La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nuestra America José Martí.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nuestra America José Martí."— Transcripción de la presentación:

1 Nuestra America José Martí

2 Genero literario: Pos romanticismo/ pre modernismo
Estructura: 1) Anuncio del peligro (párrafos 1 y 2). 2) Análisis de las circunstancias en las que se presenta dicha amenaza (párrafos 3 a 10). 3) Visión profética de la superación de este peligro (párrafos 11 y 12).

3 Tema principal: Una invitacion a la union y la soberanía entre los pueblos hispanoameicanos. Un llamado a la lucha de idependencia contra la corona española. Un despertar ante la amenaza del imperialismo norteamericano. Tono: el tono del poema es triste y melancolico.

4 Gabriel García Márquez
“La siesta del martes” Gabriel García Márquez

5 Época y movimiento literario:
Siglo XX (20) : El boom lationoamericano Ambiente: Es un ambiente de pobreza y un calor sofocante

6 Personajes principales
La madre es una señora vieja. Tiene mucho valor aunque está pobre. Va al pueblo Macondo para visitar la tumba de su hijo. La hija es una niña de doce años. Es muy obediente por que hace lo que su madre le dice. El cura.

7 Tema principal La dignidad de los pobres- las mujeres tienen mucha dignidad aunque viajaron en la tercera clase del tren. Ellas tenían mucho calor pero nunca dice que se quejaron. Aunque la madre sabe que no la van a recibir de brazos abiertos ella de todos modo va a visitar a su hijo.

8 Temas secundarios Los relaciones con la soledad- la gente estaba viendo por las ventanas lo que estaba pasando adentro de la casa del cura. La violencia- el hijo usó violencia (boxeo) para ganar dinero. También la viuda mató a Carlos, pero fui para defenderse. La corrupción- el cura quería que las mujeres donaran dinero a la iglesia aunque sabía, de la historia de la madre, que ni siquiera tenía suficiente para ella. Debía de haberla ayudado por que es lo que deben hacer las iglesias.

9 Técnicas literarias Un hipérbole es el calor. Pone énfasis en el clima para que el lector imagine la situación de las mujeres. No tienen dinero ni mucha comida y sólo quieren ver a su hijo/hermano. Pleonasmo- “La mujer movió la cabeza en silencio” Cuando uno mueve la cabeza, no tiene que hablar. Onomatopeya- “en el interior zumbaba un ventilador eléctrico” Zumbaba es un sonido que imita un insecto


Descargar ppt "Nuestra America José Martí."

Presentaciones similares


Anuncios Google