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CLASES MOTORES A REACCIÓN. CONTENIDOS Descripción General de Motor Sistema de Combustible Sistema de Aceite Sistema de Partida Sistema de Ignición Sistema.

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1 CLASES MOTORES A REACCIÓN

2 CONTENIDOS Descripción General de Motor Sistema de Combustible Sistema de Aceite Sistema de Partida Sistema de Ignición Sistema de Sangrado de Aire Sistema de Antihielo Sistema Detector de Incendio Sistema de Reverso Instrumentos

3 INDICE DESCRIPCION MOTOR A REACCIÓN AREAS DE PELIGRO EN FUNCIONAMIENTO CONDICIONES DE PARTIDA

4 MOTOR A REACCIÓN Descripción : El motor utilizado en el avión es el PW-102 (PRATT & WHITNEY), y se encuentran 4 de estos en el avión, clasificandose de 1 a 4, de LH a RH visto desde posterior, son motores turbo fan de compresor axial de flujo directo, están sujetos a la aeronave en tres puntos de montajes y entregan lbs. de empuje cada uno.

5 MOTOR A REACIÓN

6 Los componentes principales del PW-102 son el FAN, el compresor de alta, el difusor, cámara de combustión, la sección de escape y el aft thrust reverser. El cowling del motor posee puertos de acceso para el estanque de aceite, regulación de rpm y extintor de incendio, además de poseer 8 compuertas en el fan que proveen un suministro de aire adicional en condiciones de operación en tierra o en despegue.

7 El motor genera lbs. de empuje a cualquier temperatura ambiente (-65 a 84 F) sobre 84 F el empuje decaera mientras se incremente la T ambiente.

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9 MOTOR A REACCIÓN

10 El flujo de combustible está controlado por una hydro- mecánica F.C.U. que permite un flujo constante y medido de acuerdo a las necesidades y requerimiento de el motor. F.C.U. permite aceleraciones y desaceleraciones rápidas sin producir stall, una válvula bleed en el costado LH del motor, actúa automáticamente a una alta presión del compresor descargando aire y manteniendo una presión idonea (dependiendo las RPM) entre ambos compresores.

11 MOTOR A REACCIÓN También se extrae aire para presurización, partida de motor y aire acondicionado. El motor es de tipo carter seco y envía aceite al sistema a través de una bomba que lubricará los 6 (10) rodamientos, el recupero se produce por 5 bombas de aceite que retornan el aceite al estanque, previo paso por el oil cooler.

12 LINEAS DE ALIMENTACION Y CONTROL

13 LINEAS GENERALES DE ALIMENTACION

14 MODELO MOTOR PW-102 Tipo Axial de flujo directo Compresor Flujo axial 2 velocidades Baja N1 8 etapas Alta N2 7 etapas Turbina 1 etapa Gira por N2 2,3 y 4 etapa Gira por N1 Cámara combustión 8 cámaras Ubicación 1y8 parte superior Peso básico lbs. Peso con CSD y Generador lbs. Peso sin CSD lbs. Largo motor básico pulg. Oil MIL-L-7808F

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17 AREA DE PRECAUCION EN FUNCIONAMIENTO

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26 FIN DE LA PRESENTACION


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