La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M ODELOS Y S IMULADORES Realizado por: Mónica Rojas Ávila Andrea Segura Abarca Sylvia Vásquez Araya.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M ODELOS Y S IMULADORES Realizado por: Mónica Rojas Ávila Andrea Segura Abarca Sylvia Vásquez Araya."— Transcripción de la presentación:

1 M ODELOS Y S IMULADORES Realizado por: Mónica Rojas Ávila Andrea Segura Abarca Sylvia Vásquez Araya

2 ¿Q UÉ ES UN SIMULADOR ? Aparato que permite la simulación de un sistema, reproduciendo su comportamiento. Software que reproduce sensaciones que en realidad no están sucediendo.

3 T IPOS DE S IMULADORES : 1. Simuladores de Vuelo:

4 2. Simuladores de guerra:

5 3. Simuladores médicos:

6 4. Simuladores de estructuras:

7 5. Simuladores de manejo:

8 6. Simuladores meteorológicos:

9 ¿Q UÉ ES UN M ODELO ? Un modelo es un objeto, un conjunto de relaciones que se utiliza para representar y estudiar de forma simple y comprensible una porción de la realidad empírica

10 LAZO DE REALIMENTACIÓN La realimentación es la propiedad de los sistemas de control en lazo cerrado que permite que la salida se compare con la entrada del sistema de tal forma que la acción de control apropiada se puede formar como alguna función de la entrada y la salida.

11 Los modelos sirven para responder a cuestiones sobre la realidad que no serían accesibles mediante la experimentación directa.

12 Relación genérica entre error y complejidad. La modelización pretende reducir el error manteniendo una complejidad reducida.

13 Tipos de Modelos Modelos Icónicos En un modelo icónico se conservan las proporciones del objeto real mediante una reducción de escala y una selección de las propiedades representadas

14 Modelos Análogos: En un modelo análogo la realidad se representa aplicando convenciones que permiten interpretar algunas de sus propiedades. En la figura se muestra la representación de la Tierra.

15 Modelos Simbólicos: En un modelo análogo la realidad se representa aplicando convenciones que permiten interpretar algunas de sus propiedades. En la figura se muestra la representación de la Tierra.

16 Importancia… Permiten predecir situaciones futuras Dan la posibilidad de adelantarse y situarse en lo que vendrá. Permiten hacer "experimentos" que nunca serían posibles en la realidad

17 Implicaciones: Imitan, pero no son, la realidad Siempre está lejos de la complejidad del proceso natural

18 Nunca se ha logrado predecir el tiempo con fiabilidad para periodos mayores de 24 horas E JEMPLO :

19 Cuestiones Éticas: Confiabilidad Integridad Seguridad


Descargar ppt "M ODELOS Y S IMULADORES Realizado por: Mónica Rojas Ávila Andrea Segura Abarca Sylvia Vásquez Araya."

Presentaciones similares


Anuncios Google