La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Leyendas. El Cucuy - Su equivalente es el "Bogeyman". - Es un personaje popular caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Leyendas. El Cucuy - Su equivalente es el "Bogeyman". - Es un personaje popular caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza."— Transcripción de la presentación:

1 Las Leyendas

2 El Cucuy - Su equivalente es el "Bogeyman". - Es un personaje popular caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza a los niños que no quieren dormir.

3 La llorona La Llorona es un personaje legendario, cuya (whose) leyenda se ha difundido por varios países de Hispanoamérica. Se trata de una mujer que mata a sus hijos y, convertida en un alma en pena, los busca en vano, turbando con su llanto a los que la oyen. Aunque hay muchas versiones de la historia, los hechos principales son siempre los mismos.

4 La chupacabra El término chupacabras significa goat sucker. En diferentes países, tiene diferentes apariencias. Sin embargo, el mito tuvo su origen en la isla de Puerto Rico. Todos los que han sido testigos del fenómeno afirman que sus ojos tienen la capacidad de hipnotizar y de paralizar a sus presas para aturdirlas mentalmente. Esto permitiría que el chupacabras succione la sangre de los animales.

5 El 13 de martes En las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Existe un refrán español referente a esta fecha, que dice En martes y 13, ni te cases ni te embarques, considerándose que ambas cosas, una boda o un viaje, acabarán mal si se comienzan en Martes y 13. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. También es habitual que los aviones no tengan fila 13. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia.

6 ¿Por qué el 13 de martes? Por su lado el número trece ha sido considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y Jesús, Se considera a Judas el traidor como el número 13. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.


Descargar ppt "Las Leyendas. El Cucuy - Su equivalente es el "Bogeyman". - Es un personaje popular caracterizado como asustador de niños, con cuya presencia se amenaza."

Presentaciones similares


Anuncios Google