La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

California Standards Test Examen de Estandares Rally de Padres Marzo 15, 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "California Standards Test Examen de Estandares Rally de Padres Marzo 15, 2012."— Transcripción de la presentación:

1 California Standards Test Examen de Estandares Rally de Padres Marzo 15, 2012

2 Porqué estamos aquí? Para aprender acerca del examen de estandares del estado Para aprender acerca del examen de estandares del estado Para entender lo que significa para sus hijos y para la escuela Para entender lo que significa para sus hijos y para la escuela Para ayudar a sus hijos a hacer lo mejor en el examen Para ayudar a sus hijos a hacer lo mejor en el examen

3 Qué es el CST? El California Standards Test está diseñado para medir los logros en el conocimiento de los estandares del grado. El California Standards Test está diseñado para medir los logros en el conocimiento de los estandares del grado. Le da un puntaje de desarrollo a los estudiantes de acuerdo a un nivel de uno a cinco. Le da un puntaje de desarrollo a los estudiantes de acuerdo a un nivel de uno a cinco.

4 Niveles de Desarrollo 5Avanzado 5Avanzado 4Proficiente 4Proficiente 3Básico 3Básico 2Bajo Básico 2Bajo Básico 1Demasiado Bajo 1Demasiado Bajo Básico Básico

5 Niveles de Desarrollo 5Avanzado 5Avanzado 4Proficiente 4Proficiente 3Básico 3Básico 2Bajo Básico 2Bajo Básico 1Demasiado Bajo Básico 1Demasiado Bajo Básico La meta es que el estudiante suba al menos un nivel

6 Puntajes de Escala Ejemplo de Quinto Grado LenguajeMatemáticas Nivel de DesarrolloPuntaje de EscalaPuntaje de Escala 5Avanzado Proficiente Básico Bajo Básico Demasiado Bajo El puntaje de su hijo/a el año pasado: Nivel dePuntaje de Mi Promesa o DesarrolloEscalaMeta para este Año Lenguaje2280(+20)300 (Básico) Matemática3320(+30)350 (Proficiente)

7 Lo que se necesita para ser Proficiente en Lenguaje Grado Número Total de Preguntas Puntaje de Escala Proficiente Número MINIMO de Preguntas para ser Proficiente Porcentaje MINIMO para ser Proficiente % % % % %

8 Grado Número Total de Preguntas Puntaje de Escala Proficiente Número MINIMO de Preguntas para ser Proficiente Porcentaje MINIMO para ser Proficiente % % % % % Lo que se necesita para ser Proficiente en Matemáticas

9 API –Academic Performance Index o Indice de Desarrollo Académico API –Academic Performance Index o Indice de Desarrollo Académico Meta mínima de API requerida por el estado para las escuelas: 800 Meta mínima de API requerida por el estado para las escuelas: 800 Nuestro API en Mayo Nuestro API en Mayo Nuestra meta para Abril 2012: 800 Nuestra meta para Abril 2012: 800 Desarrollo de Live Oak en el API800

10 El Puntaje de tu hijo y el API Todos los Estudiantes Cuentan Todos los Estudiantes Cuentan Nivel Académico Puntaje en Puntaje de del Estudiante el APIEscala del Estudiante el APIEscala Advanzado Advanzado Proficiente Proficiente Básico Básico Bajo Básico Bajo Básico Demasiado Bajo Básico Demasiado Bajo Básico Un Estudiante Básico en Lenguaje (335 en el puntaje de escala) Básico en Lenguaje (335 en el puntaje de escala) Proficiente en Matemáticas (370 en el puntaje de escala) Proficiente en Matemáticas (370 en el puntaje de escala) Le da a la escuela un puntaje de API de: = 1575 ÷ 2 = 787

11 Desarrollo de Live Oak en el API AYP –Adequate Yearly Progress AYP –Adequate Yearly Progress Progreso Adecuado Anual Progreso Adecuado Anual Estudiantes Analizados Estudiantes Analizados Toda la Escuela Toda la Escuela Grupos Raciales - Hispano Grupos Raciales - Hispano ELL –En Desarrollo del Inglés ELL –En Desarrollo del Inglés Socio-económico Socio-económico Estudiantes con Desabilidades Estudiantes con Desabilidades Deben Cumplir Proficiencia Deben Cumplir Proficiencia Mayo 2007 Mayo 2008 Mayo 2009 Mayo 2010 Abril 2011 Abril 2012 Mayo 2007 Mayo 2008 Mayo 2009 Mayo 2010 Abril 2011 Abril 2012 Lenguaje 24.4% 35.2% 46.0% 56.8% 67.6% 78.4% Lenguaje 24.4% 35.2% 46.0% 56.8% 67.6% 78.4% Matemática 26.5% 37.0% 47.5% 58.0% 68.5% 79% Matemática 26.5% 37.0% 47.5% 58.0% 68.5% 79%

