La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A todos me hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos 1 Corintios 9:22 A todos me hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos 1.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A todos me hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos 1 Corintios 9:22 A todos me hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos 1."— Transcripción de la presentación:

1

2 A todos me hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos 1 Corintios 9:22 A todos me hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos 1 Corintios 9:22

3 1.Saber cuáles son algunas maneras en las que Pablo adaptó el mensaje cristiano a la cultura contemporánea. 2.Sentir la importancia de adaptar la presentación del mensaje sin cambiar el mensaje mismo. 3.Hacer esa adaptación, de diversas formas, al presentar el mensaje adventista a la gente. 1.Saber cuáles son algunas maneras en las que Pablo adaptó el mensaje cristiano a la cultura contemporánea. 2.Sentir la importancia de adaptar la presentación del mensaje sin cambiar el mensaje mismo. 3.Hacer esa adaptación, de diversas formas, al presentar el mensaje adventista a la gente.

4 Si las personas no entienden lo que se dice, no escucharán. Pablo dio un ejemplo de cómo comunicar el cristianismo en diferentes circunstancias, y nos dio algunas buenas ideas acerca de cómo hacer que el mensaje adventista sea comprensible

5 La iglesia comenzó en Antioquia con algunos de los que fueron dispersos por la persecución en Jerusalén. El mensaje predicado allá era Jesús. Hubo buena aceptación. Bernabé escogió Pablo para ayudarlo porque creyó en su sinceridad, a pesar de las reservas de algunos de los creyentes. La iglesia comenzó en Antioquia con algunos de los que fueron dispersos por la persecución en Jerusalén. El mensaje predicado allá era Jesús. Hubo buena aceptación. Bernabé escogió Pablo para ayudarlo porque creyó en su sinceridad, a pesar de las reservas de algunos de los creyentes.

6 Cuando usted pasa por dificultades acuérdese como Dios transforma todo en bendiciones para cumplir Sus propósitos. ¿Qué podemos aprender con la forma como Dios dirigió las cosas de manera de que Su misión de salvar a todos prosiguiera? Cuando usted pasa por dificultades acuérdese como Dios transforma todo en bendiciones para cumplir Sus propósitos. ¿Qué podemos aprender con la forma como Dios dirigió las cosas de manera de que Su misión de salvar a todos prosiguiera?

7 Dios bendice cuando existe iniciativa y esfuerzo misionero. Dios quiere actuar en todos los que se disponen, independientemente de quienes sean. Cuando una iglesia o miembro piensan en ayudar otra localidad o personas, eliminan el egoísmo y son bendecidos. Dios bendice cuando existe iniciativa y esfuerzo misionero. Dios quiere actuar en todos los que se disponen, independientemente de quienes sean. Cuando una iglesia o miembro piensan en ayudar otra localidad o personas, eliminan el egoísmo y son bendecidos.

8 Si los miembros de la iglesia despiertan para hacer la obra a su alcance, efectuando un servicio activo por su propia cuenta, viendo cada uno lo que puede hacer en ganar almas para Jesús, hemos de ver muchos que dejen las filas de Satanás para colocarse bajo la bandera de Cristo.

9 Si nuestro pueblo actuara de acuerdo con la luz proporcionada en esas pocas palabras de instrucción, hemos ciertamente de ver la salvación de Dios. Seguirán maravillosos reavivamientos. Pecadores se convertirán, y muchas almas serán añadidas a la iglesia Testimonios Selectos, v. 3

10 ¿Qué sucedió en la nueva iglesia de Antioquia, en la Siria, que nunca había sucedido antes en la joven iglesia cristiana? Dejó de pensar en sí misma. Entendió que todo ser humano es alguien que Dios quiere salvar. Quebró prejuicios. Se mezcló en la sociedad como sal de la tierra, y la iluminó con la luz. ¿Qué sucedió en la nueva iglesia de Antioquia, en la Siria, que nunca había sucedido antes en la joven iglesia cristiana? Dejó de pensar en sí misma. Entendió que todo ser humano es alguien que Dios quiere salvar. Quebró prejuicios. Se mezcló en la sociedad como sal de la tierra, y la iluminó con la luz.

11 Los miembros fueron llamados por primera vez de cristianos, porque el evangelio había encarnado en ellos. Salvar personas era su razón de ser. Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos 1 Cor 9:23. Los miembros fueron llamados por primera vez de cristianos, porque el evangelio había encarnado en ellos. Salvar personas era su razón de ser. Todo esto lo hago por causa del evangelio, para participar de sus frutos 1 Cor 9:23.

