La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MANOS Motivos porqué preocuparse y cuidarse. ¿Cuál es la herramienta mas usada en la industria? NUESTRAS MANOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MANOS Motivos porqué preocuparse y cuidarse. ¿Cuál es la herramienta mas usada en la industria? NUESTRAS MANOS."— Transcripción de la presentación:

1 MANOS Motivos porqué preocuparse y cuidarse

2 ¿Cuál es la herramienta mas usada en la industria? NUESTRAS MANOS

3 QUE SON LAS MANOS? Es una de las partes mas complejas del cuerpo y la componen: Un delicado diseño de nervios. Tendones. Tejidos. Huesos que trabajan sincronizadamente Permiten realizar tareas rutinarias

4 QUE SON LAS MANOS?

5

6 ¿Quiere saber por que son tan útiles sus manos y dedos?

7 Nuestras manos corren peligros todos los días

8 Factores y causas de accidentes Distracción, y falta de concentración. Prisa – Ansiedad. Exceso de confianza. Falta de comunicación. Incumplimiento de procedimiento. Evaluación de riesgos incompleta. Herramienta defectuosa o inadecuada. No utilización de EPP. Equipos móviles sin protecciones.

9 CAUSAS DE LESIONES EN LAS MANOS FACTORES EXTERNOS Los equipos defectuosos. Las herramientas inadecuadas. Un ambiente de trabajo inadecuado.

10 CAUSAS DE LESIONES EN LAS MANOS FACTORES HUMANOS Aburrimiento del trabajo rutinario Falta de prestarle atención a los detalles y a los procedimientos de seguridad Distracciones en el trabajo

11 PARA EVITAR LESIONES EL PRIMER PASO ES IDENTIFICAR LOS PELIGROS QUE HACER?

12 PELIGROS PARA LAS MANOS PUNTOS CALIENTES

13 PUNTOS DE ROZAMIENTO PELIGROS PARA LAS MANOS

14 SUPERFICIES ROTATIVAS PELIGROS PARA LAS MANOS

15 ROPAS Y OBJETOS COLGANTES PELIGROS PARA LAS MANOS

16 HERRAMIENTAS MANUALES PELIGROS PARA LAS MANOS El utilizar la herramienta incorrecta ó utilizar la herramienta correcta para el trabajo incorrecto puede resultar una lesión grave en las manos. Elimine toda herramienta que sea defectuosa ó insegura.

17 PRODUCTOS QUIMICOS PELIGROS PARA LAS MANOS

18 QUITAR BARRERA DE PROTECCION PELIGROS PARA LAS MANOS No remueva las barreras protectoras para evitar que sus manos entren en contacto con el riesgo. Nunca opere maquinas cuyas barreras de protección han sido removidas.

19 ¿Has estado en la zona?

20 PARE LA MANO!!!

21 Recordando las reglas básicas de Seguridad que se enumeran a continuación: -POSTURAS DEFENSIVAS DEL CUERPO: cuando las herramientas resbalan o se rompen, para evitar cortadas, pellizcos o atropamientos. -POSICION CONSCIENTE DE LAS MANOS: Confirmándolo visualmente, alejadas de la dirección del daño. -AISLANDO LAS FUENTES DE ENERGIA: Asegúrate de bloquear para prevenir cualquier movimiento inesperado. -USO DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL: Buena selección de los diferentes tipos de guantes PROTEJASE!

22 El uso apropiado del EPP, puede reducir las lesiones, así como el uso incorrecto puede provocarlas GUANTES PROTECTORES

23 RECOMENDACIONES

24

25 EVITE …. Fracturas Amputacion es Quemaduras Atrapamientos Contusiones Perdida sensorial y motora

26 GRACIAS POR TU ATENCION Cuida tus Manos, son tus herramientas naturales…….y para ellas, no existen repuestos!!


Descargar ppt "MANOS Motivos porqué preocuparse y cuidarse. ¿Cuál es la herramienta mas usada en la industria? NUESTRAS MANOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google