La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parcial 3 – Lectura y Redacción II

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parcial 3 – Lectura y Redacción II"— Transcripción de la presentación:

1 Parcial 3 – Lectura y Redacción II
Ejercicio de repaso Parcial 3 – Lectura y Redacción II

2 Evolución del lenguaje
Textos Recreativos Género Poético Género Narrativo Figuras Retóricas Errores de la lengua Evolución del lenguaje “A” “B” “C” “D” “E” “F” “G”

3 Es el objetivo de los textos recreativos:
A) Informar sobre algún acontecimiento relevante B) Lograr un objetivo específico, usualmente laboral. C) Entretener y transmitir emociones REGRESAR

4 A) Emotiva, Poética y Referencial
Las siguientes son las funciones de la lengua más comunes en los textos recreativos A) Emotiva, Poética y Referencial B) Emotiva, Paralingüística y Referencial C) Poética, Apelativa y Emotiva REGRESAR

5 Los textos recreativos usan algo llamado retórica, que consiste en:
A) Hacer los mensajes complicados y difíciles de entender. B) Dar doble significado a los mensajes. C) El arte de dar un discurso con belleza y eficiencia. REGRESAR

6 Los textos recreativos se clasifican en:
A) Poemas y Narraciones B) Literarios y Populares C) Literatura y Poéticos REGRESAR

7 Los textos recreativos populares son:
A) Cartas, periódicos y autobiografías B) Poemas, cuentos y obras de teatro C) Chistes, refranes, canciones populares, leyendas REGRESAR

8 Los textos recreativos literarios se clasifican en:
A) Poéticos, Narrativos y Dramáticos B) Poemas, narraciones y dramáticos C) Populares, narrativos y poéticos. REGRESAR

9 Identifica correctamente el siguiente ejemplo de texto recreativo:
“Erre con erre, cigarro, erre con erre barril, rápido ruedan las ruedas del ferrocarril” A) Texto recreativo literario B) Texto recreativo poético C) Texto recreativo popular REGRESAR

10 Se le llama así a cada línea en un poema o canción:
A) Verso B) Oración C) Frase REGRESAR

11 Existen dos clases de rimas:
A) Simples y complejas B) Consonantes y vocales C) Asonantes y consonantes REGRESAR

12 Los versos se agrupan en:
A) Frases B) Estrofas C) Párrafos REGRESAR

13 Identifica correctamente la siguiente rima:
“El sonido de su canción Se quedó en mi corazón” A) Consonante B) Asonante REGRESAR

14 Ritmo Rima Esquema métrico
Ocurre cuando los versos de un poema tienen una medida silábica constante, es decir, el número de sílabas utilizadas es igual en cada verso. Ritmo Rima Esquema métrico REGRESAR

15 Son alteraciones en las palabras o sintaxis de las oraciones para provocar un efecto estético en el mensaje: A) Figuras retóricas B) Figuras de la lengua C) Funciones de la lengua REGRESAR

16 Identifica la siguiente rima:
“Aunque extrañarte sea duro No quiero a nadie más en el mundo” A) Consonante B) Asonante REGRESAR

17 Se le llama así a la línea en el género narrativo:
A) Verso B) Oraciones C) Estrofas REGRESAR

18 A) Narrador Omnisciente B) Narrador protagonista C) Narrador testigo
Este tipo de narrador sabe lo que piensan y sienten los personajes: sus sentimientos, sensaciones, intenciones, planes. Lo ve y sabe todo. A) Narrador Omnisciente B) Narrador protagonista C) Narrador testigo REGRESAR

19 El género narrativo utiliza los siguientes modos discursivos:
A) Rimas, figuras retóricas y versos B) Oraciones, párrafos y prosa C) Descripción, narración y diálogo REGRESAR

20 Este narrador sólo cuenta lo que puede observar
Este narrador sólo cuenta lo que puede observar. El narrador cuenta lo que ve, en tercera persona. A) Narrador testigo (observador) B) Narrador protagonista C) Narrador omnisciente REGRESAR

21 A) Narrador en 2da. Persona B) Enfoque narrativo múltiple
Este tipo de narración se da cuando dos o más personajes se refieren a los mismos hechos, pero desde distintos puntos de vista. A) Narrador en 2da. Persona B) Enfoque narrativo múltiple C) Narrador testigo REGRESAR

22 Consiste en el orden en el que los acontecimientos de la historia aparecen organizados en el relato:
A) Narración B) Trama C) Descripción REGRESAR

23 Este narrador es quien vive la historia, nos la cuenta desde su punto de vista, como una autobiografía. A) Omnisciente B) Testigo C) Protagonista REGRESAR

24 Escribe una metáfora: Correcto Incorrecto REGRESAR

25 Escribe una prosopopeya:
Correcto Incorrecto REGRESAR

26 Escribe una aliteración:
Correcto Incorrecto REGRESAR

27 Escribe un encabalgamiento:
Correcto Incorrecto REGRESAR

28 Escribe un hipérbaton:
Correcto Incorrecto REGRESAR

29 Escribe una anáfora: Correcto Incorrecto REGRESAR

30 Escribe un paralelismo:
Correcto Incorrecto REGRESAR

31 Es la repetición de letras o sílabas que producen un efecto sonoro desagradable.
A) Cacofonía B) Solecismo C) Barbarismo REGRESAR

32 Es la ruptura de la continuidad lógica entre las partes de un enunciado. Es decir, las partes del mismo no concuerdan entre si. A) Barbarismo B) Pleonasmo C) Anacoluto REGRESAR

33 Es el uso erróneo de palabras así como la equivocación en su pronunciación o escritura.
A) Anantapódoton B) Pleonasmo C) Barbarismo REGRESAR

34 Se da cuando no existe concordancia en género, número o persona en un enunciado.
A) Silepsis B) Anacoluto C) Barbarismo REGRESAR

35 Es un error asociado con la redundancia o repetición de palabras innecesarias para comprender un enunciado. A) Cacofonía B) Pleonasmo C) Barbarismo REGRESAR

36 Este error existe cuando la frase comienza anunciando una secuencia que nunca se completa.
A) Anantapódoton B) Silepsis C) Cacofonía REGRESAR

37 Identifica el error de la lengua:
A) Cacofonía B) Barbarismo C) Pleonasmo REGRESAR

38 Son palabras propias de una materia o ciencia específica:
A) Neologismos B) Arcaísmos C) Tecnicismos REGRESAR

39 Son palabras nuevas o recién incluidas al idioma:
A) Neologismos B) Arcaísmos C) Tecnicismos REGRESAR

40 Son palabras que ha caído en desuso o han desaparecido:
A) Neologismos B) Arcaísmos C) Tecnicismos REGRESAR

41 ¡CORRECTO! =) REGRESAR

42 ¡FALLASTE! =( REGRESAR


Descargar ppt "Parcial 3 – Lectura y Redacción II"

Presentaciones similares


Anuncios Google