La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DAR EXPRESIVIDAD A LA VOZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DAR EXPRESIVIDAD A LA VOZ"— Transcripción de la presentación:

1 DAR EXPRESIVIDAD A LA VOZ

2 JUEGOS DE DISEÑO Gracias a ellos nos aproximamos visualmente a los elementos de una voz expresiva, que son entonación, ritmo, volumen y timbre.

3 ELEMENTOS Entonación. Ritmo: Volumen Expresividad Velocidad Duración
Pausa Volumen Expresividad

4 El arte de leer (León Chacerel)
Bajar la voz en los paréntesis, proposiciones relativas, incisos, acotaciones y complementos circunstanciales. Poner en relieve la palabra clave, no reforzando la voz, sino deteniéndose ligeramente antes de pronunciarla, o prolongando el sonido sin gritar. Para dar valor a la palabra clave no debe detenerse el movimiento general de la frase. Procurar detener un tiempo entre sujeto y verbo, entre verbo y complemento.

5 EJERCICIOS 1. A) “Una niña con voz débil, hilo de cristal acuoso en medio de la sombra…” B) “Donde tiembla enmarañada la oscura raíz del grito.” 2. El chivito siguió comiendo lechugas y cebollas. La hormiguita trepó por las barbas del chivito y le picó a todo picar. El chivito, sorprendido y dolorido, salió disparado, balando, balando, balando.

6 3. A partir de la frase- Hay alguien ahí
Aquí hay alguien Usted esta en su casa, y es de noche. Un silencio denso le rodea. Inquietud creciente. De pronto escuche un ruido en otra habitación. Sobreponiéndose a su temor, pregunta en voz alta: ¿Hay alguien ahí? Nadie responde. Silencio expectante. Escucha tenso. Un nuevo ruido le llega. Susurra: Hay alguien… La certeza de una presencia desconocida, atemorizante, le hace gritar: ¡Aquí hay alguien!

7 Llega a su casa, alegre, con un regalo sorpresa. Pregunta divertido:
¿Hay alguien aquí? Canturrea repitiendo alborozado: “Hay alguien…Hay alguien”. Dirigiendose a la persona homenajeada le entrega el regalo, y dice con voz triunfante: “¡Aquí hay alguien!”

8 4. Sonorizar el siguiente diseño:

9 5. La duración de los vocablos: ala vuela

10 6.Sonorizar valorando fuerte y débil a fuerte.

11 7. Jugar con diversas duraciones en el lamento de la viejecita


Descargar ppt "DAR EXPRESIVIDAD A LA VOZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google