La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Prehistoria. Érase una vez… EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO.

Copias: 1
La Prehistoria 1. Érase una vez… EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Prehistoria. Érase una vez… EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO."— Transcripción de la presentación:

1 La Prehistoria

2 Érase una vez… EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO

3

4 El primer día DIJO DIOS: Haya luz, y hubo luz. Dios vio que la luz era buena y la separó de las tinieblas. Dios llamó a la luz Día y a las tinieblas Noche.

5 Y atardeció y amaneció el día Primero.

6 (…) Entonces, Yavé formó al hombre con polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida, y lo hizo un ser viviente.

7 Y creó Dios al hombre a su imagen

8 Después dijo Yavé: No es bueno que el hombre esté solo. Haré, pues, un ser semejante a él para que le ayude.

9

10 Yavé hizo caer al hombre en un profundo sueño y luego se durmió. Y le sacó una de sus costillas, tapando el hueco con carne. De la costilla que Yavé había sacado al hombre, formó una mujer y la llevó ante el hombre.

11 EVA

12 Entonces el hombre exclamó: Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona porque del varón ha sido tomada

13

14

15 TEORÍA CREACIONISTA Diseño inteligente

16 En 1656 James Ussher, arzobispo de Armagh (Irlanda) después de un detenido estudio de las genealogías bíblicas llegó a la conclusión de que la creación se produjo el día 22 de octubre del 4004 a.C. a las 8 de la tarde.

17 TEORÍA EVOLUCIONISTA

18 millones de años

19

20

21

22

23

24 La Tierra, una mota de polvo millones de años

25

26 Se tomó una fotografía en la que se ve una mota de polvo azul. Esa mota de polvo era la Tierra. Esa imagen inspiró un artículo al astrónomo Carl Sagan ( ), que llamó "Reflexiones sobre una mota de polvo": "Conseguimos tomar esa fotografía (desde el espacio profundo) y, si la observas, verás una mota. Es aquí. Es nuestra casa. Somo nosotros. En esa mota, cualquiera de quien haya oído hablar, cualquier ser humano que haya existido, vivió su vida. El conjunto de nuestras alegrías y sufrimientos, miles de religiones, ideologías y doctrinas económicas, cada cazador, cada recolector, cada héroe y cada cobarde [...] cada rey y cada campesino, cada joven pareja enamorada, cada niño lleno de esperanza, cada madre y cada padre, cada inventor y cada explorador [...] cada santo y cada farsante en la historia de nuestra especie, vivieron en una mota de polvo, suspendida en un rayo de Sol. La Tierra es una pequeña etapa en un inmenso estadio cósmico. Pensad en los ríos de sangre vertidos por todos aquellos generales y emperadores para que, en su gloria y triunfo, pudieran convertirse en amos de una fracción de una mota de polvo. Pensad en las crueldades sin fin inflingidas por los habitanes de una esquina de la mota, en los apenas distinguibles habitantes de alguna otra esquina. Qué frecuentes sus incomprensiones, su propensión a matarse entre ellos, qué fervientes sus odios. Nuestra imaginaria importacia, la ilusión de que tenemos alguna posición privilegiada en el Universo, son desafiadas por este punto de luz pálida."

27 Thats here. Thats home. Thats us. On it everyone you love, everyone you know, everyone you ever heard of, every human being who ever was, lived out their lives. The aggregate of our joy and suffering, thousands of confident religions, ideologies, and economic doctrines, every hunter and forager, every hero and coward, every creator and destroyer of civilization, every king and peasant, every young couple in love, every mother and father, hopeful child, inventor and explorer, every teacher of morals, every corrupt politician, every superstar, every supreme leader, every saint and sinner in the history of our species lived there on a mote of dust suspended in a sunbeam. Carl Sagan


Descargar ppt "La Prehistoria. Érase una vez… EL PRINCIPIO DEL PRINCIPIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google