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TENDENCIAS DEL MERCADO Setiembre 2006. 2 Evolución del Mercado - Volúmenes TOTAL CANALES – TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS MISMO PERIODO AÑO ANTERIOR Food.

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1 TENDENCIAS DEL MERCADO Setiembre 2006

2 2 Evolución del Mercado - Volúmenes TOTAL CANALES – TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS MISMO PERIODO AÑO ANTERIOR Food empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (no incluye perecederos ni non food) 1º Trim. +4.1%+5.4% 2º Trim.3º Trim. +5.4% 4º Trim. +4,7% 1º Trim. +4.6% 2º Trim. +5.5% 3º Trim. +7.4% SE ACELERA EL CRECIMIENTO

3 3 Evolución del Mercado Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y limpieza - (no incluye perecederos ni non food) Total Argentina Volúmenes - Base 100: 1998 MERCADOS Fuente: CCR - AUDITORIA DE MERCADO – 110 categorías de producto alimentos / bebidas / cosmética / limpieza 2007 (P) (P) % % -2% -5.2% -10% -8.5% er sem do sem % +5.0% +4.8% 1er sem do sem er sem % 2do sem %+5% Variación vs mismo período año anterior

4 4 Evolución de los Canales – Total Argentina Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza Segmentación Macro

5 5 Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza – No incluye perecederos ni non food EVOLUCIÓN VS. MISMO PERÍODO DEL AÑO ANTERIOR PRODUCTOS EMPAQUETADOS: Variación de Ventas en Volumen por Canal Canal Moderno Canales de Distribución Total Canales -Hiper/Super/Discounts- -Almacenes /Autoservicios / Farmacias / Perfumerías / Casa deart.de Limpieza- 1°Trimestre2003 2°Trimestre2003 3°Trimestre2003 4°Trimestre2003 1°Trimestre2004 2°Trimestre2004 3°Trimestre2004 4°Trimestre2004 1°Trimestre2005 2°Trimestre2005 3°Trimestre2005 4°Trimestre2005 1°Trimestre ,7 +4, GAP: 18.7 GAP: 12.3 GAP: 8.5 GAP: 4.0 GAP: 3.7 GAP: 0.5 = GAP: 0.6 = GAP:3.0 GAP:1.5 GAP:0.7 2°Trimestre GAP:2.4 3°Trimestre Septiembre GAP:

6 6 Cadenas de Supermercados

7 7 TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS. MISMO PERÍODO AÑO ANTERIOR Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (98 Categorías) (no incluye perecederos ni Non Food) Evolución del Sector Supermercadista - Volúmenes 1º Trim. +2.0% +5.1% 2º Trim. +5.2% 3º Trim. +2.9% 4º Trim º Trim. +3.7% +5.9% 2º Trim. +8.8% 3º Trim.

8 8 TOTAL NACIONAL VARIACIÓN VS. MISMO PERÍODO AÑO ANTERIOR Food Empaquetado - Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza (98 Categorías) (no incluye perecederos ni Non Food) Evolución del Sector Supermercadista - Facturación 1º Trim % 2º Trim %+17.0% 3º Trim.4º Trim. +16,0% 1º Trim % 2º Trim % 3º Trim %

9 9 Cadenas de Supermercados ¿ Cuáles fueron las ciudades que más crecieron en este mes de mayor crecimiento del canal? Facturación Septiembre 2006 vs. Septiembre % Total Cadenas Río Cuarto Concordia Junín La Plata Gran Buenos Aires Neuquén Resistencia Río Gallegos Cipoletti Santiago del Estero Trelew Posadas Food Empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmetica y Liempieza

10 Facturación en Alimentos, Bebidas, Cosmética y Limpieza El Gran Buenos Aires comienza a mostrar mejores índices de crecimiento Cadenas de Supermercados 1° Sem Vs 1° Sem ° Trim Vs 3° Trim Vs Vs Total País Capital y G.B.A. Interior del País Capital Federal Gran Bs. As Food Empaquetado – Alimentos, Bebidas, Cosmetica y Liempieza

11 11 EVOLUCIÓN MIX DE MARCAS EN VOLUMEN Base: 110 Categorías de Producto – Scanner Supermercados CONSUMO (*) NOTA: Se incluyen en Marcas Propias a aquellas que llevan en nombre de la cadenas y las elaboradas en forma exclusiva para ellas Total País ° Sem 06 3° Trim. 06

12 12 EVOLUCIÓN DE CATEGORÍAS BÁSICAS VS. CATEGORÍAS COMPLEMENTARIAS Mercado food empaquetado (alimentos, bebidas, cosmética y limpieza) Ventas en volúmenes – Total Canales – Total país CATEGORÍAS BÁSICAS CATEGORÍAS COMPLEMENTARIAS Base 100: año (P)


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