La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Partes y certificados. 20 de febrero de 2012. Partes y comunicados Parte de lesiones. Comunicado de internamiento involuntario. Certificado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Partes y certificados. 20 de febrero de 2012. Partes y comunicados Parte de lesiones. Comunicado de internamiento involuntario. Certificado."— Transcripción de la presentación:

1 Partes y certificados. 20 de febrero de 2012

2 Partes y comunicados Parte de lesiones. Comunicado de internamiento involuntario. Certificado.

3 Parte de lesiones Ante la asistencia de cualquier lesión: - mecanico – traumática. - Tóxica - Agentes físicos - Toda situación susceptible de haber sido provocada por una acción delictiva.

4 ¿ quien da parte? El médico que tiene conocimiento de primera mano de las lesiones.

5 ¿ Donde ? - Juzgado de Instrucción. ¿ que és? ¿ Donde está el juzgado de guardia?

6 Fórmula genérica de un parte Identificación y filiación del médico. Identificación y filiación del paciente. Motivo de la asistencia. Tratamiento prescrito?

7 La asistencia médica El pronóstico: leve, menos grave y grave. Primera asistencia facultativa. Tratamiento médico y quirúrgico.

8 Parte y declaración Naturaleza de la declaración. Estructura de una declaración jurada. Declaración vs ACLARACIÓN.

9 Parte en situaciones de agresión sexual. Prima la urgencia por motivos probatorios. El parte puede ser incluso telefónico. Generalmente se recibirán instrucciones del Juzgado.

10 Parte de ingreso Comunicación de ingreso o procedimiento contra voluntad del paciente. El parte en ingreso de enfermos mentales. Parte de actuación contra voluntad del paciente. Parte de actuación en asistencia geriátrica.

11 El parte de defunción No confundir con certificado de defunción. Filiación y circunstáncias. Diagnóstico de muerte y observaciones.

12 El acta de nacimiento Médico y matrona. Se le entrega a la familia. Finalidad: inscripción en el Registro Civil.

13 Certificado Naturaleza de un certificado Quien lo emite. El certificado es público. Se certifica a petición del interesado La certificación no tiene un interlocutor concreto.

14 Estructura del certificado Datos identificativos y de filiación. Termino certifico. Cuerpo de información Formula final: a petición, lugar y fecha

15 Certificado médico ¿ Tiene que estar en papel oficial?. Timbre de estado? ¿ Cuanto se cobra por un certificado?

16 Informe médico ¿ es un certificado? Puntos comunes y diferencias entre informe y certificado


Descargar ppt "Partes y certificados. 20 de febrero de 2012. Partes y comunicados Parte de lesiones. Comunicado de internamiento involuntario. Certificado."

Presentaciones similares


Anuncios Google