La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Examen pequeño 1. Escribe de memoria Hechos 15:36-40. 2. Da dos cosas positivas que hizo Bernabé en Hechos. 3. ¿Cómo reaccionaron los líderes de Jerusalén.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Examen pequeño 1. Escribe de memoria Hechos 15:36-40. 2. Da dos cosas positivas que hizo Bernabé en Hechos. 3. ¿Cómo reaccionaron los líderes de Jerusalén."— Transcripción de la presentación:

1 Examen pequeño 1. Escribe de memoria Hechos 15: Da dos cosas positivas que hizo Bernabé en Hechos. 3. ¿Cómo reaccionaron los líderes de Jerusalén al reporte de Pedro acerca de Cornelio? 4. ¿Cómo salió Pedro de la cárcel? 5. ¿En qué ciudad fueron los discípulos llamados cristianos por primera vez? 6. Extra: ¿Quién fue el profeta que predijo la hambruna de Jerusalén?

2 Cap. 14:1-7 Pablo y Bernabé en Iconio

3 Konya, Iconio, vista del este

4 Lago Altinapa Baraji

5 Escultura con pez y hombre tragado

6 v. 14:2 πειθήσαντες relacionado con la palabra para ser desobediente, no solo no creer. No hay término intermedio. v. 3 ψυχς plural de psuche, que puede significar vida, menta, alma. En la RV dice ánimo, en la NVI dice mente. Realmente es que envenenaron todo el ser. v. 3 ψυχς plural de psuche, que puede significar vida, menta, alma. En la RV dice ánimo, en la NVI dice mente. Realmente es que envenenaron todo el ser.

7 Cap. 14:8-20 Pablo y Bernabé en Listra

8 Listra desde el sur

9 Mirando al sur desde Listra

10 v. 8 δύνατος imposibilitado, impotente, no podía nada por si solo. Pero tuvo fe. Así es el cuadro de la salvación. No podemos hacer nada para ser salvo, sino creer. v. 10 σωθναι verbo pasivo, no podía hacerlo él mismo. λατο saltó rapidamente, lo mismo que el cojo de Hechos 3:8. v. 14 apóstoles vv. 11, 14 Compara la reacción de Pablo y Bernabé con la de Herodes, Hch. 12, y los resultados.

11 ¿Qué dijo Pablo de Cristo en este mensaje? ¿Por qué? ¿Aplicaciones? v. 20 ναστς palabra para levantarse, casi la misma que resucitarse. ¿Fue milagro, estuvo muerto? Estos judíos molestaron a Pablo en todo su ministerio, enseñando mal y creando problemas. Con razón habla de ellos en Gal. 5:7-12 asíjusto la misma gente que fueron persuadidos en Hch. 14:19, (misma palabra para persuadir en Gal. 5:8)

12 Cap. 14:21-28 El final del primer viaje misionero

13 Derbe desde el sur

14 Derbe desde el este

15 v. 21 ¡Volvieron a Listra! Qué valor. v. 22 psuches--compara con v. 2 Pablo fortaleció los ánimos de la gente, pero los judíos los corrompieron. Otro fruto que es prueba de la obra de uno.

16 v. 22 μμένειν quedarse, perseverar en. Misma palabra que Gal. 3:10, pero en ese caso están permaneciendo en u observando la leyestos mismos de Galacia a quien escribe Pablo. v. 22 Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos al reino. ¿No pueden entrar sin sufrir? Es un mensaje de Pablo, Pedro, y por supuesto Cristo. No es opcional. ¿Qué estamos sufriendo? Y si no, ¿estamos en el camino indicado?

17 Los ancianos v. 23 χειροτονήσαντες elegir, ordenar, poner v. 23 los encomendaron, los pusieron ante el Señor, en quien habían confiado (¿quién confióPablo, Bernabé, y/o los ancianos) ¿Qué implica la rapidez de selección de ancianos aquí? ¿Serán los que ya eran líderes de sinagogas, o de la comunidad? ¿Serán los que mostraban esa capacidad? ¿Cómo se compara esto con I Tim. 3:6?

18 Gálatas Fecha: 49-50, antes del concilio de Jerusalén. Autor: Pablo Lugar: De Antioquía de Siria. Audiencia: Iglesias de Galacia, como Listra, Iconio, y Derbe. Temas: Ser salvo por la ley o por la fe en Jesucristo

19

20 Gal. 1:15-24 Conversión y años después en Arabia, Damasco, y Jerusalén. Hechos 9 2:1-10 ¿Concilio de Jerusalén en Hechos 15? ¿O Hechos 11, cuando llevaron la ofrenda de Antioquía? 2:11-21 Pedro en Antioquía

21 Cap. 15:1-35 El concilio de Jerusalén

22 Cap. 15 v. 2 στάσεως conflicto duro, caliente, no pequeña v. 8 καρδιογνώστης Dios que conoce el corazón. v. 9 purificó por fe sus corazones (no por el hecho físico de circuncisión). La fe siempre es la señal y el hecho más importante de la salvación. Rom. 4, Ef. 2, v. 10 πιθεναι imponer muchos requisitos que no hemos podido soportar

23 v. 10 Compara con Mat. 23:4, que los fariseos imponían mucho pero no ayudaban a nadie. v. 14 πεσκέψατο eligió para si mismo, visitó para tomar para si mismo, un pueblo de entre la gente de las naciones para su nombre. v. 15 συμφωνο σιν están de acuerdo, hacen sinfonía con… v. 19 No debemos hacerlo dificil para los que quieren venir al Señor. ¿Aplicaciones para hoy? v. 20 πιστελαι escribir, de epístola

24 v. 23 χαίρειν ¡Gozo! ¡Salud! v. 24 ψυχς mente, alma v. 24 διεστειλάμεθα lo que prohibieron, mandaron. No está en la RV

25 Interesante cómo llegaron a esta conclusión, estos cuatro puntos (v. 28, cosas necesarias), como los esenciales para los gentiles. ¿Qué hay que no está en la lista? Bautismo, etc. ¿Sería diferente la lista 100 años después? Si tuviéramos solo esta hoja como patrón de lo que debemos hacer como gentiles que vienen a Cristo, ¿cómo sería?

26 ¿Otros comentarios o preguntas?

27

28

29


Descargar ppt "Examen pequeño 1. Escribe de memoria Hechos 15:36-40. 2. Da dos cosas positivas que hizo Bernabé en Hechos. 3. ¿Cómo reaccionaron los líderes de Jerusalén."

Presentaciones similares


Anuncios Google