12 Niveles de Desarrollo en los grados basado en los resultados de Abril del 2011 Niveles de Desarrollo en los grados basado en los resultados de Abril del 2011 GradoLenguajeMatemática GradoLenguajeMatemática 67.6% 68.5% 3 31% 33% 3 31% 33% 4 38% 67% 4 38% 67% 5 68% 79% 5 68% 79% 6 38% 46% 6 38% 46% Todos42%48% Desarrollo de Live Oak en el AYP

13 Exprese confidencia en las habilidades de su hijo para hacer lo mejor Exprese confidencia en las habilidades de su hijo para hacer lo mejor Asegurense que su hijo duerma bien y suficiente la noche anterior Asegurense que su hijo duerma bien y suficiente la noche anterior Tengan la ropa que van a vestir lista la noche anterior Tengan la ropa que van a vestir lista la noche anterior Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo

14 Tener un buen desayuno Tener un buen desayuno En la escuela o en la casa En la escuela o en la casa Tener un buen almuerzo en la escuela Tener un buen almuerzo en la escuela Tener una buena cena en casa Tener una buena cena en casa Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo

15 Tomar agua suficiente Tomar agua suficiente El cerebro contiene aproximadamente 78% de agua y necesita 8-12 vasos de agua en un día! El cerebro contiene aproximadamente 78% de agua y necesita 8-12 vasos de agua en un día! Hacer ejercicio suficiente Hacer ejercicio suficiente Respirar profundo y hacer movimiento oxigena el cerebro! Respirar profundo y hacer movimiento oxigena el cerebro! Limitar la televisión y juegos de video Limitar la televisión y juegos de video Leer trae más beneficio Leer trae más beneficio Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo

16 Hacer mucha actividad fíisica en las tardes Hacer mucha actividad fíisica en las tardes Jugar duro Jugar duro Correr Correr Caminar el perro Caminar el perro Ir al parque Ir al parque Nadar Nadar Trepar un árbol Trepar un árbol Patear la pelota Patear la pelota Tirar la pelota Tirar la pelota Jugar Beisbol Jugar Beisbol Montar la cicla Montar la cicla Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo

17 Traiga a su hijo temprano, entre las 8:05 y 8:15 a.m. Traiga a su hijo temprano, entre las 8:05 y 8:15 a.m. Si su hijo usa lentes que los tengan en la clase Si su hijo usa lentes que los tengan en la clase Si deben hacer cita con el doctor o el dentista, en la tarde o despues de clases o despues de los examenes Si deben hacer cita con el doctor o el dentista, en la tarde o despues de clases o despues de los examenes No saquen a los niños durante los examenes No saquen a los niños durante los examenes Entonces cómo puede ayudar? Prepare a su hijo

18 Qué estrategias practican los estudiantes en la escuela? Sentarse en una posición cómoda y concentrarse en el examen Sentarse en una posición cómoda y concentrarse en el examen Estar calmado y tratar de hacer lo mejor posible Estar calmado y tratar de hacer lo mejor posible Escuchar atentamente a las direcciones que da el maestro o maestra Escuchar atentamente a las direcciones que da el maestro o maestra Leer y seguir las direcciones en el examen Leer y seguir las direcciones en el examen

19 Leer la pregunta completa antes de seleccionar la respuesta Leer la pregunta completa antes de seleccionar la respuesta Escoger una sola respuesta para cada pregunta Escoger una sola respuesta para cada pregunta No tomar todo el tiempo en una sola pregunta No tomar todo el tiempo en una sola pregunta Eliminar las respuestas que saben son incorrectas Eliminar las respuestas que saben son incorrectas Qué estrategias practican los estudiantes en la escuela?

