos con su vida y su acción. El catequista comparte con los demás los triunfos y las derrotas, y se caracteriza por dos virtudes que no brillan en los jefes dominantes: la humildad y la flexibilidad.

7 Potenciar una futura familia, con su testimonio y su fe es quizás la labor más importante de los catequistas. Un día le preguntaron a Miguel Angel: ¿Cómo haces para producir estatuas tan llenas de vida?, y él respondió: "Las estatuas están ya en el mármol, pero hay que sacarlas".

8 El matrimonio catequista irradia confianza e inspira a los que quieren contraer matrimonio para que sean capaces de soñar con una buena familia y trabajar por proyectos en común y alcanzarlos. Así lo hizo Colón con unos marineros temerosos que dos días antes del 12 de octubre hicieron un motín para retornar a España.

9 La sociedad ha cambiado, hoy existen muchos medios técnicos y electrónicos que en tiempos de nuestro padres no había (Televisión, celulares, computadoras, ipads, ifone …) por eso debe de usar medios y técnicas que le permitan trasmitir mejor su conocimiento.

10 EL MATRIMONIO CATEQUISTA despliega su enseñanza en la cooperación y ayuda no de competencia, Las soluciones a los problemas que acosan a los matrimonios de hoy, esta exigiendo nuevos métodos en el ejercicio de la ayuda y acompañamiento.

11 ALGUNOS COLORES DE IDENTIDAD

12 Determinación a la acción. Personas con un alto nivel de energía y de carácter extrovertido se orientan a la acción, son realistas, positivos, firmes y seguros de sí mismos. Se relacionan con los demás en formas directa y a veces autoritaria.

13 Poseen un carácter amistoso, radiante y extrovertido. Suelen ser optimistas y mantienen buenas relaciones. Disfrutan de la compañía de los demás y son persuasivos porque transmiten con claridad lo que desean y las metas que se buscan.

14 Viven orientados a la gente y buscan profundidad en las relaciones. Suelen ser pacientes, calmados y muy humanos. Generan confianza y defienden lo que valoran con determinación silenciosa y persistente.

15 Se enfocan en la información y tienen habilidad para crear estructuras, procesos y análisis detallados. Aspiran a conocer y comprender el mundo que nos rodea. Les gusta pensar antes que actuar y, en general, son imparciales y objetivos. Valoran la independencia y la inteligencia.

16 Debe de ser testimonio y luz para el mundo. irradia luz cuando es fiel a tus principios y avanzas por el sendero del bien con un entusiasmo irresistible. 1.- Un catequista se valora y valora a los demás Es sencillo, humano y siempre transmite confianza. 2.- Un buen catequista reconoce sus límites toma decisiones, Es íntegro y disfruta trabajando en equipo. 3.- un catequista influye con su vida, más que con sus palabras Y no es arrogante porque se ve como instrumento de Dios. Pero ante todo el buen juez por su casa empieza. Ojala sepas cuidar y valorar tu propia vida matrimonial, ya que sólo así inspiras a otros en un mundo que reclama guías sabios.

17 Recuerda que tienes que ser fuerte más allá de tus dudas, más allá de tus temores y tu desaliento, más allá con Dios, los que amas y hacer lo que amas. EL AMOR VENCE AL TEMOR

18 Lo que se enseña es exigente y pide humildad, fortalece y altos valores. También se ejerce con tolerancia, apertura y persistencia, virtudes que ennoblecen y permiten conquistar sublimes ideales.

19 Los matrimonios catequistas de hoy deben planear y es disciplinados en sus propósitos, el descuidado improvisa y vive apagando incendios. los matrimonios catequistas aceptan sus errores y sabe rodearse de amigos y compañeros, incluso más capaces que él mismo. El que quiere ser jefe busca borregos, trabaja poco en equipo y, por ningún motivo, acepta que otros le hagan sombra.

20 Debe ser íntegro, ético, fundamentado en principios y en valores. El matrimonio pide proyectos, una visión, valores y compromiso con una misión de buscar la santidad juntos en su vida. EL MATRIMONIO QUE DEBEN ASPIRAR

21 Por su amable atención: MUCHAS GRACIAS. P. JAIME


Descargar ppt "¿QUE SIGNIFICA LA PALABRA CATEQUESIS? CATEQUESIS Es una palabra griega que significa: Hablar o Enseñar en voz alta o desde lo alto"."

Presentaciones similares


Anuncios Google