La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 11 para el 15 de marzo de 2008. 1.¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Mateo, 14: 27; Juan, 6: 19) 2.Tuvieron gran temor… [Jesús dijo:] «Levantaos,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 11 para el 15 de marzo de 2008. 1.¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Mateo, 14: 27; Juan, 6: 19) 2.Tuvieron gran temor… [Jesús dijo:] «Levantaos,"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 11 para el 15 de marzo de 2008

2 1.¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Mateo, 14: 27; Juan, 6: 19) 2.Tuvieron gran temor… [Jesús dijo:] «Levantaos, y no temáis» (Mateo, 17: 6-7) 3.Y le seguían con miedo (Marcos, 10: 32) 4.Y atemorizados, se maravillaban (Lucas, 8: 25) 5.Espantados y atemorizados pensaban que veían un espíritu (Lucas, 24: 37) Jesús anda sobre el mar La transfiguración Jesús anuncia su muerte Jesús calma la tempestad Jesús se aparece Jesús resucitado Los discípulos tuvieron temor en varias ocasiones. ¿Sabrías decir cuales fueron estas ocasiones? El perfecto amor echa fuera el temor (1ª de Juan, 4: 18) El amor de Dios, manifestado en la vida, muerte y resurrección de Jesús tiene suficiente poder en nuestras vidas para echar fuera cualquier temor [miedo]

3 Cuando nos encontramos en situaciones angustiosas, tendemos a pensar que Dios no se preocupa por nosotros y, por tanto, tenemos miedo porque nos sentimos solos. Pero Jesús siempre está con nosotros. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro (Hebreos, 4: 16)

4 Cuando las tempestades de la tentación nos rodean y fulguran los fieros rayos y las olas nos cubren, batallamos solos con la tempestad, olvidándonos de que hay Uno que puede ayudarnos. Confiamos en nuestra propia fuerza hasta que perdemos nuestra esperanza y estamos a punto de perecer. Entonces nos acordamos de Jesús, y si clamamos a él para que nos salve, no clamaremos en vano. Aunque él con tristeza reprende nuestra incredulidad y confianza propia, nunca deja de darnos la ayuda que necesitamos. En la tierra o en el mar, si tenemos al Salvador en nuestro corazón, no necesitamos temer. La fe viva en el Redentor serenará el mar de la vida y de la manera que él reconoce como la mejor nos librará del peligro E.G.W. (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 303)

5 Cuando no comprendemos el poder de Dios actuando en nuestras vidas tenemos temor, pero cuando llegamos a darnos cuenta de lo que Él está haciendo en nosotros, llegamos a sentir un gozo ilimitado ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!

6 Guardaos de la levadura de los fariseos

7 La hipocresía de los fariseos era resultado de su egoísmo. La glorificación propia era el objeto de su vida. Esto era lo que los inducía a pervertir y aplicar mal las Escrituras, y los cegaba en cuanto al propósito de la misión de Cristo. Aun los discípulos de Cristo estaban en peligro de albergar este mal sutil. Los que decían seguir a Cristo, pero no lo habían dejado todo para ser sus discípulos, sentían profundamente la influencia del raciocinio de los fariseos. Con frecuencia vacilaban entre la fe y la incredulidad, y no discernían los tesoros de sabiduría escondidos en Cristo… Así como la levadura, si se la deja completar su obra, ocasionará corrupción y descomposición, el espíritu egoísta, si se lo alberga, produce la contaminación y la ruina del alma E.G.W. (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 376)

8 Por la tarde la Hna. White habló de la importancia de predicar la Palabra y el peligro de cubrir y mantener semiocultos los rasgos distintivos de nuestra fe, con la idea de que de esta manera podrían evitarse prejuicios. Si hay un mensaje especial que nos fue encomendado, como creemos, ese mensaje debe presentarse sin temor a las costumbres y a los prejuicios del mundo, y no debiera restringirse por directivas que obedecieran a temor o favor. Aunque multitudes se opondrán y lo rechazarán, algunos lo recibirán y serán santificados por él. Notas biográficas de Elena G. de White

9 Elena G. White Stephen HaskellRaquel PrestonJohn N. Adrews Loughborough J. H. WaggonerUrías Smith Jhon BatesJaime WhiteHiram EdsonHimesGuillermo MillerF. Wheeler Jhon Byington Aquí tu nombre


Descargar ppt "Lección 11 para el 15 de marzo de 2008. 1.¡Tened ánimo; yo soy, no temáis! (Mateo, 14: 27; Juan, 6: 19) 2.Tuvieron gran temor… [Jesús dijo:] «Levantaos,"

Presentaciones similares


Anuncios Google