La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE MAPAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE MAPAS."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE MAPAS

2 Plano Los planos son dibujos en los que se representan por medio de líneas y figuras geométricas elementos de un determinado espacio. Nos brindan información sobre un lugar de poca extensión, es una forma de representar mayor cantidad de detalles de un área de menor superficie.

3 Mapa Es una representación exacta y detallada de la superficie terrestre, referente a la posición, a la forma, a las dimensiones así como los objetos concretos que se encuentran sobre él.

4 Mapa Temático: Es una representación muy generalizada que brinda información sobre temas específicos. Por ejemplo mapa de las actividades económicas de la provincia de Mendoza Mapa Topográfico: Es una representación exacta y detallada de la superficie terrestre que describe a un lugar representando todos aquellos objetos visibles de su paisaje por medio de distintos símbolos.

5 TRABAJO PRÁCTICO Tema: Los Planos y los Mapas Objetivo: Analizar los diversos tipos de cartografías analizadas en clase Conocer distintos símbolos cartográficos Comparar e interpretar diversas cartografías Actividades 1- Trabaja con el plano de Uspallata a) copia en la carpeta todos los signos cartográficos que aparecen en el plano b) averigua que significan cada signo que encontraste c) que signo cartográfico falta en el cuadro de referencia. Dibújalos como corresponde 2- Trabaja con el mapa de Tucumán a) observa todos los signos cartográficos que aparecen en él y anótalos en la carpeta b) aparece algún símbolo que en el plano de Uspallata no hayas encontrado 3- Compara ambas cartografías a) cuál de las dos imágenes presenta mayor detalle. ¿por qué? b) qué tipo de mapa es el de Tucumán ¿temático o Topográfico? ¿Por qué?

6 CARTOGRAFIA MAPA DIBUJO

7 La cartografía La palabra cartografía significa “dibujo de un mapa.
La cartografía es considerada “un arte, una ciencia y una técnica, es la más científica de las artes y las más artística de las ciencias” también se la define como un sistema de información.


Descargar ppt "TIPOS DE MAPAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google