20 Mirar las que quedan y decidir cual tiene mas sentido y seleccionarla Mirar las que quedan y decidir cual tiene mas sentido y seleccionarla Usar papel extra para operaciones de matemática Usar papel extra para operaciones de matemática Fijarse en el tiempo y no dejar respuestas en blanco Fijarse en el tiempo y no dejar respuestas en blanco Qué estrategias practican los estudiantes en la escuela?

21 Preguntas del Examen Las pueden ver en el Internet: Las pueden ver en el Internet: Por grado para Lenguaje Por grado para Lenguaje Por grado para Matemática Por grado para Matemática Live Oak Elementary Live Oak Elementary Live Oak Elementary Live Oak Elementary

22 Cómo motivamos a sus hijos a hacer lo mejor en el examen? Asamblea con los estudiantes –Give me five more –Dame Cinco Más Asamblea con los estudiantes –Give me five more –Dame Cinco Más No hay tareas regulares No hay tareas regulares Promesa de STAR Promesa de STAR Lema de Lema de Do your best on the test Do your best on the test

23 Qué tan largo es el examen? Todas las clases lo tomarán entre el lunes 16 y el viernes 27 de Abril. Todas las clases lo tomarán entre el lunes 16 y el viernes 27 de Abril. Los que estén ausentes deben tomarlo al siguiente día cuando regresen. Los que estén ausentes deben tomarlo al siguiente día cuando regresen. Los examenes serán en la mañana, excepto aquellos que faltaron algún día. Los examenes serán en la mañana, excepto aquellos que faltaron algún día. Hay entre 4 a 6 examenes, uno por día. Para el CMA hay hasta 9 examenes, 5to grado. Hay entre 4 a 6 examenes, uno por día. Para el CMA hay hasta 9 examenes, 5to grado.

24 Cuándo obtenemos los resultados? Los resultados personales llegan alrededor de Agosto Los resultados personales llegan alrededor de Agosto Los resultados de cada estudiante son enviados por correo a cada familia Los resultados de cada estudiante son enviados por correo a cada familia Una copia de estos resultados van al archivo individual de cada estudiante Una copia de estos resultados van al archivo individual de cada estudiante

25 Qué tan importantes son los resultados? Estos resultados se usan para determinar servicios basados en las neceisdades académicas de los estudiantes: Estos resultados se usan para determinar servicios basados en las neceisdades académicas de los estudiantes: Reclasificaciones Reclasificaciones Identificación para GATE Identificación para GATE Clases para Middle School Clases para Middle School Equipo de Intervención al Estudiante Equipo de Intervención al Estudiante Intervenciones en la clase Intervenciones en la clase Intervenciones Antes o Después de Clase Intervenciones Antes o Después de Clase Tutoria Tutoria Reprobación Reprobación

26 Cómo afectan estos resultados el futuro de mis hijos? La educación es el camino a la libertad económica La educación es el camino a la libertad económica Salario Anual por Nivel Educativo: Salario Anual por Nivel Educativo: Sin diploma de High School: $23,400 Sin diploma de High School: $23,400 Diploma de High School: $31,500 Diploma de High School: $31,500 Algo de Universidad: $37,100 Algo de Universidad: $37,100 Título Universitario: $50,900 Título Universitario: $50,900 Grado de Maestria: $61,300 Grado de Maestria: $61,300 Doctorado: $70,400 Doctorado: $70,400

27 Cómo afectan estos resultados el futuro de mis hijos? La educación es el camino a la libertad económica La educación es el camino a la libertad económica Desempleo por Nivel Educativo: Desempleo por Nivel Educativo: Sin diploma de High School: 9% Sin diploma de High School: 9% Diploma de High School: 5.7% Diploma de High School: 5.7% Algo de Universidad: 5.1% Algo de Universidad: 5.1% Título Universitario: 2.8% Título Universitario: 2.8% Grado de Maestria: 2.4% Grado de Maestria: 2.4% Doctorado: 2% Doctorado: 2%

28 Así que trabajemos juntos Pregunten a sus hijos lo que aprendieron cada día Pregunten a sus hijos lo que aprendieron cada día Pregunten a sus hijos que preguntas tuvieron Pregunten a sus hijos que preguntas tuvieron Recuerden a sus hijos: Recuerden a sus hijos: Do your best on the test Abril 16-27


Descargar ppt "California Standards Test Examen de Estandares Rally de Padres Marzo 15, 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google