La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

3. El reinado de Isabel II (1833-1868).. Isabel II (1833-1868) Regencia Mª Cristina (1833-1840) Apoyo en los liberales moderados (1833-1835) Apoyo en.

Copias: 1
Unidad 4: La España del siglo XIX: la construcción de un régimen liberal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "3. El reinado de Isabel II (1833-1868).. Isabel II (1833-1868) Regencia Mª Cristina (1833-1840) Apoyo en los liberales moderados (1833-1835) Apoyo en."— Transcripción de la presentación:

1 3. El reinado de Isabel II ( ).

2

3 Isabel II ( ) Regencia Mª Cristina ( ) Apoyo en los liberales moderados ( ) Apoyo en los progresistas. Mendizábal ( ) Vuelta de los moderados ( ) Regencia General Espartero ( ) Progresista. Errores Se precipita mayoría edad de la reina Gobierno de Isabel II ( ) Esquema general del reinado de Isabel II (2º tercio del siglo XIX)

4 3.1. Sucesión de acontecimientos relevantes. La alternancia política durante los periodos de Regencia ( ) Regencia de Mª Cristina ( ): – Formación de gobierno liberal moderado ( ) – Formación de gobierno liberal progresista: Mendizábal ( ). Constitución de – Gobierno moderado ( ). Regencia Espartero ( ): – Oposición al giro conservador. – Error: medidas librecambistas. – Adelanto mayoría edad Isabel.

5 Los periodos de regencia durante el reinado de Isabel II María Cristina ( ) Detractores: Don Carlos. Carlistas: defensores del Antiguo Régimen Apoyos: los liberales. Liberales y conservadores. Constitución de La monarquía parlamentaria. Moderados al poderReacción progresista General Espartero ( ) Medidas librecambistas.Oposición del paísMayoría edad reina ESQUEMA de los DOS periodos de regencia: en el primero, para buscar apoyos a su hija Isabel, Mª Cristina se ve obligada a apoyarse en los liberales: se consolida el liberalismo en España.

6 : Década Moderada. Gobierno conservador y centralista Constitución de : Bienio Progresista. Nuevo partido: La Unión Liberal (general ODonell) La restauración de los principios de la Constitución de : Alternancia entre moderados y Unión Liberal. Política exterior: colonialista. Política interior: fuerte represión. Oposición en aumento al régimen: demócratas y republicanos Sucesión de acontecimientos relevantes. La alternancia política a partir del nombramiento de Isabel como reina ( )

7 El gobierno estuvo en manos del Partido Liberal Moderado, lo que dio lugar al asentamiento de las ideas liberales, pero con un corte acentuadamente conservador. Todo ello se refleja en la promulgación de la Constitución de 1845, que se basa en el sufragio censitario y en la soberanía compartida entre las Cortes y el rey. No se evitaron, no obstante, las tensiones con el Partido Liberal Progresista que fueron una constante. Surge un nuevo partido: la Unión Liberal, integrado por progresistas y moderados descontentos, y que apoyarán el pronunciamiento militar del general ODonnell en Vicálvaro en Se intentará volver a los principios de la Constitución de Serán los dos años del BIENIO PROGRESISTA. Los últimos años del reinado de Isabel II fueron una alternancia entre el Partido Liberal Moderado y la Unión Liberal. Se multiplicaron las dificultades: En el exterior, se impulsó una política colonialista. Guerra de Marruecos. En el interior, una política represiva en aumento provocó el aumento de las tensiones y la oposición al régimen (demócratas, republicanos, 3.2. La etapa isabelina: el liberalismo moderado ( ).


Descargar ppt "3. El reinado de Isabel II (1833-1868).. Isabel II (1833-1868) Regencia Mª Cristina (1833-1840) Apoyo en los liberales moderados (1833-1835) Apoyo en."

Presentaciones similares


Anuncios Google