La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Hz es un evento que tiene lugar una vez por segundo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Hz es un evento que tiene lugar una vez por segundo"— Transcripción de la presentación:

1 1 Hz es un evento que tiene lugar una vez por segundo
Frecuencia Número de veces que se repite un fenómeno en la unidad de tiempo (t) Unidad de medida: hercio (Hz) 1 Hz es un evento que tiene lugar una vez por segundo Período: Tiempo necesario para que pase algo. “El tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la oscilación”

2 Frecuencia y Período El período (T) es el tiempo entre 2 ocurrencias del evento. La frecuencia es la inversa de este tiempo Por lo tanto: Entonces:

3 Frecuencia y Período QUIZ
Una mosca mueve sus alas hacia arriba y hacia abajo 150 veces por segundo, desplazándolas 0.45 mm hacia arriba y mm hacia abajo. Cúal es la Frecuencia del aleteo de una de sus alas? Cúal es el Período del aleteo de una de sus alas? Cúales son los valores de Ap y Ap-p de una de sus alas?

4 Frecuencia y Período dB Alta Frecuencia Baja Frecuencia
Media Frecuencia 5 ms

5 en relación con un diapasón”
Afinación - A440 “La acción de ajustar en un tono los instrumentos musicales en relación con un diapasón” Estándares de afinación en la historia: Siglo XVI - Estándares de afinación muy altos (más de 480 Hz) Siglo XVII – Variaciones desde 380 Hz hasta 480 Hz (4 semitonos) Siglo XVIII – Se empieza a usar el diapasón a 422.5 Hz. El la se empezaba a afinar entre los 400 y 450 Hz Siglo XIX – Se suele utilizar una afinación entre y 435 Hz. Se legaliza el A435 en Francia.

6 Afinación - A440 Estándares de afinación en la historia: Siglo XX -1939 – Una conferencia internacional recomendó que el la encima del do central se afinara en 440 Hz 1955 – La Organización de Estándares Internacionales (ISO) aceptó la recomendación -1975 – ISO reafirma el estándard y desde entonces se le conoce como ISO 16 Siglo XXI – Algunas orquestas europeas utilizan A442 y A444 como patrón de afinación. La música oriental usa el A445

7 Frecuencias Audibles

8 TAREA 1. Calcula la frecuencia de ésta señal senoidal.
El eje horizontal está en segundos (5, 10, 15, etc.) El eje vertical está en Volts (1, 2, -1, -2) 1. Calcula la frecuencia de ésta señal senoidal. Tip: ¿Cuántas veces se ha repetido desde el segundo 0 hasta el segundo 25? 2. ¿Cuál es el período de ésta señal? 3. Calcular Ap ITM

9 !! Gracias !!


Descargar ppt "1 Hz es un evento que tiene lugar una vez por segundo"

Presentaciones similares


Anuncios Google