12 Paulo utilizó elementos de la filosofía dominante de la época delante de los mayores filósofos del mundo de la antigüedad, como Sócrates, Platón y Aristóteles. Sus esfuerzos fueron poco productivos. Paulo utilizó elementos de la filosofía dominante de la época delante de los mayores filósofos del mundo de la antigüedad, como Sócrates, Platón y Aristóteles. Sus esfuerzos fueron poco productivos.

13 ¿Cuán necesario es que hagamos un abordaje como el que Pablo hizo para que intentemos alcanzar más personas cultas? Así variaba el apóstol [Pablo] su manera de trabajar, y adaptaba el mensaje a las circunstancias en que se veía colocado Obreros Evangélicos, p. 124 ¿Cuán necesario es que hagamos un abordaje como el que Pablo hizo para que intentemos alcanzar más personas cultas? Así variaba el apóstol [Pablo] su manera de trabajar, y adaptaba el mensaje a las circunstancias en que se veía colocado Obreros Evangélicos, p. 124

14 ¿Cual es el límite del mensaje del discurso de Paulo en Atenas en su abordaje todo para con todos? No justifica cualquier esfuerzo para alterar o adaptar la verdad, ni activa ni pasivamente. No omite ninguna información doctrinaria de la Biblia. ¿Cual es el límite del mensaje del discurso de Paulo en Atenas en su abordaje todo para con todos? No justifica cualquier esfuerzo para alterar o adaptar la verdad, ni activa ni pasivamente. No omite ninguna información doctrinaria de la Biblia.

15 Relacionó con su cultura solamente aquello que podría ser relacionado. ¿Que nos dice este hecho sobre los límites de intentar explicar racionalmente todo lo que creemos? Relacionó con su cultura solamente aquello que podría ser relacionado. ¿Que nos dice este hecho sobre los límites de intentar explicar racionalmente todo lo que creemos?

16 Pablo predicó el evangelio y estableció iglesias en la Palestina, en el Oriente Medio, en Asia y en partes de Europa, en ciudades estratégicas de la región. Gracias a este impactante comienzo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está presente en 204 países del mundo. Es la misión de cada iglesia, y de cada uno empeñarse para predicar en el mundo entero. Pablo predicó el evangelio y estableció iglesias en la Palestina, en el Oriente Medio, en Asia y en partes de Europa, en ciudades estratégicas de la región. Gracias a este impactante comienzo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día está presente en 204 países del mundo. Es la misión de cada iglesia, y de cada uno empeñarse para predicar en el mundo entero.

17 ¿Qué Dios espera de su iglesia, e individualmente de cada uno de nosotros? Alguien tiene que cumplir la comisión de Cristo; alguien tiene que llevar adelante la obra que Él comenzó a hacer en la Tierra; y este privilegio fue concedido a la iglesia. Para este fin fue ella organizada. ¿Por qué, pues, no aceptaron los miembros de la iglesia la responsabilidad? Testimonies, vol. 6, p ¿Qué Dios espera de su iglesia, e individualmente de cada uno de nosotros? Alguien tiene que cumplir la comisión de Cristo; alguien tiene que llevar adelante la obra que Él comenzó a hacer en la Tierra; y este privilegio fue concedido a la iglesia. Para este fin fue ella organizada. ¿Por qué, pues, no aceptaron los miembros de la iglesia la responsabilidad? Testimonies, vol. 6, p. 295.

18 Todo el Cielo mira con intenso interés a la Iglesia, para ver lo que sus miembros están individualmente haciendo para iluminar los que están en tinieblas. Review and Herald, 27 de febrero de Todo el Cielo mira con intenso interés a la Iglesia, para ver lo que sus miembros están individualmente haciendo para iluminar los que están en tinieblas. Review and Herald, 27 de febrero de 1894.

19 Todos los que se han consagrado a Dios serán conductos de luz. Dios los hace agentes suyos para comunicar a otros las riquezas de su gracia... Nuestra influencia sobre los demás no depende tanto de lo que decimos, como de lo que somos. Los hombres pueden combatir y desafiar nuestra lógica, pueden resistir nuestras súplicas; pero una vida de amor desinteresado es un argumento que no pueden contradecir. Una vida consecuente, caracterizada por la mansedumbre de Cristo, es un poder en el mundo. DTG, 115 Todos los que se han consagrado a Dios serán conductos de luz. Dios los hace agentes suyos para comunicar a otros las riquezas de su gracia... Nuestra influencia sobre los demás no depende tanto de lo que decimos, como de lo que somos. Los hombres pueden combatir y desafiar nuestra lógica, pueden resistir nuestras súplicas; pero una vida de amor desinteresado es un argumento que no pueden contradecir. Una vida consecuente, caracterizada por la mansedumbre de Cristo, es un poder en el mundo. DTG, 115

20

21


Descargar ppt "A todos me hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos 1 Corintios 9:22 A todos me hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos 1."

Presentaciones similares


Anuncios Google