La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agile Game Design Alejandro Luna. Sabarasa Inc. 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agile Game Design Alejandro Luna. Sabarasa Inc. 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires."— Transcripción de la presentación:

1 Agile Game Design Alejandro Luna. Sabarasa Inc. 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires

2 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Agile Game Design 1.El Game Designer sin Scrum 2.El Game Designer con Scrum 3.Ejemplo: Pensando Scrum + Modelo MDA 4.Manifiesto del GD en Scrum 5.Q&A

3 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El GD sin Scrum – Acostumbramiento a la escritura de GDDs complejos y detallados para comunicar la Visión del proyecto y solventar la necesidad de Convicción de stakeholders. Problemática: La venta del Proyecto y la documentación de sus etapas.

4 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El GD sin Scrum Un GDD puede llegar demasiado lejos y crear especulación, llegando incluso a dar una visión contradictoria al equipo y stakeholders. El Designer no crea Conocimiento.

5 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El GD sin Scrum – Choques con otras áreas que se incorporan hacia el final del proyecto como ser QA y Marketing. Problemática: De la Producción. – Grueso del trabajo hacia el final del proyecto cuando la experiencia se puede disfrutar casi en su totalidad, momento de hacer retoques a las mecánicas entre la integración de últimos features, debugging, optimizaciones, etc.

6 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El GD sin Scrum – El VJ es sombra de lo que se había diseñado en el GDD. Ahora es tiempo de pulir lo que quedó para el lanzamiento. No hay tiempo! – Recortes de features incompletas por no haber probado ser efectivas, casi siempre parte de un sistema que requiere trabajo de ajustes por compensación.

7 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Scrum?

8 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El GD con Scrum – El GD es responsable de una Visión de diseño consistente, filtrando y adaptándose a las ideas del equipo. Trabajo interdisciplinario entre el GD, Programadores, Artistas, QAs, etc. El GD acepta que las ideas pueden venir de cualquier persona del equipo en cualquier momento, sin que necesariamiente todo sea válido. Si el equipo está particionado (para proyectos muy grandes), el Lead asigna GDs a los equipos aprovechando sus cualidades específicas.

9 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El GD con Scrum – Menos es más. KISS! – Al documentar, el GD trabaja sobre la visión antes de presentársela al equipo, aún así el WIP jugable es la mejor opción para detectar falencias. Rol de la Documentación – Debe limitarse a lo que se conoce sobre el VJ hasta el momento y crecer siempre orgánicamente.

10 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El GD con Scrum – Comunicar Visión a través de estas conversaciones diarias, durante Sprint Plannings y Revisiones. La Producción – Colaborar diariamente y conversar sobre los objetivos emergentes con el resto del equipo.

11 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires ¿La Clave? Encontrar el balance entre el trabajo como documentador, la conversación y la colaboración con el equipo. La Visión posiblemente mute!

12 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Sets de Posibilidades Posibilidades de Diseño Posibilidades de Arte Posibilidades Técnicas Posibilidades del Juego

13 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Prototipando Fun Factor Feature 1 Feature 2 Feature 3 Feature 2

14 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires I Backlog – Algunas mecánicas core, requieren de varios sprints, para mantener la fe del equipo y stakeholders, ¿la solución? Mientras el VJ emerge de la Producción, el Backlog permite revisar y repriorizar los features (PO y stakeholders). Definir buenas Historias que creen la infraestructura, el core, sin ahondar en detalles (públicamente ;-)

15 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Ejemplo MDA en Backlog MDA en la práctica: Lograr Estética (experiencial) por medio de Dinámicas derivadas de la combinación de Mecánicas. Mecánica Cómo Game Designer necesito que… Dinámica Cómo Jugador quiero… Estética Cómo Product Owner necesito…

16 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Manifiesto Agile del GD Negociación del Contrato Colaboración del Cliente (PO) Procesos y Herramientas Personas y Comunicación Documentación de Diseño Juego funcional Seguir un plan Respuesta al cambio

17 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires ¡Muchas gracias!

18 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires ¿Preguntas? Alejandro Luna CCO en Sabarasa Inc. alejandro.luna@sabarasa.com


Descargar ppt "Agile Game Design Alejandro Luna. Sabarasa Inc. 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires."

Presentaciones similares


Anuncios Google