La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unión Peruana del Norte Clara de Ramos CUIDEMOS ABUELITOS ABUELITOS CUIDEMOS ABUELITOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unión Peruana del Norte Clara de Ramos CUIDEMOS ABUELITOS ABUELITOS CUIDEMOS ABUELITOS."— Transcripción de la presentación:

1 Unión Peruana del Norte Clara de Ramos CUIDEMOS ABUELITOS ABUELITOS CUIDEMOS ABUELITOS

2 Unión Peruana del Norte MALTRATO A LOS ANCIANOS Es producto de una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil. Es producto de una deformación en nuestra cultura, que siente que lo viejo es inservible e inútil.

3 Unión Peruana del Norte Maltrato a los ancianos Son sentidos como estorbos y como una carga que se debe llevar, además de la familia que hay que sostener. Son sentidos como estorbos y como una carga que se debe llevar, además de la familia que hay que sostener.

4 Unión Peruana del Norte Maltrato a los ancianos Son generalmente abandonados, segregados y enviados a otros lugares: casa de reposo, de parientes u otro lugar. Son generalmente abandonados, segregados y enviados a otros lugares: casa de reposo, de parientes u otro lugar.

5 Unión Peruana del Norte Maltrato a los ancianos Los agresores tienden a estar sobrecargados con otras tareas, y al hacerse cargo de un viejo que se pone difícil, ni es capaz de comunicarse los hace explotar. Los agresores tienden a estar sobrecargados con otras tareas, y al hacerse cargo de un viejo que se pone difícil, ni es capaz de comunicarse los hace explotar.

6 Unión Peruana del Norte CONSECUENCIASCONSECUENCIAS Depresión y baja de la defensas. Depresión y baja de la defensas. Envejecimiento rápido. Envejecimiento rápido. Deseo de morir. Deseo de morir. Se sienten como un estorbo. Se sienten como un estorbo. Generalmente los agresores son miembros de la familia. Generalmente los agresores son miembros de la familia.

7 Unión Peruana del Norte ¿QUE HACER? Familia e iglesia: Revalorar el aporte de las personas adultas mayores dentro de la vida y economía del hogar. Revalorar el aporte de las personas adultas mayores dentro de la vida y economía del hogar.

8 Unión Peruana del Norte ¿Qué hacer? Familia e iglesia: Generar los mecanismos para que las personas adultas mayores se sientan útiles y con la posibilidad de opinar y decidir en acuerdos familiares. Generar los mecanismos para que las personas adultas mayores se sientan útiles y con la posibilidad de opinar y decidir en acuerdos familiares.

9 Unión Peruana del Norte ¿Qué hacer? Familia e iglesia: Crear un ambiente que brinde afecto, respeto y constituya un real soporte para sus miembros mayores, especialmente para aquellos que tienen algún grado de discapacidad. Crear un ambiente que brinde afecto, respeto y constituya un real soporte para sus miembros mayores, especialmente para aquellos que tienen algún grado de discapacidad.

10 Unión Peruana del Norte ¿Qué hacer? Medios de comunicación: Contribuir a mejorar la imagen de las personas adultas mayores, desterrando mitos y estereotipos que generalmente rodean la figura de éstas. Contribuir a mejorar la imagen de las personas adultas mayores, desterrando mitos y estereotipos que generalmente rodean la figura de éstas.

11 Unión Peruana del Norte REFLEXIÓNREFLEXIÓN El Señor vigila a justos y a malvados, y odia con toda su alma a los que aman la violencia. Salmo 11:5


Descargar ppt "Unión Peruana del Norte Clara de Ramos CUIDEMOS ABUELITOS ABUELITOS CUIDEMOS ABUELITOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google