La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 2 – 10 de Enero de 2009. Introducción A través de la historia Personas que predijeron el futuro Profetas (Mesopotamia), servidores de dios (Egipto)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 2 – 10 de Enero de 2009. Introducción A través de la historia Personas que predijeron el futuro Profetas (Mesopotamia), servidores de dios (Egipto)"— Transcripción de la presentación:

1 Lección 2 – 10 de Enero de 2009

2 Introducción A través de la historia Personas que predijeron el futuro Profetas (Mesopotamia), servidores de dios (Egipto) Nostradamus, Tycho Brahe, Cayce, Jean Dixon A través de la Biblia Personas a quien Dios les otorgó el don de profecía Personas que caminaron con Dios Personas pecadoras que se esforzaron para vivir en armonía con la voluntad de Dios Personas que tenían una relación personal con Dios

3 Objetivos Memorizar: Y Jehová les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré Y Jehová les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré (Num.12:6) Memorizar: Y Jehová les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré Y Jehová les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros un profeta de Jehová, me apareceré a él en visión, en sueños le hablaré (Num.12:6) 1.Saber que Dios nos habla por medio de otras personas a quienes llamamos profetas. 2.Sentir respeto y buena disposición hacia los profetas e identificarse con ellos como seres humanos semejantes a nosotros. 3.Hacer una consideración cuidadosa de la forma en que los profetas pueden hablarnos a nosotros y a la iglesia. 1.Saber que Dios nos habla por medio de otras personas a quienes llamamos profetas. 2.Sentir respeto y buena disposición hacia los profetas e identificarse con ellos como seres humanos semejantes a nosotros. 3.Hacer una consideración cuidadosa de la forma en que los profetas pueden hablarnos a nosotros y a la iglesia.

4 Abraham Patriarca y Profeta Jeremías Profeta de Israel Moisés Primer Profeta de Israel Débora Profetisas en Israel Juan el Bautista Nuevo Testamento EL DON PROFÉTICO

5 Abraham: Patriarca y Profeta Gén.20:7 Ahora, pues, devuelve la mujer a su marido, porque es profeta y orará por ti para que vivas. Pero si no la devuelves, debes saber que de cierto morirás tú, y todos los tuyos Abraham Amigo de Dios (II Cron.20:7; Isa.41:8; Sant.2:23) Padre de los creyentes (Rom.4:11) La promesa imposible: padre a los 99 años Obediencia suprema a Dios (Gén.22)

6 Moisés: primer profeta de Israel Deut.34:10 Nunca más se levantó un profeta en Israel como Moisés, a quien Jehová conoció cara a cara Moisés Preparado para ser libertador (Éxo.3:7-11) Conductor de Israel a Canaán (Éxo.14) Intercesor ante Dios por Israel (Éxo.32:31,32) Amonestando a los israelitas a ser fieles Su rostro un reflejo de la gloria divina El hombre más manso de la tierra (Núm.12:3)

7 Profetas en Israel Deut.18:15 Un profeta como yo te levantará Jehová, tu Dios, de en medio de ti, de tus hermanos; a él oiréis Profetas Josué, Samuel, Gad y Natán, Ahías, Elías, Eliseo, Jeremías, Isaías, Miqueas, Naum, Habacuc, Malaquías Jeremías y Ezequiel (sacerdotes), Isaías y Sofonías (sangre real), Daniel (primer ministro), Samuel (juez), Eliseo (agricultor), Amós (pastor de ovejas)

8 Mujeres: profetisas en Israel Jueces 4:4,5 Gobernaba en aquel tiempo a Israel una mujer, Débora, profetisa, mujer de Lapidot, la cual acostumbraba sentarse bajo una palmera (conocida como la palmera de Débora), entre Ramá y Bet-el, en los montes de Efraín; y los hijos de Israel acudían a ella en busca de justicia. Contexto social Sociedad dominada por los hombres Hijos primogénitos masculinos Mujeres profetisas María, hermana de Moisés Débora, madre en Israel (Jue.5:7) Hulda (II Rey.22:14-20)

9 Profetas en el Nuevo Testamento Mat.11:11 De cierto os digo que entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; y, sin embargo, el más pequeño en el reino de los cielos es mayor que él Efe.2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo Definición Apóstol: misión y representación Profeta: mensajero

10 Profetas en el Nuevo Testamento Profetas Muy escasos en el Nuevo Testamento Profetas pre-cristianos: Zacarias, Elisabet, Simeón, Ana El más destacado: Juan el Bautista Otros: Judas y Silas (Hech.15:32), Agabo (Hech.21:10), las 4 hijas de Felipe (Hech.21:9) Don de profecía Objetivo : perfeccionar a los santos para la obra del ministerio Efe.4;11,12

11 Conclusiones En toda la historia Dios ha utilizado personas comunes (pecadoras), en diversas circunstancias, para hablar en nombre de él. Objetivos Los profetas han fortalecido, corregido, guiado y animado al pueblo de Dios en su viaje hacia la Tierra Prometida El don de profecía es un don para nuestros dias Nunca más Un día hablaremos con Dios cara a cara y nunca más necesitaremos de profetas

12 Resumen preparado por : Prof. Dr. Ausberto S. Castro Vera Iglesia UNASP, São Paulo, Brasil


Descargar ppt "Lección 2 – 10 de Enero de 2009. Introducción A través de la historia Personas que predijeron el futuro Profetas (Mesopotamia), servidores de dios (Egipto)"

Presentaciones similares


Anuncios Google