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Publicada porLeoncio Gallo Modificado hace 10 años
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Experiencias y Productos
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Descripción: Uso del computador y las tecnologías de comunicaciones para proporcionar servicios de referencia a usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar. El servicio de referencia virtual se define como el uso de la computadora y las tecnologías de las comunicaciones como el chat, el correo electrónico, el teléfono y el fax para proporcionar servicios de referencia a usuarios en cualquier momento y en cualquier lugar.
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Dos maneras: Referencia asincrónica; por ejemplo, consultas por correo electrónico y por medio de formularios en el Web; los usuarios envían preguntas y el bibliotecario las contesta posteriormente (No simultáneo). Referencia sincrónica; por ejemplo, sesiones de chat que permiten que el usuario y el bibliotecario se comuniquen en tiempo real (simultáneo).
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Bibliotecarios de los recintos de la UPR Propósito: creación de servicio de Referencia Virtual de la UPR como una sola biblioteca Análisis de alternativas y servicios: CostoGratuitas QuestionPoint QuestionPoint (OCLC) Liveperson Tutor Library H3lp Docutek Formsite Meebo Formsite Google Docs Library Success: A Best Practices Wiki Referencia virtual: Wiki
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CostoGratuitos Todas las funcionalidades: Estadísticas Mensajes predeterminados Correo electrónico Chat Algunas funcionalidades: Chat Combinación con servicios gratuitos en Internet
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QuestionPointUPR Carolina, Ciencias Médicas, Arecibo, Humacao LivepersonUPR MayaguezMayaguez MeeboUPR Río PiedrasRío Piedras FormsiteUPR CayeyCayey JoomlaUPR AguadillaAguadilla
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